Quantcast

domingo, 7 de noviembre de 2010

(1) ¡OTRO DOMINGO SANGRIENTO: BALACERA EN VALLES. AMANECE DE LUTO! (2) Ejecutan a taxista en Rioverde. (3) ¡MURIÓ CONGELADO EN LA DELEGACIÓN DE LA PILA! (5) ¡MATA A SU HIJO “NO NACIDO”. TIRA SU CADÁVER EN PEÑASCO!

¡OTRO DOMINGO SANGRIENTO: BALACERA EN VALLES. AMANECE DE LUTO!

http://gruporeforma.elnorte.com/cruzroja

  • Las Redes Sociales reportan muertos y heridos. Fue una balacera en el bulevar, un día después de que colgaron mantas con un mensaje a grupo delictivo. Aparecieron en la Capital y otra en el municipio de Ciudad Valles, una más en Rioverde y Matehuala.NARCOMANTAENMATEHUALA
  • COLOCAN NARCOMANTA EN EL PUENTE INTER ESTATAL MATEHUALA - DR. ARROYO, A LAS 20:30 HORAS, FUE RETIRADA POR EL EJÉRCITO MEXICANO.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. DOMINGO 07 DE OCTUBRE DE 2010.- Las Redes Sociales informaron que hoy a las 5 de la mañana, hubo una brutal balacera en el boulevard frente a ZUZUKI.

Reportan que hay varios muertos y heridos. Era de esperarse que se desatara la violencia nuevamente, por las calles de Ciudad Valles, luego de la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillén alias “Tony Tormenta”, identificado como líder de un grupo delictivo.

El sábado 06 de octubre aparecieron mantas alusivas a este hecho tanto en San Luis capital como en Ciudad Valles, Rioverde y también en Matehuala, las cuales fueron retiradas de inmediato por policías estatales.IMG_2561.

El viernes, Cárdenas Guillén fue abatido por fuerzas federales en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, lo que desató una oleada de violencia en esa zona del país.

En esta ciudad, ayer amanecieron colgadas dos mantas, una en el puente peatonal de la avenida Reforma y 16 de Septiembre, en la zona centro, mientras que la segunda se ubicó en otro puente de la carretera a Rioverde, frente a la Unidad Ponciano Arriaga.

En Ciudad Valles apareció una única manta, que fue colocada en el camellón del bulevar Lázaro Cárdenas, frente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).NARCOMANTA1G

Tanto en Valles como en la Capital, el contenido de las mantas es el mismo, donde se refieren insultos a un grupo delictivo y en aparente alusión a la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillén.

En cuanto se obtuvo el reporte, elementos de Seguridad Pública del Estado retiraron las mantas en la capital potosina, al igual que en Ciudad Valles, y en ambos casos las entregaron al Ejército Mexicano.

¡EJECUTAN A TAXISTA EN RIOVERDE!TAXISTA 1g

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 07 DE OCTUBRE DE 2010.- De un balazo en la cabeza, fue ejecutado un taxista de la ruta al ejido “San Marcos”. Fue asesinado y su cadáver abandonado sobre un camino de terracería que conduce al balneario “Los Anteojitos”, donde fue localizado por quienes ahí pasaban y avisaron a la Policía que hasta ayer continuaba en la búsqueda de los presuntos homicidas sin obtener resultados satisfactorios. Eran las 02:30 de la tarde aproximadamente de este jueves cuando las diferentes corporaciones policiales y paramédicos de Cruz Roja recibieron el reporte del hallazgo de un ruletero sin vida en el interior del automóvil de alquiler Nissan Tsuru, color verde, con número económico 363 de la ruta “San Marcos”, esto sobre el camino de la colonia “La Esperanza” a “Los Anteojitos”.TOMA-GENERAL

Al llegar se dieron cuenta que se trataba de quien en vida llevó el nombre de José Luis Torres Duarte de 32 años de edad, con domicilio en calle Laureles número 200 de la colonia “El Bosque”, quien presentaba un balazo en la cabeza que le entró por la región parietal derecha con salida en la región frontal. El vehículo que se hallaba entre un cercado, y dentro particularmente sobre el asiento del copiloto, estaba un casquillo percutido calibre 9 milímetros. Sobre lo ocurrido sólo trascendió que el hoy occiso desde temprano empezó a trabajar como de costumbre y fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando sus compañeros de base en Abasolo y Doctor Islas lo vieron por última vez cuando salió cargado de pasajeros; no fue hasta horas más tarde cuando les avisaron del hallazgo e inmediatamente acudieron para corroborar que se trataba de su compañero “El Chori”, como le decían de cariño, cuyo cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde le practicaron la autopsia de ley. Extraoficialmente se dijo que lo vieron por aquellos rumbos junto con dos sujetos que llevaba de pasajeros en el asiento trasero. Sobre el móvil del asesinato no había nada claro, pues muchos dijeron que se trataba de un trabajador tranquilo y sin problemas y si tomaba era poco, sin embargo la Policía Ministerial del Estado ya mantiene varias líneas de investigación.

¡FORMAL PRISIÓN A EDECÁN SECUESTRADORA!

edecánSUNG

Cd. Juárez, Chih. / El Universal.- La edecán Eunice Ramírez Contreras, detenida junto con otros 12 sujetos, acusados de integrar la banda de secuestradores “El Arqui”, recibió auto de formal prisión por un juez penal que lleva el proceso judicial, reportó la Fiscalía General del Estado. La joven alternaba su trabajo de edecán en ferias comerciales con el de integrante de una banda de secuestradores a la que servía de anzuelo para atraer a sus víctimas en la ciudad. El proceso comenzó el pasado viernes y concluyó a las dos de la mañana de este sábado 6 de noviembre. Los imputados Jorge Puentes González alias “El Arqui”, de 42 años; Alonso Gil Sánchez, “El Gallo”, de 31; Rodolfo Ramírez Contreras, “El Camello”, de 20; Felipe Melesio Soto, “El Diablito”, de 37; Francisco Aarón Alvarado Tarango, “El Pony” de 21; Eunice Ramírez Contreras, de 18; Claudia Leticia Ramírez Contreras, de 21; Julio César Sandoval Romero, “El Cachetón”, de 19; Arturo Puentes González, de 38 años. Edgar Orozco García, de 19; Marco Antonio Esquivel Fajardo, “El Country”, de 25; Jorge Saucedo Espinoza, de 24; Julio César Martínez García, “El Zeus” 19 años, fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social para Adultos. La banda fue detenida la semana pasada por el secuestro agravado de un empresario de 18 años de edad que fue liberado por sus captores el 27 de octubre, tras un operativo de inteligencia implementado por agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Fiscalía Estatal. La Fiscalía solicitara la prisión vitalicia, ya que se cumple con tres de las 10 circunstancias previstas en el artículo 161 del Código Penal del Estado, como son que se realice con violencia; con la intervención de dos o más personas; que el sujeto activo utilice para delinquir a una o más personas menores de edad o que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho.

¡MURIÓ CONGELADO EN LA DELEGACIÓN DE LA PILA!AVALOS 065G

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. OCTUBRE, DOMINGO O7 DE 2010.- Las bajas temperaturas cobraron su primera víctima, se trató de un hombre que era adicto a las bebidas embriagantes y el cual murió aparentemente en el patio de una vivienda en la comunidad de El Terrero, perteneciente a la Delegación La Pila, donde le daban permiso de pernoctar. El ahora occiso en vida llevó el nombre de Juvencio González, contaba con 40 años de edad y era originario del Estado de Hidalgo, pero tenía tiempo de habitar en la comunidad mencionada. De acuerdo a informes policiacos, a Juvencio González se le permitía quedarse en la vivienda pero como era adicto a las bebidas embriagantes, con cierta frecuencia se salía y se quedaba dormido en el patio, completamente a la intemperie. La noche del viernes la temperatura alcanzó en su nivel más bajo los menos dos grados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. La mañana de ayer, los moradores de la vivienda salieron posterior y se percataron que Juvencio se encontraba inerte tirado en el suelo entre maleza seca, intentaron reanimarlo pero al percatarse que no se movía dieron aviso a paramédicos de la Delegación de La Pila, quienes luego de examinarlo determinaron que había dejado de existir. El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del cuerpo y determinó que había dejado de existir por hipotermia (exposición al frío) y no presentaba huellas de violencia visibles.

¡MATA A SU HIJO “NO NACIDO”. TIRA SU CADÁVER EN PEÑASCO!AVALOS 077G

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. OCTUBRE, DOMINGO O7 DE 2010.- El cuerpo de un bebé que no alcanzó a ver la luz del mundo, fue encontrado ayer por dos pepenadores en el tiradero de Peñasco, estaba dentro de una bolsa de plástico entre toneladas de basura. El descubrimiento del nonato fue realizado ayer alrededor de las 17:00 horas, cuando los pepenadores se encontraban hurgando entre la basura y al abrir una bolsa de plástico se encontraron con un pequeño cuerpo, por lo que asustados dieron aviso a los agentes de la Policía Preventiva Municipal de la patrulla 1960, que se encontraban en esos momentos comisionados en el lugar. Al llegar a indagar los oficiales se percataron de que era un pequeño que ya estaba por nacer y tenía el cordón umbilical, por lo que pidieron el apoyo para que las demás autoridades acudieran a tomar conocimiento. Al lugar arribó el agente del Ministerio Público que dio fe del cuerpecito encontrado, así como también personal de Servicios Periciales tomaron indicios con el fin de encontrar algunas pistas sobre la madre o cualquier otra persona que pudo haberlo dejado en el sitio. El feto, al parecer fue dejado en el transcurso de la mañana y lo arrojaron en la plancha del tiradero, entre montones de basura, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó el traslado al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.

3 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG. ESTA DE LO MEJOR. ME GUSTA MUCHO POR QUE LAMENTABLEMENTE O AFORTUNADAMENTE ES LA UNICA FORMA DE SABER O NOS BRINDAS LA FORMA DE ENTERARNOS DE LAS COSAS QUE REALMENTE PASAN EN SAN LUIS!!1

    GRAXIAS Y MUCHAS FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tener una fuente de informacion tan completa la verdad desde que la leo no me pierdo de nada acontecido en san luis cuando otros tratan de ocultar la verdad.ok gracias!

    ResponderEliminar
  3. gracis porque asi savemos lo que pasa en la capital y asi me cuido mejor que esta bbien cabron

    ResponderEliminar