Quantcast

jueves, 30 de septiembre de 2010

“MÁS TRABAJO CONJUNTO, GOBIERNO-SOCIEDAD, PARA MULTIPLICAR OBRAS Y ACCIONES”: VICTORIA LABASTIDA. “LA ADMINISTRACIÓN CAPITALINA CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL, CON LA ÚNICA FINALIDAD, DE HACER MÁS GRANDE Y MÁS FUERTE A ESTE MUNICIPIO Y A TODO EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ”: MARÍA LUISA RAMOS.

“MÁS TRABAJO CONJUNTO, GOBIERNO-SOCIEDAD, PARA MULTIPLICAR OBRAS Y ACCIONES”: VICTORIA LABASTIDA.

primerdevictoria

  • En el Primer Informe, Victoria Labastida reafirma su compromiso de desarrollo con equidad

  • Destaca los esfuerzos conjuntos con el Gobernador Fernando Toranzo en beneficio de SLP

  • El Gobierno Estatal reafirma su apoyo a la Alcaldesa y el trabajo coordinado para consolidar el progreso

LA ADMINISTRACIÓN CAPITALINA CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL, CON LA ÚNICA FINALIDAD, DE HACER MÁS GRANDE Y MÁS FUERTE A ESTE MUNICIPIO Y A TODO EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ”: MARÍA LUISA RAMOS.

marialuisa SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES, 29 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- Al rendir su Primer Informe de Gobierno, Victoria Labastida Aguirre demandó un trabajo más estrecho entre la autoridad y la ciudadanía, y ofreció una gran cruzada para enfrentar rezagos históricos que unidos permitan transformar a la Capital potosina.

Reconoció que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha frenado el desarrollo y progreso, sin embargo, “no puedo declararme satisfecha. Son muchas las necesidades en espera de respuesta. Persisten rezagos a lo largo y ancho del Municipio y para muchos potosinos las oportunidades de acceso a más y mejores condiciones de calidad de vida es una meta lejana, por ello, necesitamos devolverles la esperanza”.

ayun5 Ante representantes de los distintos poderes, sectores sociales y ciudadanía, destacó el apoyo invaluable del Gobernador Fernando Toranzo Fernández y la participación del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos, multiplicar recursos, sacar adelante retos y enfrentar problemas: “Es fundamental fortalecer la articulación de esfuerzos para disminuir la brecha de la desigualdad y la inequidad, porque necesitamos un San Luis más de todos y menos de pocos”.

Nuestro ser, pensar y actuar es la justicia social, remarcó. El de los potosinos es ser ciudadanos conscientes de su papel como constructores del desarrollo material y social en el presente y en el futuro. Unidos podemos hacer más. Tenemos que hacer más. Trabajar para tener una mejor ciudad para la actual y para las futuras generaciones.

Por ello, la Alcaldesa Victoria Labastida reafirmó que se enfocarán las obras, los programas y recursos municipales, con un acento mayor a favor de sectores y grupos más vulnerables, “los que siempre han sido segregados de las oportunidades sociales y con quienes tenemos una enorme deuda histórica”.

ayun6 “Este primer año de gobierno, multiplicamos las oportunidades de desarrollo, pero vamos por más. Este es sólo el inicio. Los potosinos me eligieron para defender sus intereses y desde el primer día de esta honrosa encomienda, he trabajado para responderle a la sociedad construyendo juntos un mejor lugar para vivir”.

Reconoció que son tiempos difíciles marcados por la insuficiencia de recursos, la crisis en seguridad, así como por los rezagos históricos, “sin embargo, hemos salido adelante porque este es un gobierno de la gente”.

ayun7Agradeció a todas aquellas manos solidarias que luchan por un San Luis diferente. “Gobernar una ciudad del tamaño de la Capital es un ejercicio que no puede atribuirse a una sola persona. Por ello, gracias a los miembros del Cabildo, por enseñarnos cómo se puede trabajar por nuestro Municipio, sin renunciar a sus convicciones”.

Asimismo, con señalamientos claros, valientes y puntuales, los regidores y síndicos dan certeza jurídica a los actos institucionales, siempre con la visión del interés superior de la mayoría de los potosinos.

Labastida Aguirre consideró fundamental continuar con el diálogo, la negociación, el respeto a las opiniones ajenas y la voluntad para alcanzar acuerdos.

ayun3 Reconoció la labor de funcionarios, miembros del gabinete y trabajadores del Ayuntamiento: “Sus ojos, sus manos y su corazón puestos al servicio de los potosinos permitieron este año de realizaciones. Gracias al Sindicato de Trabajadores del Municipio de la Capital, por su compromiso con la eficacia y el trabajo”.

Asimismo, resaltó el apoyo de instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas, cuyo talento humano e intelectual han contribuido al quehacer de este Municipio en beneficio de las y los potosinos. De igual manera, destacó la tarea de los medios de comunicación, “porque constituyen un nexo directo, cotidiano con la sociedad al informar de manera objetiva y que sin prejuicios, dan cabida a diferentes puntos de vista”.

ayun Gracias también, dijo, a los potosinos y potosinas de las colonias y los fraccionamientos, a los empresarios, a los habitantes de las delegaciones y comunidades. Gracias a todos, por haberme electo para trabajar como Presidenta Municipal y por concederme el honor de caminar juntos este primer trecho de esta administración.

La Alcaldesa de la Capital hizo un agradecimiento especial a su familia: “Son mi fortaleza, que han tolerado las ausencias y soportado el sacrificio del tiempo”.

ayun2 Reafirmó que juntos  Gobierno y sociedad mejoran día a día, la calidad de vida de los potosinos, además de construir un rostro de más progreso, “porque con honestidad porque San Luis somos todos y San Luis es de todos”.

En representación del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo, la Presidenta del DIF Estatal, María Luisa Ramos Segura destacó los logros del Ayuntamiento que encabeza Victoria Labastida y reafirmó el compromiso fortalecer las acciones coordinadas de alto impacto en beneficio de todos los potosinos, más allá de colores partidistas.

marialuisaAñadió que la administración capitalina cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal con la única finalidad de hacer más grande y más fuerte a este Municipio y a todo el Estado de San Luis Potosí, con respeto a la autonomía y al protagonismo que hoy tienen los Ayuntamientos.

imageMÁS DE 460 OBRAS EN EL PRIMER AÑO DEL GOBIERNO DE LA CAPITAL. Destaca la Presidenta Municipal, Victoria Labastida proyectos para abatir el rezago histórico. Sobresalen también acciones en materia de desarrollo social para un progreso equitativo.

primerdevictoria En el Primer Informe del Gobierno de la Capital 2009-2012, la Presidenta Municipal, Victoria Labastida Aguirre destacó las más de 460 obras de alto impacto social realizadas, a las que se suman acciones, programas y proyectos, “todos ellos con la única visión de hacer de nuestro Municipio un mejor lugar para vivir”.

En este primer año, detalló, invertimos más de 608 millones de pesos, gracias a las aportaciones de los gobiernos Estatal y Federal, en obras que llegan a cada rincón de nuestro Municipio, las que debido a su beneficio comunitario, devuelven el derecho a una ciudad digna para miles de familias potosinas. Es importante resaltar que con el apoyo decidido del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo aumentamos los recursos para desarrollar más obras y acciones sociales.

Reafirmó que la construcción colectiva de San Luis Potosí es responsabilidad compartida con los diferentes órdenes de gobierno y con la sociedad, para combatir como uno solo, la desigualdad social y permitir que más familias potosinas se sumen al desarrollo y progreso de la Capital. En ese sentido, remarcó la construcción de colectores pluviales y otras obras de infraestructura hidráulica, cuyo presupuesto gracias al conjunto de recursos de varias dependencias supera los 70 millones de pesos.

“Al introducir agua potable, drenaje, electricidad o pavimentos para nuestra gente en barrios, colonias, comunidades y delegaciones, cuando construimos un centro de desarrollo comunitario, un edificio escolar, al pavimentar el camino o la calle, al realizar colectores pluviales y fortalecer la infraestructura de seguridad pública, les decimos a los potosinos que todos son ciudadanos con derecho a una vida mejor”.

La Alcaldesa destacó que desde antes de tomar posesión, “identificamos  los grandes retos producto de rezagos históricos: una ciudad con vialidades envejecidas y no planeadas para el aforo vehicular que hoy registran. Por eso, una vez resuelto el problema presupuestal al inicio de la administración, establecimos un Programa Emergente de Bacheo con inversión de 30 millones de pesos”.

Si bien, admitió que dicha partida no fue suficiente, puesto que la solución integral en materia de rehabilitación de calles y avenidas necesita una inversión superior a los mil millones de pesos, se gestionan recursos para ampliar el presupuesto y atender esta demanda social.

En materia de desarrollo social, Labastida Aguirre dijo que la actual administración se preocupó por apoyar a quienes más lo necesitan, “por reconstruir y fortalecer el tejido de nuestra sociedad. Tenemos la firme decisión de enfrentar problemas sociales como la violencia intrafamiliar, la desintegración familiar y la deserción escolar, el desempleo, la drogadicción y el pandillerismo, mediante la generación de oportunidades, a fin de lograr un desarrollo integral de nuestra sociedad”.

Destacó la recuperación de espacios públicos, la creación de centros de desarrollo comunitario. “También atendimos los derechos de las mujeres, los adultos, las personas de la tercera edad, los ciudadanos con discapacidad, los jóvenes, los niños y niñas. Apoyamos a los habitantes de las delegaciones, zonas no delegacionales y área rural del municipio con capacitación para el trabajo, inversión para el campo, caminos y proyectos productivos”.

Consideró fundamental la protección de la familia, así como su participación para combatir de raíz, retos y desafíos. Por eso, se fortaleció la atención y revaloración de nuestros adultos mayores, de las mujeres, jóvenes, niños y niñas. Se abrieron nuevas oportunidades a quienes viven con alguna discapacidad.

Este trabajo institucional del Ayuntamiento, añadió, ha sido posible gracias a muchas personas e instituciones que se han sumado, como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado, María Luisa Ramos Segura y todo el equipo del DIF Municipal.

“Existen dos grandes vertientes en este trabajo: El apoyo asistencial, mediante guarderías, centros escolares, el nuevo centro geriátrico, los centros de desarrollo comunitario. Y las acciones de capacitación, talleres, conferencias, para crear conciencia y preparar a nuestra gente con los conocimientos para vivir mejor”, agregó.

En materia de seguridad pública, “dotamos a nuestros policías de equipos, vehículos y pertrechos, iniciamos la construcción de una nueva comandancia central, capacitamos, mejoramos salarios y prestaciones, para los elementos de la corporación”. Para evitar los abusos contra la ciudadanía, Labastida Aguirre garantizó una política de cero tolerancia, “además establecimos un acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el monitoreo permanente de la barandilla municipal y extenderemos el sistema a todas las comandancias de la ciudad”.

De la misma forma, remarcó, implementamos como estrategia fundamental, multiplicar nuestro Estado de Fuerza, con la colaboración de la sociedad, entrelazando el trabajo, tomando en cuenta a nuestra gente, involucrándonos todos tanto en la construcción de soluciones a las necesidades y demandas, como en el combate a la corrupción.

La Presidenta Municipal reafirmó que la actual administración se ha preocupado por impulsar las bases para un desarrollo económico, promotor de equilibrios en las condiciones de vida: “Nuestra visión es dotar a los potosinos de una mayor capacitación laboral que les permita competir con igualdad de condiciones ante el cada vez más complejo mercado del trabajo”.

Queremos también, añadió, que la belleza de nuestro Municipio, la calidez de nuestra gente, nuestro Centro Histórico, comunidades rurales, haciendas, así como la calidad y economía de sus servicios, sean más reconocidos y visitados como un centro turístico y cultural a nivel estatal, nacional e internacional. En este aspecto, reveló que se fortalecieron la cercanía, los lazos de amistad e intercambios comerciales y culturales con 15 ciudades hermanas en los continentes Europeo y Americano.

Asimismo, la Alcaldesa Victoria Labastida informó que en este primer año se sentaron las bases para dejar “la parálisis administrativa, saneamos las finanzas municipales, se hizo más eficiente la recaudación del predial, sistematizamos procesos, nos certificamos en calidad, reestructuramos y en mejores condiciones créditos comprometidos institucionalmente, lo que fue reconocido por calificadoras internacionales, y nos puso entre los 10 municipios mejor calificados en el país”.

Al participar en el “Programa Agenda Desde lo local”, San Luis Potosí conquistó el Premio Nacional de Buen Gobierno, que sólo se ha entregado al 5% de los más de 2,400 municipios del país.

“Con estas acciones y obras, nos permitimos construir día con día un gobierno que busca ser mejor en la medida que sus decisiones y sus acciones benefician a las mayorías, por encima de los intereses personales, de grupos, y facciones. Avanzamos en esta encomienda con acciones, con esfuerzo conjunto, un San Luis próspero y ordenado”, concluyó la Alcaldesa de la Capital.

1 comentario:

  1. en el pulso de hoy dice q una femina ricachona robo ropa en plaza el dorado, quie sera?? adivinen

    ResponderEliminar