Quantcast

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡EMBOSCADA! ATACAN A BALAZOS A JAIME DELGADO ALCALDE, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOS DE SUS GUARDAESPALDAS FUERON EJECUTADOS. ADEMÁS, 5 FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA GENERAL RESULTARON HERIDOS.

DSC_9440 ¡EMBOSCADA! ATACAN A BALAZOS A JAIME DELGADO ALCALDE, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOS DE SUS GUARDAESPALDAS FUERON EJECUTADOS. ADEMÁS, 5 FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA GENERAL RESULTARON HERIDOS. Delgado Alcalde recibió un proyectil en el estómago, que le perforó la parte inferior del pulmón izquierdo. Otra bala le traspasó el brazo izquierdo.
.
camioneta2 CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- Un poco después de la media noche, Jaime Delgado Alcalde, Subsecretario de Prevención y Readaptación Social de Gobierno del Estado, fue interceptado por un comando armado que desde un vehículo en movimiento le disparó ráfagas de grueso calibre.
Dos de sus guardaespaldas fueron ejecutados a balazos.
Además, 5 funcionarios de la Secretaría General resultaron heridos.
Delgado Alcalde recibió un balazo en el estómago que le perforó la parte inferior del pulmón izquierdo. Otro proyectil le traspasó el brazo izquierdo.
Delgado alcalde y 7 personas más (en total 8), se trasladaba por el boulevard México – Laredo en una camioneta Suburban de color gris. Su chofer también resultó herido de gravedad.
Delgado Alcalde salió el martes por la noche de la Ciudad de San Luis Potosí “para no hacer olas”. La policía informó que desde el Entronque al Municipio de Rayón, situado a uno 90 kilómetros de Ciudad Valles, un automóvil de color negro “les puso estela”. Se vino tras ellos durante todo el tramo de la sierra.
listo el cepreso Vino a Ciudad Valles con la lista de los reos federales que serían trasladados de las instalaciones del Centro de Readaptación Distrital (CEREDI) de este municipio, al nuevo Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO). Incluso, supervisó la ruta.
Al regresar de la parte norte de la ciudad a la altura de Boulevard México – Laredo y la calle de Frontera, fue interceptado por un grupo de por lo menos 4 civiles fuertemente armados, quienes rafagearon su camioneta.
En este mismo sitio, su cuerpo de seguridad conformado por 4 escoltas, repelió la agresión. Desenfundaron sus armas e intercambiaron balazos con los atacantes.
Aquí fueron ejecutados a balazos los escoltas José Oriol Martínez y Rubén Hernández Rendón.
También fue herido un escolta de nombre Regino Martínez Campos, y otra persona, al parecer su secretario particular de nombre Jorge Banda.
Jaime Delgado vigilado 21_09 El funcionario del Gabinete de Seguridad recibió varios disparos de arma de fuego. Una ambulancia lo trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A las 4 de la mañana fue intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud hasta este momento se reporta como grave.
2010_sep_220910_custodiadelgadoa No se ha dado a conocer si existe alguna pista de los responsables. Las instalaciones del IMSS continúan resguardaras por elementos del Ejército Mexicano. La entrada y salida del nosocomio se encuentra restringida ya que quien desee ingresar a recibir atención médica deberá de identificarse plenamente.
020o1pol-1 VERSIÓN DE EMSA NOTICIAS. CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Desde esta mañana elementos del 45 Batallón de Infantería mantienen fuertemente custodiado las instalaciones del Hospital General de Zona No. 6.
Ahí se encuentra internado el Subsecretario Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, Jaime Delgado Alcalde. También resguardan el acceso a la clínica, unidades de la Policía Federal así como elementos de la Policía Estatal.
Ninguno de sus compañeros del Gabinete de Seguridad ha venido a visitarlo.
Tampoco ha llegado a esta ciudad el Procurador General de Justicia en el Estado, Cándido Ochoa Rojas.
El Gobierno de Fernando Toranzo tiene 3 helicópteros. Ninguno ha llegado para sacar a los heridos de los hospitales de Ciudad Valles.
El Ejército mantiene un fuerte operativo a la entrada del hospital revisando a todo aquel que intente ingresar al edificio.
Se informó que de parte del hospital se continuará con sus actividades normales por lo que recomienda a los derechohabientes que tengan alguna cita médica a llevar su cartilla y una identificación pues les será solicitada al intentar ingresar.
Además sólo podrán ingresar acompañados de una persona quien deberá portar al menos una identificación oficial con fotografía.
El personal que labora en el hospital de igual manera deberá portar una identificación oficial o alguna que los identifique como trabajadores del IMSS.
guillermoEn la periferia de las instalaciones del IMSS unidades militares realizan rondines de vigilancia con el fin de salvaguardar la seguridad del subsecretario, Jaime Delgado Alcalde, quien aun se encuentra internado a la espera de ser trasladado a la ciudad de San Luis Potosí. Portavoces de la clínica informa que su padre el ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Guillermo Delgado Robles, ya llegó para llevárselo a una clínica privada de la capital del Estado.
CRÓNICA DE LA EMBOSCADA.
22 Sep. 00:49 hrs.
SE ACABAN DE ESCUCHAR DETONACIONES SEGUIDAS. ES VERDAD. NO BROMA.
22 Sep. 01:27 hrs.
SI ES CIERTO SE ESCUCHARON DETONACIONES. MI PREGUNTA ES SI SE PONEN DE ACUERDO PARA AGARRARSE A TIROS EN EL MISMO SECTOR, PERO EN FIN, SI ALGUIEN TIENE MAS INFO PASENLA PARA SABER.
22 Sep. 01:30 hrs.
SÍ. SE ME PASO DECIR QUE LAS DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO, FUERON EN FRONTERA Y BULEVARD, POR DONDE ESTA LA VULKA DE VILLEGAS. ACABAN DE SALIR LAS CORPORACIONES A GASTAR GASOLINA.
22 Sep. 01:36 hrs.
SI SE ESCUCHARON DETONACIONES.
22 Sep. 01:45 hrs.
MOVILIZACION POLICIACA Y SOLDADOS POR TIROTEO A UN LADO DE MULTICINEMAS, AFUERA DE VULCANIZADORA, ESTABAN YA UNAS CARROZAS Y AL PARECER HAY HERIDOS, YA QUE SE ENCUENTRAN UNIDADES DE LA POLICIA ESTATAL ASEGURANDO EL IMSS...ESTO YA NO ES VIVIR, DIOS LOS PROTEJA A TOD@S...
22 Sep. 01:51 hrs.
LAS DETONACIONES FUERON A UN LADO DE MULTICINEMAS, AFUERA DE UNA VULCANIZADORA HAY ELEMENTOS MUNICIPALES ESTATALES Y SOLDADOS, HAY CARROZAS AL PARECER HUBO MUERTITO, TAMBIEN HAY UNIDADES ESTATALES RESGUARDANDO EL IMSS TAL VEZ HUBO HERIDOS,......DIOS NOS PROTEJA A TOD@S....CD VALLES YA NO ES UNA CIUDAD TRANQUILA.
22 Sep. 03:58 hrs.
CONFIRMADO, SI HUBO DETONACIONES POR LOS MM CINEMAS, PERO LOS SOLDADOS NO DEJAN PASAR A NADIE, ESO QUIERE DECIR QUE HUBO AJUSTE DE CUENTAS, ¿QUE ESTARÁ PASANDO EN VALLES Y LA REGIÓN? YA SON MUCHOS MUERTITOS ¿NO CREEN?
22 Sep. 08:27 hrs.
EN EL SEGURO HAY 4 HERIDOS CONFIRMADO SE DICE HAY ENTRE ELLOS UN POLITICO DEL CUAL NO DAN INFORMES, EL EJERCITO KUSTODIA.
22 Sep. 09:46 hrs.
SOLO QUIESIERA QUE ALGUIEN INFORMARA QUE DE CIERTO DE LOS CUSTODIOS MUERTOS, POR FAVOR QUIENES SON LOS QUE ESTAN HERIDOS EN IMSS.ME PREOCUPO POR QUE TODOS TENEMOS FAMILIA A QUI EN ESTA CIUDAD, DE LOS CUALES MUCHOS SON ESTUDIANTES.PARA PODER TOMAR MEDIDASDE PRECAUCIÓN.ESTE ES EL UNICO MEDIO DONDE NOS DAN LA NOTICIA TAL CUAL PASAN LAS COSAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario