Quantcast

lunes, 20 de diciembre de 2010

7 millones de pesos pagaron de fianza ex funcionarios marcelistas. Confirma el Secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda que Joel Azuara pagó 6 millones de pesos y Humberto Picharra Carrete 1 millón de pesos de fianzas.

7 millones de pesos pagaron de fianza ex funcionarios marcelistas. Confirma el Secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda que Joel Azuara pagó 6 millones de pesos y Humberto Picharra Carrete 1 millón de pesos de fianzas.marcoCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 20 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2010.- El Secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, confirmó que los dos ex funcionarios de la administración anterior, Joel Anacleto Azuara Robles y Humberto Picharra Carrete, pagaron en conjunto 7 millones de pesos como fianza para obtener su libertad, tras un amparo que les otorgó la justicia federal.

Rechazó que signifique un revés para el gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández, que los ex funcionarios de la anterior administración anterior, Joel Anacleto Azuara Robles y Humberto Picharra Carrete, hayan sido liberados bajo fianza.

El funcionario dijo tener conocimiento de que fueron 1 millón de pesos de fianza para Humberto Picharra Carrete y 6 millones de pesos para Joel Anacleto Azuara Robles, situación que se determinó en el Poder Judicial, sin embargo aclaró que no sabe bajo qué institución bancaria se pudo haber promovido lo anterior.

“No la conocemos y no hay interés por conocer lo que vaya más allá de nuestra competencia, sólo debemos ponderar a que la autoridad competente realice todo lo que tenga que hacer”, enfatizó.

Señaló Aranda Martínez, que esto es una muestra de que al gobierno le interesa única y exclusivamente se haya cumplido la ley, principalmente en un asunto que debe resolver en todo caso el Poder Judicial.

Subrayó que ahora se debe dar seguimiento del mismo modo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de establecer los detalles y circunstancias en las que se les dio el amparo a los ex funcionarios de la gestión anterior.

Marco Antonio Aranda sentenció que debe haber claridad en ese sentido y no una circunstancia que sea ser interpretada como revancha, sobre todo tomando en cuenta que se busca el cumplimiento de la ley y en todo caso, concluyó.

Denuncia que hay una persecución política contra Joel y Humberto.

NOTAS ROJAS: HOMICIDIOS DE HOY.

1.- A las 05:00 horas del día 19 del mes en curso, reportaron el fallecimiento de Orlando García Pérez, de 30 años de edad, quien tuvo su domicilio conocido en el ejido San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Rioverde; quien presentaba diversas lesiones producidas por arma blanca. Los hechos en el ejido mencionado, cuando él y su hermano Antonio, de 32 años de edad, se enfrascaron en una riña, resultando lesionado de estos hechos Antonio. El presunto responsable responde al nombre de Miguel Rodríguez Chávez, de 28 años de edad, el cual está internado bajo custodia policial, en el Hospital General de Rioverde, el cual presenta una herida en el cuello, a la altura de la vena yugular. Al lugar de los hechos, en donde quedó el cuerpo sin vida de Orlando, acudió a dar fe el Agente del Ministerio Público, quien ordenó la custodia de ambos lesionados.

2.- A las 17:25 horas reportaron un homicidio en la comunidad del Chuche, perteneciente a Tampamolón de Corona. Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público a dar fe de quien llevó por nombre Senorio Miguel, de 21 años de edad. El presunto responsable es un menor de 17 años de edad, quien fue detenido por elementos municipales y habitantes de la comunidad. Al ser entrevistado el menor responsable, quien no habla español, señaló que Senorio llegó y lo amenazó con una navaja y le dijo “De este día no pasas”, y comenzó a corretearlo, el joven trató de llegar a su casa pero Senobio lo alcanzó. El menor forcejeó con él y de una patada le tumbó la navaja, se apoderó del arma y con la misma le infirió varias lesiones, para después meterse a su domicilio y ponerse a salvo. Dijo desconocer que Senobio hubiese fallecido. El presunto responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

clip_image002Presunto responsable Miguel Rodríguez Chávez.

OCCISO POR ACCIDENTE.

1.- Siendo las 17:45 horas del día de ayer informaron del deceso de una persona del sexo masculino quien en vida llevara el nombre de PAULIN LOREDO MORALES de 19 años de edad, quien conto con domicilio en Privada de Emiliano Zapata S/N en el Ejido de Atotonilco, Municipio de Ciudad Fernández, S.L.P., quien falleciera en accidente de tránsito terrestre ocurrido en la Carretera Federal Tampico – Sánchez Román a la altura del Km. 183 TRAMO San Luis Potosí – Rioverde, cerca al entronque de la comunidad de Atotonilco. El joven fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pero falleció en el trayecto al hospital. De acuerdo al resultado de la necropsia, el mismo falleció a causa de Traumatismo craneoencefálico. Se obtuvo información por parte del C. JESUS LOREDO VARGAS de 56 años de edad quien era padre del hoy occiso indicando que su hijo PAULIN LOREDO tripulaba una camioneta marca Ford, Pick Up, color Roja, sin placas de circulación, y comparecería ante el fiscal de guardia para solicitar la devolución del cuerpo.

Plantón de SITTGE es ahora por interpretación de justicia laboral. Hay confusión en cuanto a derechos y obligaciones del sindicato en su relación con el Gobierno del Estado, dice el subsecretario Eduardo González Sierra.

eduardoEl plantón que nuevamente tiene el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) en la Plaza de Armas y que encabeza su dirigente Francisca Reséndiz Lara, tiene como causa una mal interpretación de las obligaciones a las que está sometido el Gobierno del Estado con los trabajadores y lo que el sindicato exige en términos de justicia laboral.

Así lo consideró el subsecretario de Gobierno Eduardo González Sierra, luego de señalar que tiene la esperanza de que se dé la cordura por parte de la organización sindical y se tiendan las bases de diálogo, con el fin de solucionar sus demandas en ese aspecto.

Confió en que no se queden de manera permanente durante las fiestas de diciembre y fin de año, pues aclaró que el Gobierno está abierto al diálogo y a todo lo que sea necesario como parte de una negociación y una solución al conflicto, que nuevamente se establece a las puertas de Palacio de Gobierno.

González Sierra subrayó que este asunto no está relacionado con el despido de trabajadores, que anteriormente provocó que se mantuviera el plantón durante casi un año por estos motivos, sino que ahora es otra situación diferente, por la interpretación de sus derechos y obligaciones.

El funcionario reiteró que espera tener un diálogo con la Secretaría General de Gobierno y con la lideresa del sindicato, para destrabar este nuevo conflicto.

Exigen el pago de sus aguinaldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario