Quantcast

martes, 5 de octubre de 2010

(1).- ASALTAN LA RESIDENCIA DEL PROFESOR HELIOS BARRAGÁN LÓPEZ. CONVALECÍA DE UNA OPERACIÓN EN EL ESTÓMAGO “Y LO GOLPEARON”. (2).- AGONIZA VÍCTIMA DE UN INFARTO AL CORAZÓN, EL POLÍTICO DEL ALA CAMPESINA, FELIPE AURELIO TORRES TORRES. (3).- EL 15 DE OCTUBRE CAMBIOS EN EL GABINETE DE TORANZO. SE VA JOSÉ GUADALUPE DURÓN SANTILLÁN. (4).- INVESTIGABA JAIME DELGADO ALCALDE, LA DESAPARICIÓN O EL MAL USO DE 28 MILLONES DE PESOS DEL FIDEICOMISO DE ASISTENCIA A SEGURIDAD (FAS). (5).- TORANZO: “UN GOBERNADOR AMNÉSICO”. SU INFORME IRREAL, FANTASIOSO, UNA FÁBULA DE DISNEYLANDIA.

(1).- ASALTAN LA RESIDENCIA DEL PROFESOR HELIOS BARRAGÁN LÓPEZ. CONVALECÍA DE UNA OPERACIÓN EN EL ESTÓMAGO “Y LO GOLPEARON”.
heliosbarragan
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MARTES, 05 OCTUBRE DEL AÑO O 2010.- Durante la madrugada fue asaltada la residencia del profesor Helios Barragán López.
Un grupo de personas armadas se metió con violencia a su hogar y se robó todas las propiedades de valor que encontró a su paso.
Helios Barragán López fue presidente del Comité directivo estatal del Partido Revolucionario institucional, durante el sexenio del profesor Carlos longitud Barrios.
El profesor Barragán López despertó de súbito cuando sintió la presencia de desconocidos en el interior de su dormitorio.
Los rufianes comenzaron a golpearlo pero el profesor gritó y se quejó de que estaba convaleciendo de una operación reciente en el estómago.
Los ladrones dejaron un de golpearlo y lo ataron con cuerdas juntó con su esposa.
Los abogados del profesor presentaron una denuncia penal contra quien resulte responsable. Pero en este momento hay una situación de incertidumbre porque el procurador de justicia Cándido Ochoa rojas se encuentra, al parece, arraigado en la ciudad de México junto con Enrique Galindo Ceballos.
(2).- AGONIZA VÍCTIMA DE UN INFARTO AL CORAZÓN, EL POLÍTICO DEL ALA CAMPESINA, FELIPE AURELIO TORRES TORRES.
PRD Agoniza víctima de un infarto al corazón, en el centro médico del Potosí, el político y dirigente campesino, Felipe Aurelio Torres Torres.
El lunes 4 octubre por la mañana fue operado en la columna vertebral.
La cirugía fue un éxito y se le comunicó a su familia que estaba fuera de peligro.
Pero antes de salir del todo de la anestesia sufrió un infarto al corazón que lo mantiene al borde de la tumba.
Felipe Aurelio fue dirigente de estatal de la confederación nacional campesina en el Partido Revolucionario institucional.
Pero en la campaña electoral de 1988 a invitación del licenciado Juan Ramiro Robledo Ruiz, su amigo y compañero de andanzas políticas de muchos años, participó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces candidato a la presidencia de la República por el partido de la Revolución Democrática.
Se espera que para hoy miércoles por la mañana los médicos que le atienden den una conferencia de prensa sobre su estado de salud, que según nos han comentado sus amigos es realmente crítico.
(3).- EL 15 DE OCTUBRE CAMBIOS EN EL GABINETE DE TORANZO. SE VA JOSÉ GUADALUPE DURÓN SANTILLÁN.
Tramita bases sindicales y nombramientos para Luis Santillán (su sobrino), Alejandro Martínez López (su cuñado), y para los cuñados de de Nicolás Hernández Delgadillo que son Valentín Onofre Díaz y Karina Onofre Díaz.  
Fuentes de la oficina del gobernador Fernando Toranzo Fernández, revelaron que para este viernes 15 de octubre, habrá cambios en el gabinete.
De ellos, quizás el más esperado por una serie de controversias y desaciertos en la toma de decisiones, y además por su falta de sensibilidad política para resolver los conflictos con grupos importantes de la comunidad, como la iglesia, el sindicato de trabajadores y trabajadoras del gobierno del estado, diputados locales del partido acción nacional, corrientes políticas de su propio partido el PRI, sacerdotes del colegio salesiano, organizaciones campesinas, así como en cumplimiento de promesas políticas hechas durante la campaña en el año 2009, es sin duda el de José Guadalupe Durón Santillán.
Ante su inminente salida Durón Santillán está tramitando la plaza y nombramiento de jefe de departamento para su sobrino Luis Santillán, quien actualmente es custodio y fue guardaespaldas de Jaime Delgado Alcalde, en la noche en que fue tiroteado en Ciudad Valles, y que tiene una antigüedad de tres meses como trabajador del gobierno del estado.
Duró Santillán también tramita la plaza y el nombramiento de jefe de departamento para su cuñado Alejandro Martínez López.
Por si fuera poco en pago a los servicios prestados a su estancia y a sus intereses políticos y personales en el gobierno del estado, duró Santillán también tramita las plazas y nombramientos como jefes de de departamentos para los cuñados de Nicolás Hernández Delgadillo, actual asesor jurídico de la subsecretaría de prevención y readaptación del gobierno del estado.
Los cuñados de de Nicolás Hernández Delgadillo que son Valentín Onofre Díaz y Karina Onofre Díaz.
Con las cinco plazas que está tramitando para su sobrino, su cuñado, y los cuñados de Nicolás Hernández Delgadillo, hubiera resuelto el problema del sí que un día antes de que los trabajadores del gobierno realizaron un plantón de casi seis meses en demanda de la reinstalación de 12 trabajadores despedidos injustamente.
A la luz de las revelaciones de las maniobras administrativas para favorecer a sus parientes y amigos, resulta ahora totalmente brutal e innecesario, los desalojos el encarcelamiento de Francisca Reséndiz Lara, la represión, y los golpes de que fueron objeto los trabajadores que sólo demandaban su reinstalación laboral, y que es un derecho irrenunciable, para mantener a sus familias.
(4).- INVESTIGABA JAIME DELGADO ALCALDE, LA DESAPARICIÓN O EL MAL USO DE 28 MILLONES DE PESOS DEL FIDEICOMISO DE ASISTENCIA A SEGURIDAD (FAS).
Jaime Delgado trasladado 21_09 A los potosinos y los periodistas nos ha intrigado mucho, el porqué el miércoles 22 septiembre del año en curso un poco después de la medianoche Jaime Delgado alcalde subsecretario de prevención y readaptación social del gobierno del estado, se detuvo a cenar unos tacos en el bulevar de la entrada principal a la ciudad de Valles, cerca de los cinemas MM, en compañía de sus 4 escoltas, un convoy de 3 camionetas de lujo y un auto Tida Negro Suru, y por lo menos 10 acompañantes.
Un reciente informe administrativo de la Secretaría General de gobierno nos permite saber que los viáticos para el viaje a la ciudad de Valles, con el propósito de organizar el traslado de los reos de la cárcel de ceredi y al nuevo penal regional, le fueron proporcionados unos pocos minutos antes de las 10 de la noche. La camioneta blindada la usaba Liliana Romero Artolózaga y no quisieron prestársela a Jaime Delgado.
El informe que incluye relatos y testimonios de los sobrevivientes nos permite saber que los hombres que dispararon sobre la camioneta de Jaime Delgado, cenaron junto con ellos, en el carro de tacos que está a la entrada de Ciudad Valles. El primero que reveló el dato sobre la comilona callejera fue Enrique Galindo Ceballos. Por la educación recibida en Inglaterra y en España, sus amigos, los reporteros de la fuente del palacio, y sus compañeros de la Universidad autónoma de San Luis Potosí, no creyeron la versión de que había detenido comer unos tacos callejeros a la una de la mañana sobre él Boulevard principal de acceso a la ciudad de Valles, San Luis Potosí.
Los último datos recabados por el gobierno, permiten saber que no hubo ninguna confusión, ya que los mismos pistoleros que le dispararon se retiraron al mismo tiempo que Jaime Delgado y su comitiva.
Por las recomendaciones de los funcionarios que los enviaron a Ciudad Valles, no se colocaron sus chalecos antibalas, y los fusiles de asalto que llevaban los guardaespaldas, estaban en la parte trasera de su camioneta suburban, porque habían recibido en información oficial, de que estaba garantizada su seguridad, y de que no sufrirían ningún ataque, a pesar de que la región huasteca se había conmocionado por una cadena de homicidios atribuidos a presuntamente al crimen organizado.
Jaime Delgado salvó la vida, porque uno de sus guardaespaldas, al escuchar las detonaciones, lo cubrió con su cuerpo y solamente recibió un balazo de rozón en el estómago en el área de la grasa corporal.
Jaime Delgado investigaba, el mal uso y la probable desaparición de 28 millones de pesos, del Fideicomiso de Asistencia a Seguridad (FAS), que estaba destinada a la compra de uniformes, de capacitación, de armamento y de vehículos para la nueva penitenciaría de Ciudad Valles San Luis Potosí.
Las fuentes del gobierno revelaron que auditores de la Contraloría General, así como personal de la auditoría superior del estado y de la Comisión de vigilancia del Congreso del estado, revisan ahora, el paradero de sus 28 millones de pesos, que son ingresos en parte heredados por la administración del ex-Gobernador Marcelo de los Santos Fraga, así como de ingresos propios y provenientes de la Federación.
También investigan auditores del Congreso y de la Contraloría el rumbo que tomaron 25 millones de pesos destinados a la atención de migrantes, cuyo uso y fin es otro de los actuales misterios financieros de este gobierno.
eugeniogovea (5).- TORANZO: “UN GOBERNADOR AMNÉSICO”. SU INFORME IRREAL, FANTASIOSO, UNA FÁBULA DE DISNEYLANDIA.
El senador de la República por el partido convergencia, Eugenio Govea Arcos, afirmó que el primer informe de gobierno de Fernando Toranzo Fernández, es fantasioso, distante de las necesidades sociales, lejano de la realidad, con cifras en anuncios espectaculares que sólo pueden ser creídos en Disneylandia.
Explicó que de los 26,000 millones de pesos del presupuesto del gobierno para el año 2010, por lo menos 14,000 millones corresponden a planes y programas etiquetados, así como a transferencias a municipios.
Precisó que entre 8 y 10 000 millones de pesos por lo menos, son destinados a nóminas, compensaciones, bonos de puntualidad, horas extras y prestaciones de los trabajadores, por lo cual le quedan 2 000 millones de pesos, para el gasto corriente.
Dijo que para hacer una inversión de 26,000 millones de pesos en obras, se necesita un presupuesto global de por lo menos 50,000 millones de pesos que no los tiene y no los gestionó."
Le reprochó que durante 5 años haya asistido a las reuniones de gabinete, que haya sido parte del Comité de Adquisiciones, que firmó y autorizó la compra de bienes y servicios sin licitación alguna, y que ahora se diga “el gobernador de la decencia”, cuando en realidad es “el gobernador de la amnesia, ya que forma parte de la misma pandilla que durante 6 años ordenó a San Luis Potosí”.
Fernando Toranzo “escupió para arriba y muy alto”, la porquería tardará en caer pero viene en picada y más temprano que tarde habrá de salpicarlo en la cara.
En tanto sobre el tema de los datos inflados del primer de Fernando Toranzo, trabajadores sindicalizados, jefe de  prensa de algunas direcciones del gobierno del estado, reporteros de la fuente del gobierno, diputados locales y auditores de la Contraloría General, así como asesor del gabinete técnico y de la Secretaría de finanzas, revelaron que la redacción del primer informe de gobierno de Fernando Toranzo, fue responsabilidad del economista Juan Antonio Hernández Varela.
Testigos dijeron que inspirado en la influencia intelectual y literaria de Ernesto Hemingway, de Truman Capote, de Charles Dickens, de Federico García Lorca y de los poetas latinoamericanos de 1960, para buscar iluminación divina y seductora, el economista Juan Antonio Hernández Varela, elaboró de manera manual, hechiza, unos cigarrillo sin marca, que según describen de acuerdo a sus percepciones olfativas “apestaban a boñiga de vaca”. Ya en los días en que pergeñaba sus bodrios literarios en el periódico Pulso de San Luis, Miguel Valladares lo enviaba a su casa con un chofer del periódico cuando empezaba con sus alucines por fumar cigarrillos hechizos y sin marca. 
“Cuando comenzó a flotar con las cifras irreales del informe del gobernador Fernando Toranzo Fernández”, recuerdan con horror de sus compañeros de gabinete, le dijeron que se trataba de un documento formal, que habría de revisar los diputados y los auditores del Congreso, y por lo tanto, le solicitaron de la manera más respetuosa que se apegara a la compilación técnica de los datos y cifras que le habían entregado.
Furioso, insolente y en un arrebato emocional de cólera sagrada, les dijo que él era licenciado en economía, y que estaba completamente calificado para escribir los maravillosos resultados, “inédito resultados del primer informe ciudadano de su gobernador”, pero que además los diputados del Congreso ni leen los anexos del informe, y sólo se dedican a levantar el dedo y a cobrar, pero que además su gobernador es el dueño del Congreso, por lo cual cualquier cosa que les haga o les entregue, ellos lo toman como certeza, o de lo contrario “que se atengan a las consecuencias”.
Sus compañeros y  asesores del gabinete le dijeron que las cifras estaban magnificadas y que eran ridículas porque estaban fuera de toda realidad, y les contestó que su método para resaltar las grandes obras y los logros políticos y financieros de su gobernador “es escribir con hipérbole”.
“El tipejo tomó el dinero de las nóminas y lo trasladó a las inversiones y al costo de las cosas, muchas de las cuales ya están pagadas y terminadas desde el sexenio anterior. Por esa razón en lugar de 26,000 millones, al finalizar la suma le dio en total un presupuesto global de 50,000 millones los cuales ni se tienen, ni se consiguieron, y sólo son producto de la fantasía de los poemas más mafufos de Federico García Lorca, en especial ese que dice “verde que te quiero verde”.
Sus compañeros asesores del gabinete exigen de ahora la delante, antes de escribir cualquier discurso del gobernador o un informe de gobierno, se le practique el antidoping porque de lo contrario, cuando comienza a “flotar” escribe relatos fabulosos sobre un país de ficción, que no imaginó ni en sus más exaltados delirios, alguna vez, Walt Disney.
Ese tipejo es además de insolente y majadero, es un total desprestigio para el gabinete de gobierno, porque además de mafufo, llega en short, con sandalias, con cachucha de beisbolista, para despachar en sus oficinas como jefe de prensa de Fernando Toranzo Fernández.

1 comentario:

  1. En lo que respecta a las bases que el Lic. Durón anda consiguiendo faltó citar la que seguramente también otorgará a su (no tan sana, cascos sueltos y refinada)nuera Lic. Peña Nuñez, directora del notariado.

    ResponderEliminar