Quantcast

jueves, 21 de octubre de 2010

(1).- ¡BARRE ARANDA CON 70 AMIGOS DE DURÓN! (2).- POLICÍAS FEDERALES AGREDEN A OFICIALES DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. ORDENA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, INTERPONER UNA QUEJA ANTE LA SSP, POR LA CONDUCTA VIOLENTA E ILEGAL DE LOS AGENTES. (3).- "SIGUE LA LUCHA POR LA PLAZA EN ESTE ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO”. YA SUMAN 3 PUNTOS DE VENTA DE DROGA, REVENTADOS POR EL CARTEL DEL GOLFO. (4).- EDUCACIÓN SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EL SIGUIENTE RETO: Fundalex. (5).- MARISOL VALLES GARCÍA, DE 20 AÑOS, ASUME BAJO UN CLIMA DE MIEDO, LA JEFATURA DE POLICÍA DEL MUNICIPIO DE PRAXEDIS G. GUERRERO, CHIHUAHUA.

¡BARRE ARANDA CON 70 AMIGOS DE DURÓN!

* De inmediato los dio de baja de la nómina del gobierno del estado.

* Se habían saboreado un sexenio de gloria. De lujo. De dispendio, con el dinero ajeno, ese que dicen que es del pueblo.

* Valeria Paola Piña Miranda, Directora del Registro Civil, estaba en Cancún cuando recibió la noticia de su baja, de la nómina del gobierno del estado.

LilianaRomero SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 2010.- Cuando le notificaron su baja de la nómina del gobierno del estado, Liliana Romero Artolózaga, célebre por su alias de “La Jefa Liliana”, agarró con su mano derecha lo primero que encontró sobre su escritorio, que fue una grapadora portátil, y la estrelló con furia en la puerta del secretario general de gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez. Enseguida rompió en llanto, inconsolable. “También me dio de baja de la nómina”, dice Enrique Romo Puebla.enriqueromo Le pregunto por qué no se va. “Me dijo que me quedara para la entrega recepción”. Todos estamos trabajando sin sueldo. Ya nos vamos el lunes 25 de octubre. Llegan los que van a estar. Se va la pandilla con su jefe José Guadalupe Durón Santillán. Eran 70. Por lo menos esos dio de baja “de un solo golpe” MAAM. Se habían saboreado un sexenio de gloria. De lujo. De dispendio, con el dinero ajeno, ese que dicen que es del pueblo. Valeria Paola Piña Miranda, Directora del Registro Civil, estaba en Cancún cuando recibió la noticia de su baja de la nómina del gobierno del estado.

“Liliana lloró hasta después del amanecer del día siguiente”, recuerdan sus amigos.

Todos, incluyendo a Durón Santillán, firmaron su renuncia en blanco antes de tomar posesión en el gobierno del estado. Es el actual ritual de la política. Ya te fuiste cuando aún la fiesta ni siquiera ha empezado.

El poder personal de Durón y su pandilla “fue muy efímero”.

El gobierno no está obligado a pagarles una liquidación fabulosa. Ni se la ganaron, ni se les debe.

El golpe de MAAM fue directo. “Fue como recibir un ladrillazo en el hocico”, dicen “las viudas de Durón” (los burócratas desempleados y en la vil desgracia política por lo menos en lo que le pueda quedar a este sexenio).

“La vida da vueltas y en ocasiones demasiado aprisa”, dice Romo.

“Hoy estamos y mañana no”.

“Toda gloria es efímera”, me dijo hace 20 años José Luis Cuevas.

Y es cierto. Tiene razón.

maldonado345 POLICÍAS FEDERALES AGREDEN A OFICIALES DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. ORDENA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, INTERPONER UNA QUEJA ANTE LA SSP, POR LA CONDUCTA VIOLENTA E ILEGAL DE LOS AGENTES.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, México, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, interpondrá un recurso de inconformidad ante la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal y la representación de la Policía Federal en San Luis Potosí, luego de que agentes de tránsito municipal fueran objeto de actos de intimidación y agresión por parte de elementos de esa institución, donde resultó lesionado el oficial Carlos Montelongo Rodríguez.

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al tener conocimiento de estos hechos, ordenó desde la Ciudad de México, que se formalizara un proceso de queja ante las instancias correspondientes, toda vez que se trata de una intolerable agresión que tiene que ser sancionada.

A su vez, el Director de la corporación, Jesús Maldonado Zamarrón, confirmó que se está elaborando el procedimiento respectivo a fin de hacerlo llegar al titular de la SSP, así como al responsable de las fuerzas federales en San Luis Potosí.

Tras condenar lo ocurrido, el comandante Jesús Maldonado, relató que la madrugada de ayer, agentes de tránsito de Soledad acudieron a un llamado de auxilio al filo de la una de la mañana, tomarían conocimiento un percance vehicular, sin embargo en el trayecto fueron interceptados por cerca de 12 policías que se trasladaban a bordo de 3 patrullas de la PFP que realizaban recorridos de sobrevigilancia sobre la carretera Rio verde.

Detalló que en la intersección de carretera a Rio verde y José de Gálvez, los agentes municipales fueron obligados por los federales a descender de la unidad, los interrogaron y sin explicación alguna repentinamente comenzó a agredir físicamente al Agente “A”, Carlos Montelongo Rodríguez, además de despojarlo de algunas pertenencias.

Dijo que de acuerdo a la versión del afectado, le dieron cachetadas, golpes y patadas, posteriormente le quitaron su radio personal y su cartera con algo de dinero.

De gira de trabajo por la Ciudad de México, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ordenó generar de manera inmediata una queja y confió en que los elementos federales sean sancionados en caso de que se compruebe que incurrieron en esas conductas.

Maldonado Zamarrón, dio a conocer que se enviarían los oficios y no descartó la posibilidad de que el agente interponga una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia.

"SIGUE LA LUCHA POR LA PLAZA EN ESTE ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO”. YA SUMAN 3 PUNTOS DE VENTA DE DROGA, REVENTADOS POR EL CARTEL DEL GOLFO.hombreenllamasEL MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE A LAS 10 DE LA NOCHE CON 30 MINUTOS, UN COMANDO ARMADO EJECUTO A DOS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN UN "PUNTO" DE LOS "Z", VENDIENDO SU MERCANCIA, CUANDO EL COMANDO ARMADO DEL CARTEL DEL GOLFO LOS REVENTÓ A BALAZOS.

LA PELEA ESTA MUY DURA, MIENTRAS LAS AUTORIDADES COMO LA FLAMANTE PFP, ESTAN ATACANDO POLICIAS LOCALES Y CIUDADANOS Y PERIODISTAS.

DEBERIAN DE ACTUAR Y TERMINAR CON ESTA PLAGA QUE ASOLA ESTE ESTADO.

PERO EN FIN, LOS LAMENTABLES HECHOS FURON EN LA CALLE VICTOR CERVERA PACHECO, POR LA CLINICA NUEVA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ, A LAS 10:30 PM APROXIMADAMENTE.

LLEGÓ LA POLICIA LOCAL. TOTAL HERMETISMO. TODO POR DEBAJO DEL AGUA. INCLUSO HUBO UNA ADVERTENCIA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION, DE NO PUBLICARAN NADA EL DIA DE HOY, POR PARTE DEL CRIMEN ORGANIZADO.

EN FIN QUIEREN OCULTAR INFORMACION A LA CIUDADANIA POTOSINA, ASI COMO TAPAR EL SOL CON UN DEDO, LO QUE ES IMPOSIBLE.

Y LA LUCHA POR LA PLAZA ESTE REÑIDA. CARTELES SIGUEN LUCHANDO ¿Y LA POLICIA FEDERAL? SEDENA? ¿LA SEGURIDAD? ¿GOBIERNO?

EDUCACIÓN SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EL SIGUIENTE RETO.

* Cumple Fundalex dos años el pasado día 16 de octubre.

aph México, D. F., a 21 de octubre de 2010.- La Fundación para la Libertad de Expresión asumirá el reto durante sus tercero y cuarto años de existencia, de profundizar en la educación como único camino de cambiar el clima de violencia que hoy existe en el país, a través de la libre expresión, tolerancia y respeto a las ideas de los demás.

Este ambicioso programa implicará la elaboración de libros de texto para primaria, secundaria, preparatoria, además de ediciones especiales para padres y maestros.

Armando Prida Huerta, presidente de la Fundalex, dio a conocer lo anterior durante el informe de actividades 2009-2010 este miércoles 20, luego de cumplirse el segundo año de creación del organismo el pasado domingo 16.

En el informe estuvieron presentes entre otros miembros de la Fundalex, el abogado Luis Raúl González Pérez, los periodistas Manú Dornbierer y José Martínez, los abogados Armando López y Pedro Rodríguez, además de la Directora Ejecutiva, María del Pilar Cano.

Prida Huerta expresó dos vertientes fundamentales para el momento actual, en el que “las actividades académicas utilizando a la educación, son la piedra angular para el fortalecimiento y desarrollo de nuestro país” y “las políticas con el fin de generar conciencia y compromiso para salvaguardar este derecho”.

Asimismo, dio a conocer la intención de reproducir la labor de la Fundalex en otras regiones de México e Iberoamérica, para cuyo fin se han formado comisiones en los estados de Tabasco, Sinaloa y Tlaxcala, además de Argentina, Ecuador, Venezuela, El Salvador y Perú.

También dio a conocer que el Compromiso con la Libertad de Expresión, firmado y presentado el 17 de agosto de 2009 en la ciudad de México, se ha traducido a 11 idiomas y 5 lenguas y está a disposición de todo el público en la página de la Fundalex (www.fundalex.org) para quienes deseen adherirse; de igual forma, el documento se ha enviado a 105 rectores, directores y coordinadores de escuelas dirigidas al derecho y ciencias sociales.

En el último año la Fundalex logró que tres candidatos a gobernadores que resultaron electos en sus estados firmaran el Compromiso con la Libertad de Expresión, como son Gabino Cué Monteagudo por Oaxaca, Mariano González Zarur por Tlaxcala y Javier Moreno Valle por Puebla, así como existen pláticas para que en breve al menos otros tres gobernadores en funciones lo hagan.

También se adhirieron los delegados en la ciudad de México en Tlalpan, Higinio Chávez; en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera; así como en Iztacalco, Francisco Javier Sánchez, además de Jesús Ortega, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados.

La Fundalex realizó tres foros internacionales en el periodo, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en la Universidad de las Américas campus Puebla y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Fueron publicados seis libros entre los que se encuentran Publicidad Oficial; Diccionario de Derecho a la Información, Prensa y Poder y otros que pronto se darán a conocer mediante una presentación a los medios y el público en general.

Integrantes de la Fundalex como Ernesto Villanueva, Perla Gómez Gallardo y José Martínez Mendoza acudieron a representar a la Fundación en foros y encuentros internacionales en Cádiz, Oviedo, Buenos Aires, Holanda, Estados Unidos, entre otros.

MARISOL VALLES GARCÍA, DE 20 AÑOS, ASUME BAJO UN CLIMA DE MIEDO, LA JEFATURA DE POLICÍA DEL MUNICIPIO DE PRAXEDIS G. GUERRERO, CHIHUAHUA.

marisol México, D. F., a 21 de octubre de 2010.- La joven Marisol Valles García, de 20 años, casada y estudiante de criminología, asumió bajo un clima de miedo la jefatura de la policía del municipio Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, ubicado en una de las regiones más violentas de México.

En este marco, el alcalde de Praxedis G. Guerrero, José Luis Guerrero, defendió el nombramiento de Marisol Valles y aseguró que la joven cumple con el perfil y aunque es joven, tiene "valores y los principios" necesarios para ocupar el cargo.

Agregó que además tiene "experiencia" porque "está por terminar la carrera de criminología".

Por su parte, la nueva titular de Seguridad Pública de Praxedis reconoció: "Aquí toda la gente tiene miedo (...), todos tenemos miedo", pero prometió cambiar ese clima por uno de seguridad.

"Vamos a cambiar ese miedo por seguridad", afirmó en declaraciones a la cadena Televisa y aseguró que su tarea será preventiva al recordar que por ley la policía municipal no persigue delitos relacionados con el crimen organizado.

Marisol Valles asumió este martes la titularidad de Seguridad Pública, que cuenta con 19 policías municipales, nueve de ellos mujeres.

La nueva funcionaria, que ha llamado la atención de los medios por su valor y juventud, dijo que su proyecto es "es evitar los delitos con la atención humana, conviviendo con la familia, (atendiendo) las necesidades (y) viendo por un mañana para los niños".

Praxedis está unos cien kilómetros de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México con más de 6,000 asesinatos desde 2008. Esta semana fueron asesinados el comisario municipal de El Porvenir (que pertenece a Praxedis), Rito Grado Serrano, de 59 años, y su hijo Rigoberto Grado Villa, de 37 años.

En la zona del crimen perito de la fiscalía del estado de Chihuahua hallaron 22 casquillos percutidos de fusil AK-47, usado habitualmente por las organizaciones criminales en el país.

En México hay más de 200,000 policías municipales, y en la cadena de las fuerzas de seguridad del país son el eslabón más vulnerable de la cadena.

Autoridades federales han reconocido que bajo la amenaza de "o plata o plomo (dinero o muerte)" miles de policías municipales han colaborado con los narcotraficantes, dejando pasar cargamentos de droga, alertándoles sobre operativos de fuerzas federales o actuando como sus sicarios.

En el país hay municipios en los que no hay adscritos policías, otros tienen unos cuantos y mal armados, y los menos cuentan con varios miles, de acuerdo al número de sus habitantes, pero la mayoría de esos agentes municipales tienen un salario promedio de 4,000 pesos mensuales (320 dólares).

1 comentario: