Quantcast

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Agenda del Crimen! Ciudad de San Luis Potosí, México.

DEGENERADO MORAL, MATÓ A PUÑALADAS A SU TÍA E HIRIÓ A SU ABUELITA. TODAVÍA SE DIO EL LUJO DE ASALTAR UNA FARMACIA PERO LO CAPTURARON.imagehttp://www.sanluishoy.com.mx/

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES, 01 DE DICIEMBRE DE 2010.- Un degenerado moral que andaba bajo los efectos de las drogas, asesinó a puñaladas a una tía e hirió a su abuelita en la colonia 21 de Marzo, luego huyó y asaltó una farmacia donde finalmente fue capturado.

Los dramáticos hechos ocurrieron ayer a las 09:30 horas en la calle de 20 Noviembre número 530-“A” de la colonia 21 de Marzo, en Soledad de Graciano Sánchez, y el presunto responsable fue identificado como Héctor Sierra Martínez de 25 años de edad.

De acuerdo a información policiaca, al andar bajo efectos de las drogas atacó con un cuchillo a su tía Santa Sierra Méndez de 44 años, a quien le asestó doce puñaladas en todo el cuerpo.

A su abuela María Arcadia Méndez de 85 años de edad, quien trató de intervenir al darse cuenta de lo que pasaba, le asestó también varias heridas en el cuerpo, esto dentro de una habitación de la vivienda.

La ancianita fue llevada de urgencia a un nosocomio en donde los médicos hacen todo lo posible para salvarle la vida, aunque su estado de salud se reporta como grave.

El agente del Ministerio Público acudió a dar fe del cuerpo de la infortunada tía, ordenando el traslado al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.

Poco después de ocurridos los hechos, se reportó la detención de un sujeto que intentó asaltar una farmacia en la avenida Industrias, donde fue capturado por los mismos vigilantes que lo entregaron a las autoridades.

Fue el agente del Ministerio Público de la mesa de Delitos de Alto Impacto Social, quien mediante las investigaciones pudo establecer que el asaltante era también el homicida de la colonia 21 de Marzo e inició el caso en su contra. Anoche todavía rendía su declaración y se esperaba que revelara los motivos.

SALVADOREÑO ASESINA A JOVENCITA EN SU CASA. LLEGÓ A PEDIR TRABAJO PERO DECIDIÓ ATRACAR, ELLA SE RESISTIÓ Y LE CLAVÓ UN CUCHILLO EN EL CUELLO.s2 JARAMILLO (22)gFoto: Jaramillo.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES, 01 DE DICIEMBRE DE 2010.- Brutal destino tuvo una jovencita, al ser apuñalada en el cuello por un asesino de nacionalidad salvadoreña, el cual pedía trabajo en su domicilio y al verla sola decidió cometer un atraco pero ella trató de impedírselo.

La ahora occisa se llamó Cinthia Karime Cabrero Arriaga de 19 años, con domicilio en la calle Gema número 1954 en el fraccionamiento Industrias, quien falleció a causa de una herida en el cuello producida por un arma blanca.

El homicida fue identificado como Walter Antonio Ortiz Coto de 35 años, de nacionalidad salvadoreña, quien al ser capturado dijo que se encontraba de forma ilegal en el país desde hace unos ocho años y que se dedicaba a la albañilería.

Explicó a las autoridades que alrededor de las 12:30 horas de ayer, pasó por donde se estaban realizando algunas obras en la avenida Industrias, donde solicitó trabajo.

Algunos alarifes le dijeron que acudiera con el encargado de la obra ya que le hacía falta un albañil, así llegó al domicilio indicado donde le abrió la jovencita y que preguntó por el arquitecto encargado de la obra.

Ella le manifestó que no se encontraba y entonces le pidió le regalara agua, aprovechando esos momentos para meterse al domicilio ya con la intención de robar; de esta forma aventó a la joven dentro de la casa y ella intentó defenderse golpeándolo en el rostro, causándole una herida en el labio y al mismo tiempo le gritaba que se saliera o llamaría a la policía.

Entonces Walter Antonio la agarró del cuello y agarró un cuchillo que se encontraba en la cocina, para hundírselo en el cuello causándole una muerte segura.

Enseguida el homicida agarró una computadora de la casa y corrió hasta la avenida, donde tomó un camión de la ruta para bajarse en el anillo periférico oriente y la carretera a México; ahí abordó un camión de pasajeros de la línea Flecha Amarilla con rumbo a San Felipe, Guanajuato, pero al llegar al entronque de Villa de Reyes se bajó para refugiarse entre el monte.

Mientras tanto, al lugar del homicidio acudieron agentes de la Policía Ministerial y de la agencia Especializada en Crímenes de Alto Impacto de la Procuraduría de Justicia, para iniciar las primeras investigaciones.

De esta forma se logró establecer el rumbo que había tomado el asesino y fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes, cuando se escondía entre el monte; tenía en su poder la computadora que se había robado horas antes.

Así, la Procuraduría General de Justicia, a través de la agencia Especializada en Delitos de Alto Impacto, abrió Averiguación Previa por el del delito de homicidio calificado en agravio de Cinthia Karime Cabrera Arriaga y dictó formal retención en contra de Walter Antonio Ortiz Coto, como presunto responsable del asesinato.

ARRESTA LA POLICÍA MUNICIPAL A DOS ASALTANTES Y TRAFICANTE DE MARIGUANA.MOTA 1g

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES, 01 DE DICIEMBRE DE 2010.- Dos narcotraficantes fueron arrestados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal al encontrárseles en posesión de varios envoltorios de mariguana. Fueron atrapados cuando iban a bordo de un taxi, el cual utilizaban para cometer asaltos.

Los detenidos son Fidel Gerardo Morales Contreras de 44 años de edad y Ramiro Robledo Alvizo de 35 años, a quienes les fueron asegurados 13 envoltorios de mariguana.

La detención se realizó a las 02:50 horas de ayer, cuando los agentes municipales fueron alertados por vecinos de la Avenida Salk, a través de una llamada al servicio de emergencia 066, que dos sujetos a bordo de un taxi andaban asaltando transeúntes, en esa arteria.

Con las características proporcionadas los oficiales comenzaron la búsqueda de la unidad, la cual fue ubicada en las inmediaciones de la avenida Salk, procediendo a darle alcance en la intersección de la avenida Salk y la calle Morse.

Al ver a los agentes los implicados intentaron huir, descendiendo de la unidad y corrieron para tratar de evadir el arresto, pero en su huida uno de ellos arrojó hacia la calle una mochila, pero al final ambos fueron detenidos.

Al revisar la mochila, en el interior se localizaron los envoltorios de mariguana, por lo que ambos sujetos fueron trasladados hacia la Barandilla Municipal, en tanto el vehículo en que viajaban fue puesto bajo resguardo en una pensión.

Al conocer de los hechos, el Juez Calificador determinó turnar a los implicados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien dará seguimiento a los trámites legales conducentes e investigue los hechos para determinar la situación de los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario