Quantcast

martes, 14 de septiembre de 2010

EN CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ¡REINA EL MIEDO! VAN 15 ASESINATOS EN MENOS DE UNA SEMANA. ¿DÓNDE ESTÁN LOS COBARDES DEL GABINETITO DE SEGURIDAD? LOS CIUDADANOS TEMEN UN ATENTADO CONTRA LA ALCALDESA SOCORRO HERRERA ORTA.

EN CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ¡REINA EL MIEDO! VAN 15 ASESINATOS EN MENOS DE UNA SEMANA. ¿DÓNDE ESTÁN LOS COBARDES DEL GABINETITO DE SEGURIDAD?

socorroherrera

*.- Todos temen por un posible atentado en contra de la alcaldesa

*.- Funcionarios obligados a asistir a la ceremonia del 13 y grito de independencia

*.- Nadie quería estar en el homenaje, pero estaba la indicación de la presidente

* En nombre de la seguridad se cometieron muchos atropellos en contra de ciudadanos

2ejecutadosmasenvalles

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO/SEPTIEMBRE 13 DE 2010/.- Nunca ha sido más complicado en la historia de este municipio ser funcionario público, y la manifestación más clara fue este lunes a la hora de desarrollar el acto cívico en el que se le rinden honores a la Bandera, y concomitantemente la celebración del Día de los Niños Héroes de Chapultepec, que fueron asesinados a manos del Ejército Norteamericano; se notaba un gran terror en el rostro de los miembros del cabildo y de los empleados municipales que fueron obligados por la alcaldesa a que asistieran al acto donde todo mundo está en espera de un atentado como el que sucedió en El Naranjo, donde muchos podrían morir como daño colateral.

Eran las 9 de la mañana de este lunes 13 de septiembre, cuando al llegar a tomar la nota ordinaria de los honores a la Bandera y la celebración del aniversario de la muerte de los Niños Héroes de Chapultepec, masacrados por el ejército norteamericano, cuando una partida de militares en un operativo bastante grande nos cerraron el paso para que nos identificáramos debido a que existe una gran discriminación de ciudadanos por el temor a que doña Socorro Herrera Orta, sufra un atentado como sucedió al alcalde del Naranjo.

alcalde de El Naranjo

Luego de que nos acreditamos encontramos a los funcionarios dispersos, en diferentes sitios del centro, pero nadie aglutinado como normalmente lo hacen en la plancha de concreto del jardín municipal, unos repagados a la pared de la iglesia presbiteriana reformada, otros en la banqueta de la misma acera, muy cerca de la cafetería, en los portales del palacio y otros más hacia la calle Morelos y en el edificio de enfrente, pero todos dispersos.

La gente echaba pestes por el bloqueo pero también porque les informaron que la presidente municipal, llegaría hasta las 10 de la mañana, lo cual generó irritabilidad porque prácticamente la incertidumbre por un posible atentado se prolongaba una hora más, aunque había 12 camionetas cerrando las entradas del jardín, y militares patrullando el área, el ambiente era de miedo debido a que un convoy permanentemente apuntaba para todos lados.

Había francotiradores que desde muy temprano entraron a la Iglesia Presbiteriana, para apostarse en la azotea, otros en la azotea del palacio municipal y muchos más en lugares estratégicos aún así la incertidumbre y el miedo se hacían presentes y los funcionarios públicos, no se arrimaban hasta el lugar que les corresponde precisamente por el temor que ya los trae con los ánimos por los suelos, por fin a las 10:15 de la mañana el regidor priista Cesar González García, rompió el baile y se fue a colocar en una de las sillas que estaban destinadas para su persona.

ALDO 028G

Después de Cesar González, perdió el miedo la maestra Martha Maggliano y también se sentó al lado el tercero en acomodarse en las silla fue Luís Ángel Contreras Malibrán, de ahí empezaron a perder el miedo los demás y colocarse en su silla cada uno de ellos.

El miedo de los funcionarios y la ciudadanía en general no es infundado llevamos una cifra record de un muerto por día en los últimos 15 días, todos los días incluyendo este lunes amanecemos con la noticia que hubo uno dos o tres ajusticiados, pareciera que Ciudad Valles, se va convertir en ciudad cementerio.

Ángel Altamirano García, comentó muy molesto que en nombre de la seguridad se cometieron muchos atropellos por la falta de cortesía de los militares que no fueron capaces de usar la amabilidad para catear a las personas y vehículos o para desviarlos. Dijo el líder estatal de la UCD, que simulan no saber que el ciudadano es el que paga impuestos para que los militares cobren decenalmente su salario que somos el patrón de y como tal nos debieran respeto, cortesía y amabilidad.

La cereza del pastel fue la banda municipal, que amenizó el acto cívico con melodías que no tenían nada que ver con el acto que se realizaba, por que comenzaron tocando Bésame Mucho, Las Cerezas están maduras, por lo que la gente empezó a opinar si era homenaje a los Niños Héroes, o a la compositora Consuelo Velásquez o un simple bailongo.

4 comentarios:

  1. pues no se por k se kejan de los militares si son los k estan ayudando a la seguridad ellos tambien tienen miedo son seres humanos estan en una presion muy grande y su trabajo es chekar a todos sin saber quien es cada persona asi k mejor ahi k ayudar y kejarnos

    ResponderEliminar
  2. ANIMO EL PUEBLO ES DE GENTE NOBLE, ESPERO QUE PRONTO SE SOLUCIONEN LAS COSAS TAN TRANKILOS QUE ESTABAN

    ResponderEliminar
  3. la socorrillo no vale pa pura m.. no le gusta hacer nada en contra de la violensia que chi.. asu m..

    ResponderEliminar