Quantcast

martes, 9 de noviembre de 2010

¡OH, DIOS MÍO! Asesinan al doctor Martín Raúl Santos Rodríguez ¡Y LE ROBAN LA PIEL DE SU CARA! Red Social de Noticias por internet. Martes 9 de noviembre de 2010.

¡OH, DIOS MÍO! ASESINAN AL DOCTOR MARTÍN RAÚL SANTOS RODRÍGUEZ ¡Y LE ROBAN LA PIEL DE SU CARA! lequitanlacara2

  • La autopsia reveló que le cortaron la cara con un bisturí o con un cúter (exacto). La policía informó que tal vez de esta forma quisieron ocultar su identidad. O que le quitaron la piel del rostro como prueba de su ejecución. O quizás para usarla en un trasplante de cirugía facial. O simplemente para conservarla como trofeo.
  • Era Director del Centro de Salud de la colonia Simón Díaz. Fue secuestrado el viernes 5 de noviembre.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MARTES 9 DE NOVIEMBRE DE 2010.- En principio se creía que había sido devorado por los animales silvestres, pues tenía el rostro desfigurado y pensaban que era por la acción de roedores y otro tipo de alimañas, pero al revisarlo detenidamente se dieron cuenta de que tenía un limpio corte a la altura de la frente, y ya para abajo, carecía de tejidos faciales, hasta debajo de las mandíbulas.

La autopsia reveló que le cortaron la cara con un bisturí o con un cúter (exacto). La policía informó que tal vez de esta forma quisieron ocultar su identidad, o que le quitaron la piel del rostro como prueba de su ejecución, o quizás para usarla en un trasplante de cirugía facial, o simplemente para conservarla como trofeo.

El doctor fue encontrado el domingo 7 de noviembre, en el camino a San José del Barro, a inmediaciones del Anillo Periférico Norte. Era empleado de Gobierno del Estado, médico de profesión y encargado del Centro de Salud de la colonia Simón Díaz. Hasta el momento no se ha logrado establecer la identidad de los homicidas.

La noche del mismo sábado, los familiares comparecieron ante el agente del Ministerio Público a fin de llevar a cabo la identificación legal de quien en vida llevó el nombre de Martín Raúl Santos Rodríguez, contaba con 44 años de edad y era originario de Ciudad Valles.

El padre del infortunado era el conocido profesor vallense Bertín Santos Reyes, director de la secundaria federal Dunstano Gómez Castillo, en ese municipio; el ahora occiso residía en la esta capital por razones de trabajo.

Aunque las autoridades no han proporcionado información al respecto, se logró establecer que el doctor Martín Raúl Santos era empleado del Gobierno del Estado, pues se desempeñaba en el Centro de Salud que se ubica en la colonia Simón Díaz.

Se estableció que sus familiares y amigos dejaron de tener contacto con él desde el viernes pasado, cuando desapareció, lo mismo que el automóvil de su propiedad, un Honda Civic de color blanco y de modelo reciente.

El sábado el cuerpo fue encontrado en el Anillo Periférico Norte, entre la maleza, ya los animales le habían devorado el rostro y presentaba un balazo en la cabeza, además de golpes en la espalda.

Alrededor de las 18:30 horas de ayer, vendedor de paletas que buscaba además andaba pepenando entre los escombros del camino a San José del Barro, a unos metros del Periférico Norte, encontró el cuerpo sin vida del hombre.

De acuerdo a las indagatorias, Eladio Ramírez Ramírez de 80 años de edad, observó una jauría de perros alrededor del cuerpo, al que ya le habían devorado el rostro. Dio aviso a sus demás familiares quienes llamaron a la policía.

Se informó que el cuerpo, que estaba boca arriba, lo taparon con un parasol color gris con la leyenda “Concor”. Se trataba de un hombre entre 30 y 40 años de edad, cabello castaño, tenía pantalón de vestir café, zapatos del mismo color, playera blanca, sudadera color amarillo y una chamarra color gris con mangas en amarillo.

La espalda del hoy occiso mostraba huellas de violencia y en la mano izquierda tenía atado un cinto en color gris, tipo de cinturón de seguridad, además se manejó que tenía un disparo en la cabeza.

El agente del Ministerio Público en turno acudió a dar fe del cuerpo y ordenó su traslado al Servicio Médico Legal para los trámites de ley.

Una vez que los familiares realizaron la identificación legal del cuerpo, solicitaron la devolución del mismo a fin de brindarle cristiana sepultura, el cuerpo fue trasladado a Ciudad Valles, lugar en donde será inhumado.

Mientras tanto, elementos de la Policía Ministerial del Estado continúen con las investigaciones tendientes a tratar de establecer la identidad de los homicidas del médico.

LA LEY DE PROTECCIÓN AL EJERCICIO DEL PERIODISMO EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, SERÁ EQUIPARABLE A LA LEY VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL: PRDSOLACHE0704_medianaG

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso, presentó una iniciativa de ley y propuestas de cambios a ordenamientos legales para garantizar la protección del ejercicio informativo a nivel local.

Quedaría protegido el secreto periodístico y se propone cárcel por agresiones que busquen impedir la libertad de expresión.

El proyecto pretende expedir la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo en el Estado de San Luis Potosí, que es equiparable a la ley vigente en el Distrito Federal.

Se proponen reformas a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales.

El nuevo ordenamiento se regiría con base en los criterios de libertad de expresión, libertad de imprenta, libertad de información, respeto al secreto periodístico, la protección a objetos y medios de divulgación de periodistas, la transparencia y el acceso a la información de las entidades públicas.

Para la protección a periodistas, garantizaría que no sean citados a declarar en un proceso judicial para revelar sus fuentes, pues la protección al secreto periodístico alcanza los objetos y materiales de registro.

El periodista, sus cónyuges, concubinas, concubinos e hijos, podrán acceder al Fondo para las Víctimas del Delito que establece la Ley de Extinción de Dominio y se crearía un Comité Estatal de Protección al Periodismo, con todos los sectores de la sociedad.

CONFIRMA PGJE “UN DETENIDO EN BALACERA”. RECUPERAN UN VEHÍCULO QUE FUE ROBADO EL VIERNES.

procurador3

El procurador general de justicia en el Estado, Cándido Ochoa Rojas, precisó que luego del enfrentamiento entre militares y civiles armados se logró la detención de una persona que quedó herida en el lugar de los hechos.

El detenido del sexo masculino es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y será consignado a la autoridad federal por el delito de portación de armas exclusivas del ejército.

También se logró la recuperación de un vehículo que fue robado el pasado viernes y usado posteriormente el sábado en este enfrentamiento.

El procurador general de Justicia precisó que luego de la agresión a elementos del Ejército Mexicano por parte de civiles armados tuvo como resultado la muerte de dos de los agresores y una persona lesionada que fue capturada y puesta a disposición de la autoridad federal.

“Integramos el expediente y lo turnamos a la Procuraduría General de la República (PGR) porque es un hecho eminentemente de naturaleza federal”.

EJECUTAN A GREGORIO BARRADAS MIRAVETE, ALCALDE ELECTO DE VERACRUZ. SUS DOS ACOMPAÑANTES CORRIERON LA MISMA SUERTE.

9AVeraGXalapa, Veracruz/El Universal.- Un alcalde electo panista y dos acompañantes fueron privados de su libertad en la zona sur de Veracruz y posteriormente ejecutados, y sus cuerpos abandonados en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Se trata del presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, el panista Gregorio Barradas Miravete, y de sus acompañantes identificados como Ángel Landa Cárdenas, Omar Manzur Anzar, quienes fueron levantados por un comando armado cerca de las 14:00 horas.

De acuerdo con funcionarios de las Procuradurías de Justicia del estado, el alcalde electo, quien tomaría posesión el próximo 1 de enero, fue privado de su libertad en un restaurante del municipio de Isla, asentado también en la región sur de Veracruz.

A las tres personas se las llevaron a borde de una camioneta tipo Hummer azul, propiedad de la nueva autoridad municipal, donde horas más tarde fueron localizados sin vida en el municipio Oaxaqueño de Tuxtepec.

El fiscal del estado, Salvador Mikel Rivera, confirmó la aparición de los cuerpos y anunció que iniciarían investigaciones conjuntas con las autoridades de Oaxaca para determinar el móvil del crimen.

Las primeras indagatorias señalan que no se encontraron antecedentes que pudieran hacer suponer de una posible venganza en contra del alcalde electo, quien ya había sido diputado federal del PAN.

El político era ampliamente conocido por ser criador de caballos, ganado y productor de piña y maíz.

TOMAN LA URSEHN EN VALLES. ACUSAN AL TITULAR DE LA SEGE DE ENGAÑARLOS Y RETENER LOS RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA.alex R. 002G

PERLA IRINEO CIUDAD VALLES/PULSO.- Alumnos y directivos de la Universidad Comunitaria toman las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, para exigir el cumplimiento de promesas hechas por el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Antonio Martínez Martínez.

Desde temprana hora, los inconformes provenientes de los planteles de la universidad en la región Huasteca, apoyados con cartulinas y mantas con leyendas alusivas a la falta de apoyo de la SEGE, se plantaron en la URSEHN en busca de una solución.

Traían consigo tres puntos a tratar, el primero: La liberación del presupuesto de 2010 asignado a la Unicom, por el orden de los 54 millones de pesos, y que al mes de noviembre no se han liberado; “en el mes de octubre, en el aniversario de la Universidad en la capital del Estado, el titular de la SEGE Juan Antonio Martínez nos prometió que liberaría el recurso, pero es tiempo en que no hay nada y las necesidades de la escuela, sobre todo en infraestructura siguen sin atenderse”, dijo Francisco Vázquez Méndez , director de un plantel.

El segundo punto es la destitución de Juan Antonio Martínez Martínez, secretario de Educación, por la retención de los recursos, y por último piden una audiencia directa con el Gobernador del Estado, para destrabar el problema de una manera más rápida.

María Guadalupe Orta, directiva de otro plantel, señaló que la falta del recurso impide a la escuela tener instalaciones propias y dignas para los dos mil estudiantes inscritos en los 10 planteles de la Unicom; “trabajamos en instalaciones prestadas y hasta en galeras”, agregó Francisco Vázquez Méndez, director de un plantel.

Lauro Pérez Eulogio, subdirector en Tancanhuitz indicó que el presupuesto de 2010 serviría para equipar a las escuelas. El problema agregó, es que los estudiantes de escasos recursos inscritos en la Unicom han desertado para buscar mejores opciones académicas.

Wilber Molina, del plantel Valles, dijo que las peticiones de los alumnos y los maestros es por el bien del desarrollo de la escuela, que en nueve años ha atestiguado la culminación de 950 egresados que ya tienen trabajo acorde a sus estudios.

En conjunto –añadieron- que no se moverán del plantón hasta que reciban una respuesta a sus demandas.

ISSSTE PREMIA A SUS TRABAJADORES1

La delegación estatal del ISSSTE y el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Sección XXIX, entregaron reconocimientos por antigüedad, así como premios, estímulos y recompensas a 276 trabajadores de la institución en San Luis Potosí, con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

Recibió diploma por antigüedad de 35 años, Eva Reynalda Jiménez Flores y por 30, los trabajadores: Carlos Cerda Payán, Ramón Chávez Ramos, Bertha Collado Barrios, Norma Gabriela Durán Martell, Manuel Flores Ramírez, Víctor Guerrero Hernández, Jesús Martínez Arreola, Joel Rodríguez Méndez y Blanca Estela Zermeño Vega.

Se entregaron premios, estímulos y recompensas a trabajadores que obtuvieron mejor desempeño laboral de acuerdo al Sistema de Evaluación, y a quienes presentaron proyectos de mejora al trabajo del Instituto, en este caso se encuentran: Alicia Ramírez Lárraga, Diana Luz de los Ángeles Rojas Mendoza, Ediberto Ruiz Martínez, Ana Luisa Martínez Díaz de León, Rafael Rodríguez Méndez, María Elena Torres García y Jesús Ignacio Grimaldo Avilés.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, la delegada estatal del ISSSTE, Doctora María José Aguilar Borbolla dijo que cada año se evalúa y reconoce a todos los trabajadores de base y confianza los cuales alcanzan este mérito a través de su desempeño laboral, su compromiso de lealtad institucional y entrega de servicio con la derechohabiencia.

Consideró que los trabajadores del ISSSTE son el mejor activo con el que cuenta la institución, pues aún cuando el mundo está evolucionando, la misión de sus trabajadores, prevalece con vocación de servicio y atención constante al bien común.

Expresó su felicitación y reconocimiento a los trabajadores que recibieron premios, estímulos y recompensas, ya que dijo: constituyen un verdadero orgullo para esta Institución y una generosa fuente de apoyo y tranquilidad para las familias derechohabientes.

Aguilar Borbolla exhortó a los trabajadores a seguir avanzando en el cambio de actitud para dar ejemplo de responsabilidad, servicio y compromiso en la institución.

Por su parte, el secretario General de la Sección XXIX del SNTISSSTE, Dr. Florencio Ibarra Reséndiz dijo que los trabajadores del ISSSTE, día con día mejoran y desarrollan sus capacidades laborales para beneficio de este Instituto. Señaló que “es digno de mencionar el esfuerzo de los trabajadores que con completa certeza han tenido la lealtad con el Instituto”.

Por 25 años recibieron diploma los trabajadores: Juan Francisco Negrete Tovar, Rita Blanco Gómez. Lina Ramos Gómez, Everardo Álvarez Castillo, Rosalba Jasso Torres, Elvira Hernández López, Manuel Moreno González, Lina Delia Martínez Ávalos, Arturo Eloy Perales Cuadros, Juana María Galindo Medina, María de Jesús Huitrón Izquierdo, Pedro Banda Tovar, Emma Herrera Gutiérrez, Olga Cecilia Humara Orta, Virginia Juárez Gutiérrez, Martha Lilia Marín Macías, Anita Pérez Hernández, Cira Sánchez Ángeles, Dora Sánchez Téllez, Sonia Carranza Gómez, Martín Viera Martínez, Martha Eugenia Puertos Hernández, Ma. Remedios Hernández Tobías, Ma. América Ortiz Martínez, José Daniel Domínguez Rodríguez, María del Socorro Chávez Macías, Elena Torres Rivera, Leticia López Hernández, Miguel Ángel Castillo Puente, Jorge Gerardo Jiménez López y Luz Adriana Estrada Vega.

4 comentarios:

  1. lo que le hicieron aa el doctor raul no tiene nombre
    el era una persona de bien yo fui su paciente
    y me consta ami como a mucha gente que lo conocio
    que el no se meresia lo que le hicieron
    y este crimen no se puede quedar impune las autoridades correspondientes tienen que detener alos o el respnsables de tal crimen y darles la pena maxima.
    por que lo que hicieron no solo daño a su familia si no tambien a toda la gente humilde
    ala cual el brindava su ayuda,y doctores como el ya no quedan.
    ESOS MALDITOS DELINCUENTES NO TIENEN PERDON DE DIOS.
    pd. descanse en paz doctor SANTOS (grasias por brindranos su ayuda a todos los que fuimos sus pacientes)
    atten. sus pacientes

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con el comentario anterior...
    ésta en verdad si fué una grandiiiisima pérdida no solo para San Luis Potosí si no para la gente que venía a consulta de otros estados así como para sus familiares y seres queridos.
    Confio en que NO SE QUEDE ÉSTO ASÍ.

    ResponderEliminar
  3. se siente un dolor en el pecho de impotencia,que nos esta pasando a todos como humanos nos estamos comvirtiendo en animales, nada justifica tanto horror

    ResponderEliminar
  4. tienen algun dato de porque mataron al doc porque ensañarse asi con una persona tan humana y tan querida por tanta gente.

    ResponderEliminar