Quantcast

jueves, 2 de diciembre de 2010

ENCIENDEN EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, EL “ARBOL DE LOS DESEOS”. INAUGURAN EL BAZAR NAVIDEÑO DE LA UASLP. Cumple 20 años.

*.- Los trabajadores se comprometieron a comprar un juguete a más de mil niños.

*.- La Alcaldesa agradeció a todos su interés en participar para apoyar a los que menos tienen.2 DE 1 DE DIC

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 02 DE DICIEMBRE DE 2010.- Regidores, directores y el personal del Ayuntamiento de la Capital acompañaron a la Alcaldesa, Victoria Labastida Aguirre a “encender el árbol de los deseos”, tomando una o más cartitas para cumplir un sueño a cientos de niños de comunidades rurales y colonias marginadas de la ciudad que esperan recibir un regalo esta Navidad.

Y mientras el coro de la escuela de Iniciación Musical entonaba hermosos villancicos, Labastida Aguirre agradeció a todos los trabajadores del Ayuntamiento por solidarizarse con los que menos tienen “porque además se que están realizando una gran labor en cada una de sus áreas para cumplir eficientemente con la atención a la ciudadanía”.

Consideró que la familia debe ser la prioridad en estas fechas, porque es la fortaleza que tenemos como sociedad, por ello mismo se trabaja en diversos programas para fortalecer los lazos familiares “y con este gran ejército que son todos ustedes, podremos lograrlo, pues a los trabajadores municipales se deben muchas obras importantes que a veces no se valoran”.

Por su parte, la Directora del DIF Municipal, Marianela Villanueva dijo que es un orgullo trabajar a favor de los que menos en nuestro municipio, por ello agradeció a todas y cada una de las direcciones del Ayuntamiento que han hecho posible apoyar de diversas formas a los habitantes de esas zonas, principalmente a los niños.

Indicó que en la capital hay 203 comunidades rurales y más des 600 colonias en el municipio, por lo que el año pasado escogieron a las que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, para entregar juguetes a más de 800 pequeños que con anterioridad habían entregado su carta al DIF Municipal solicitando algún juguete.

Por lo que este 2010, recibieron más de mil cartitas que fueron repartidas entre regidores, directores, funcionarios y demás personal del Ayuntamiento para cumplir con este sueño de niños que generalmente, nunca reciben regalos estas fechas.

Dijo que para la entrega de los regalos, se invita a todos los participantes para que los acompañen a las comunidades y colonias elegidas “y puedan ver esas caritas felices cuando reciben sus juguetes y compartan la dicha de los que menos tienen”.

Inauguró el rector el XX Bazar Navideño Universitario.

El licenciado Mario García Valdez, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inauguró el XX Bazar Navideño Universitario, que abrió sus puertas a la comunidad universitaria y al publico en general, en un horario de 11:00 a 20:00 horas hasta el 5 de diciembre del 2010, en el Centro Cultural Universitario “Caja Real”.

Cabe destacar que el Bazar se realiza en coordinación con el Comité de Damas Voluntarias y el Centro de Bienestar Familiar, ambos de la UASLP, teniendo como objetivo principal que la comunidad universitaria se provea de objetos y regalos para las fechas navideñas, resaltando que el fin de lo que se logre recaudar de toda la mercancía va dirigido al Centro de Educación Especial “País de las Maravillas”, entidad que pertenece a la Facultad de Psicología.

En la inauguración estuvieron presentes distinguidas autoridades como la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta del DIF Estatal, la licenciada Victoria Amparo Labastida Aguirre, presidenta municipal de San Luis Potosí, la señora Maricela Castañón de García, presidenta del Comité de Damas Voluntarias, la licenciada Marianela Villanueva, directora del DIF Municipal, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, secretario general de la UASLP, el contador público Víctor Hugo Galavíz Guillén, secretario del Sindicato Administrativo de la UASLP, y la licenciada Alejandra Santos.

En su mensaje inaugural, el licenciado Mario García Valdez agradeció a todos y cada uno de los involucrados en este proyecto, desde el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad, dirigido por la señora Maricela Castañón, y a todos los expositores que cada año participan en el Bazar Navideño Universitario, “hoy se están cumpliendo veinte años de este esfuerzo institucional, de acercar a nuestros trabajadores la posibilidad de que en estas fechas navideñas, con un alto significado para las familias potosinas, puedan tener una feliz navidad".

Asimismo, subrayó que los trabajadores universitarios pueden hacer válido su crédito y utilizar los vales. Para concluir, el licenciado Mario García Valdez, agradeció también la colaboración de la Facultad del Hábitat, encargada de la ambientación navideña del Bazar. Posteriormente, se procedió al corte del listón inaugural del XX Bazar Navideño Universitario por parte del licenciado Mario García Valdez, acompañado por las autoridades presentes, quienes después realizaron un recorrido por cada uno de los stands.

El Bazar Navideño Universitario es un espacio donde todo el público puede adquirir diversos artículos para las fechas navideñas próximas como lo son: perfumería, joyería, juguetes, libros, cerámica, manualidades navideñas, artículos electrónicos, vinos, dulces, ropa, bolsas, artículos de belleza, accesorios, calzado, teléfonos Celulares, lentes, bacalao, entre otra mercancía diversa. De igual manera, este año se ha incorporado el stand de la UASLP que contiene suvenires de la Institución, además de la Tienda Universitaria.

El Bazar Navideño Universitario esta ubicado en el Centro Cultural Universitario “Caja Real” (esquina de las calles Madero y Aldama), y se encuentra a disposición de todo el público en un horario de las 11:00 a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario