Quantcast

sábado, 6 de noviembre de 2010

LOS CELADORES DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN EL PENAL DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. INVOLUCRAN AL DIRECTOR JUAN JOSE JIMENEZ CAPARROSO, EN LA DESAPARICIÓN FORZADA DEL SEÑOR ROSENDO RADILLA PACHECO, EL 25 DE AGOSTO DE 1974, EN EL ESTADO DE GUERRERO.

  • Los custodios del nuevo centro de prevención social de esta ciudad, denuncian la imposición de JUAN JOSÉ JIMÉNEZ CAPARROSO, como su director.
  • Lo acusan de no tener incapacidad física ni don de mando. Fue impuesto por influyentísimo, con el solo antecedente de ser militar, y porque dice ser compadre del Secretario de la Defensa Nacional.

¡CORRUPCIÓN EN EL PENAL DE CIUDAD VALLES!http://www.luxcronicapotosina.com/desaparicionesforzadas

Cd. Valles, S. L. P. / Noviembre 4 de 2010 / En un documento que hicieron llegar hasta la redacción, de manera personal, mismo que va dirigido al gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, custodios del nuevo centro de prevención social de esta ciudad, denuncian la imposición de un director con incapacidad física y de mando, impuesto por influyentísimo, con el solo antecedente de ser militar y compadre del Secretario de la Defensa Nacional.

De la misma manera exhiben la manipulación existente para hacer la selección de los nuevos empleados, que no lo hacen por concurso de oposición si no por recomendaciones, incurriendo claramente en el delito de nepotismo, no por favorecer a familiares pero sí a amigos o familiares de estos.

Acusan que las compras de los víveres para la elaboración de los alimentos para los reos, custodios y demás personal que ahí tiene que comer, de los cuales dudan de su calidad, las hacen en una tienda propiedad del padre de la primer regidora de este ayuntamiento, lo que hace sospechar que existe un claro tráfico de influencias y buenos negocios a la sombra del poder político.

LA CARTA

  • Ciudad Valles S. L. P. 29 de octubre del 2010.  C. Doctor Fernando Toranzo Fernández. Gobernador Constitucional del Estado de S. L. P. Presente.

Nos permitimos informarle de las anomalías atropellos y hasta malas órdenes de que somos objeto por parte de un tal disque coronel, retirado del ejército de nombre Juan José Jiménez Caparroso, nombrado por usted como Subdirector de Seguridad y Custodia, este es una persona con una evidente incapacidad física y que además cuenta con una edad de 70 años y todo por que este señor es compadre del Secretario de la Defensa Nacional, según palabras de él mismo, lo que se tiene entendido es que sí fue militar del 5° regimiento de caballería pero con el paso del tiempo este causó baja voluntaria, ahora imagínese usted en un motín o riña en vez de acudir al problema lo vamos a tener que cuidar y todo por que existen los compadrazgos, amistades o dedazos y se den de alta, todo este perfil va en contra del reglamento y además sabemos que anteriormente este señor daba instrucción militar en la academia de policía y fue corrido por no dar el rendimiento requerido, ha pero sí nos lo echan para que nos comande, ¿A qué jugamos?.

1.- Con fechas anteriores les faltó al respeto a dos de nuestros compañeros custodios con palabras altisonantes señalándolos como pendejos, lentos y demás calificativos, etc.…

LAS ACUSACIONES

2.- En todo él quiere ser el único que tiene la razón, y es muy terco, a lo mejor por su edad o por que no sabe.

3.- Existe una proveedora que suministra los alimentos para internos y para nosotros, se llama Ifoood, pero esta prepara los alimentos demasiado mal y la calidad de los abarrotes o víveres está en duda, sabemos que hay varios reportes de esta situación pero nos enteramos de que estos proveedores surten sus víveres en una abarrotera denominada Casa Lara, parientes de nuestro jefe, subdirector de custodios y es por eso que no pasa nada ¿No creemos que haya algo turbio o si?

4.- Hay órdenes existentes que nos ponen entre la espada y la pared por que por razonamiento y lógica están mal y ni modo lo tenemos que obedecer a pero si salen mal las cosas a nosotros nos van amolar, a quién más o si no cree deje que pase el tiempo, que no tarda mucho.

5.- El jefecito Juan José Jiménez Caparroso, anda de la greña con el inspector de custodios David Puebla, uno ordena una cosa y el otro, otra y los afectados somos nosotros, este señor, abusando de sus influencias le metió el hombro a una pariente de este para que su ingreso fuera más pronto, se llama Blanca Oyarvide. Sabemos que este señor anda recomendando además a otras 3 personas de su misma talla para que ingresen a trabajar sin academia y sin nada.

6.- En días pasados se nombro a un mayor y licenciado en la dirección de la subsecretaria de readaptación Valentín Díaz Reyes, y fue peor ya que este personaje, Caparroso, anda más chiflado diciendo que al mayor lo conoce desde hace mucho tiempo y que no pasa nada. Refiriéndose a que es imposible que lo cambien o quiten y esto no es todo, en otra oportunidad le haremos saber más cosas para que ponga remedio.

Con respeto. Custodios Ceredi de Cd. Valles.

Por razones entendibles esta casa editora se reserva el nombre de los denunciantes, los cuales estarán a disposición de la autoridad competente debido a que este centro inició en funciones con la mayor parte de los males que aquejan a esta empobrecida nación: incapacidad para la selección del personal, tráfico de influencias, compadrazgos, negocios a la sombra del estado y falta de honestidad y transparencia de los funcionarios públicos en la Dirección de Readaptación Social del Estado.

AMPARO EN REVISION 27/88. JUAN JOSÉ JIMÉNEZ CAPARROSO Y LEONARDO MARTINEZ HERNANDEZ. 26 DE ABRIL DE 1988. UNANIMIDAD DE VOTOS. PONENTE: HUMBERTO ROMAN PALACIOS. SECRETARIA: MARIA DEL CARMEN VILLANUEVA ZAVALA.rosarioibarra

LA INVESTIGACIÓN DE DESAPARICIONES FORZADAS EN MÉXICO: DISCORDANCIAS CON LA JUSTICIA INTERNACIONAL, MOSTRADAS FRENTE AL CASO ROSENDO RADILLA. POR SERGIO MÉNDEZ SILVA.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como abogado de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C (CMDPDH) me encargué de coordinar el proyecto “Justicia Transicional”, que tuvo una duración de 10 meses, a partir del 1º de julio del 2005.

El proyecto fue desarrollado con el objetivo de contribuir al proceso de reconciliación en nuestro país, por medio de un diagnóstico serio respecto de la práctica estatal de la desaparición forzada de personas y otras violaciones graves, generales y sistemáticas a los derechos humanos cometidas en el pasado.

Se emplearon el litigio estratégico y la incidencia como herramientas fundamentales para recuperar la memoria histórica y lograr que las víctimas y sus familiares accedieran a la justicia integral, sin dejar de considerar la reparación debida de los daños.

En particular, la labor de la CMDPDH consistió en asistir jurídicamente a la Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Víctimas de Violación a los Derechos Humanos en México (AFADEM) respecto de las desapariciones forzadas de cientos de campesinos guerrerenses, perpetradas por las fuerzas castrenses y policíacas mexicanas durante los años setentas.

Por décadas, los familiares de los detenidos-desaparecidos en Guerrero han reclamado justicia para las víctimas y castigo para los responsables. Para organizar y coordinar sus acciones conformaron AFADEM.

Uno de los casos que la CMDPDH ha atendido conjuntamente con AFADEM es el del señor Rosendo Radilla Pacheco, luchador social de Atoyac de Álvarez, Guerrero, quien fue detenido por el Ejército mexicano en un retén, el 25 de agosto de 1974. Desde entonces está desaparecido.

El 23 de noviembre de 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó sentencia en el caso Radilla. La resolución fue producto de la demanda que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sometió a la Corte, en contra de los Estados Unidos Mexicanos, el 15 de marzo de 2008.

La Comisión señaló en su escrito inicial, que el Estado mexicano era responsable internacionalmente, por la desaparición forzada del señor Rosendo Radilla Pacheco, a manos de efectivos del Ejército, el 25 de agosto de 1974, en el Estado de Guerrero. El órgano actor manifestó en su demanda, que las violaciones a los derechos humanos del señor Radilla se mantenían en el tiempo, pues México, hasta ese momento, no había de la víctima ni se habían encontrado sus restos.

La Comisión remató diciendo: (…) a más de 33 años de los hechos, existe total impunidad ya que el Estado no ha sancionado penalmente a los responsables, ni ha asegurado a los familiares una adecuada reparación”.

Jurisprudencia y Tesis Aisladas - 8a Época. Folio: 10256.

MILITARES, SON SERVIDORES PUBLICOS.

LOS MILITARES TIENEN LA CALIDAD DE SERVIDORES PUBLICOS, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 108 DE LA CONSTITUCION FEDERAL, Y CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL QUE ESTABLECE LAS BASES DE ORGANIZACION CENTRALIZADA Y PARAESTATAL, EN LAS QUE APARECEN SEÑALADAS ENTRE OTRAS DEPENDENCIAS, LAS SECRETARIAS DE ESTADO COMO INTEGRANTES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRA LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, A LA QUE PERTENECEN; ADEMAS DE QUE ESA SECRETARIA TIENE DOBLE FUNCION, COMO SECRETARIA DE ESTADO DEPENDIENTE DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL Y COMO ENCARGADA DE VIGILAR LA PAZ Y SEGURIDAD DE LA NACION, Y PARTICULARMENTE A LOS MILITARES SE LES HA ENCARGADO, ENTRE OTRAS FUNCIONES, PARTICIPAR EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.

AMPARO EN REVISION 27/88. JUAN JOSÉ JIMÉNEZ CAPARROSO Y LEONARDO MARTINEZ HERNANDEZ. 26 DE ABRIL DE 1988. UNANIMIDAD DE VOTOS. PONENTE: HUMBERTO ROMAN PALACIOS. SECRETARIA: MARIA DEL CARMEN VILLANUEVA ZAVALA.

SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACION, OCTAVA EPOCA, TOMO I, ENERO-JUNIO DE 1988, SEGUNDA PARTE-1, P. 413.

2 comentarios:

  1. esos custodios solo buscan un beneficio propio ya que al tener mandos militares no pueden ejercer sus metodos de corrupcion en el interior del penal

    ResponderEliminar
  2. primero enterate de como estan las cosas y luego opina as de ser algun pariente de este nefasto exmilitar que no sirve para nada aunado a que es un inutil por su evidente incapacidad

    ResponderEliminar