Quantcast

viernes, 26 de noviembre de 2010

LA IGLESIA NO ES LIBRE DE LA VIOLENCIA QUE SE VIVE AHORA EN MÉXICO: CHRISTOPHER PIERRE. El representante del Papa celebrará una misa en el Estadio Deportivo del Centro Cultural, para dar un mensaje de esperanza, de amor y de paz, a los Católicos de la Huasteca Potosina, que viven ahora en medio de una crisis de violencia y de inseguridad.

Las Personas han perdido la fe y los valores: Christopher Pierre. Escrito por Antonio M. Álvarez. http://www.regionvalles.com/

Christoper Pierre visita Ciudad Valles, San Luis Potosí.
El Nuncio Apostólico Bendice a los Católicos de Ciudad Valles, San Luis Potosí, México.

LOS OBISPOS CATÓLICOS LE TEMEN A LA INSEGURIDAD.

Marcelo Ernesto Tovar Zanella. EMSA Noticias. http://www.emsavalles.com/

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.- La Iglesia Católica no es ajena a los problemas que se viven hoy en día y más ahora que se vive un clima de violencia en las calles de todo el país, así lo manifestó el Nuncio Apostólico, Christopher Pierre durante su visita a esta ciudad.

Señaló que recientemente ha platicado con los obispos de Matamoros y Tampico y le han expresado su preocupación por lo que está pasando en la calle y que al igual que la ciudadanía ellos también sufren por la violencia sin control que mantiene de rehén a nuestras calles.

El nuncio expresó que la Iglesia Católica también vive en peligro pero reconoció que no pueden hacer nada por eliminar la actual violencia, más sin embargo aseguró que es en este momento cuando la iglesia puede tener más claro que es lo que deben hacer. Pues es aquí donde a través de los valores humanos y familiares como pueden hacer que cada vez menos jóvenes caigan en las manos de las organizaciones delictivas.

Agregó que la descomposición social es producto de la falta de respeto a la vida que va desde la concepción hasta la muerte, pues actualmente hay jóvenes que matan por dinero y adultos que lo hacen por poder.

Christopher Pierre mencionó que no cambiaran las cosas de un día para otro pero que el reto de la Iglesia Católica será rescatar a los jóvenes a través de la difusión de valores humanos y tener un mejor rol dentro de la sociedad como fuente de luz, armonía y esperanza.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Un tiempo difícil por el paso de la historia, es el que se vive actualmente por la creciente pérdida de la fe y valores de las personas, manifestó el Nuncio Apostólico, Christopher Pierre.

El representante del Papa llegó este día sin contratiempos a este municipio en donde este sábado dará una misa en el estadio deportivo del Centro Cultural para dar un mensaje a la población de la Huasteca en medio de una crisis de violencia.

Después de llevar a cabo una reunión privada en el Seminario Menor Diocesano de Ciudad Valles, Christopher Pierre dio una rueda de prensa en la que apuntó que la pérdida de valores están afectando en gran medida a los jóvenes –pues dijo- son quienes reciben diversos mensajes de muchas personas que los rodean y los desorienta.

Destacó que el principal problema de la pérdida de la fe es la nula práctica de la misma; los padres o abuelos son católicos pero las nuevas generaciones le han perdido el sentido a la religión, expresó.

Agregó que su presencia en estos 50 años de la diócesis de Ciudad Valles, resulta gratificante ya que es una forma de recoger la memoria desde los inicios hasta estos días, ya que la iglesia se convierte en parte de la historia un pueblo, recalcando que es importante celebrar esta fecha, hacerse presente en las Iglesias, y compartir en familia los actos de fe y oración pues con esto se recoge una tradición de generaciones y se evita la perdida de los valores y de la fe en la sociedad.

LA IGLESIA NO ES LIBRE DE LA VIOLENCIA QUE SE VIVE AHORA EN MÉXICO: CHRISTOPHER PIERRENuncio vigilancia extrema 23_11

El Nuncio Apostólico, Christopher Pierre, manifestó que la Iglesia Católica no está exenta de la violencia que se vive en el país y el mundo, pues en su recorrido por algunos estados y municipios de la República, le han hecho saber de la inquietud y temor al peligro que existe.

Expresó que la violencia y la corrupción, son un mal que se desarrolla fuera de la iglesia, sin embargo se está enterado en todo momento de los que sucede, la Iglesia permanece al margen de lo que se vive día a día; acotando que no hay que perder la esperanza.

Mencionó que es necesario analizar las causas de la violencia, ya que las personas inmiscuida, han perdido los valores, por lo cual la iglesia debe de aportar en el camino de la educación desde la familia.

Por otra parte manifestó que el debate que se vive de la sexualidad siempre ha existido y no es sólo de estos tiempos, argumentando que es mucho mas de permitir o no, pues las personas han caído en esta trampa ya que esto es una realidad que tiene que ver con la humanización de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario