Quantcast

jueves, 5 de agosto de 2010

¡NO PARA LA MATANZA DE POLICÍAS! TIRAN HOY OTRO CADÁVER EN LA PRESA “PLAN DE SAN LUIS”. ANTE LA ESCALADA DE VIOLENCIA, “MILITARIZA EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO”, LA VIGILANCIA EN LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE CIUDAD VALLES Y, LAS INSTALACIONES DE LA PENITENCIARÍA DE LA PILA. Reconoció que fracasó su gabinete de seguridad y anuncia cambios inmediatos, obligados y urgentes. Los potosinos ya no tienen garantías y están expuestos a cualquier acto criminal.

¡NO PARA LA MATANZA DE POLICÍAS!

cadaverdepolicia 

  • TIRAN HOY OTRO CADÁVER EN LA PRESA “PLAN DE SAN LUIS”. ANTE LA ESCALADA DE VIOLENCIA, “MILITARIZA EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO”, LA VIGILANCIA DE LAS CALLES EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD VALLES Y, LAS INSTALACIONES DE LA PENITENCIARÍA DE LA PILA.
  • DAN A CONOCER CIFRAS DE HOMICIDIOS VINCULADOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO. LA CONTABILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL DE LOS HOMICIDIOS ASOCIADOS A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SON LOS SIGUIENTES: AL 29 DE JULIO SE HABÍAN REGISTRADO 25 MIL 455 EJECUCIONES, 2 MIL 773 MUERTOS POR ENFRENTAMIENTOS Y AGRESIONES ARROJANDO UN TOTAL DE 28 MIL 228 HOMICIDIOS EN LO QUE VA DE ESTE 2010.
  • Reconoció Toranzo que fracasó su gabinete de seguridad y anuncia cambios inmediatos, obligados y urgentes. Los potosinos ya no tienen garantías y están expuestos a cualquier acto criminal.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 05 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- No para la matanza de policías. Hace días la policía informó que el Comandante Francisco Xavier Pitones, había sido secuestrado.

En un comunicado de prensa el gobierno informó que su cadáver fue encontrado hoy, flotando en las aguas de la presa “Plan de San Luis”. Un informe preliminar de la autopsia, reveló que “al parecer fue torturado”. La foto de criminalística dice más que mil palabras.

cadaverdepolicia2

El cadáver fue localizado a eso del mediodía. El hallazgo causó una gran presión en las corporaciones policíacas, pues ya por la mañana, se notificó la suspensión del pase de revista, a los elementos que se encargaran de la seguridad en las instalaciones de la feria de FENAPO.

El anuncio oficial de que la vigilancia en la fenapo será "militarizado", da mucho en que pensar, mejor que nos digan si hay riesgo para no exponer a nadie. Qué tal si avientan una granada de fragmentación a la hora en que estallen en el cielo los fuegos artificiales.

El gobernador Fernando Toranzo ya militarizó la vigilancia de las instalaciones de la Penitenciaría del Estado. Militarizó la seguridad en las calles de Ciudad Valles. Y reconoció que fracasó su gabinete de seguridad y anuncia cambios inmediatos, obligados y urgentes.

Los potosinos ya no tienen garantías y están expuestos a cualquier acto criminal.

DAN A CONOCER CIFRAS DE HOMICIDIOS VINCULADOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO. LA CONTABILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL DE LOS HOMICIDIOS ASOCIADOS A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SON LOS SIGUIENTES: AL 29 DE JULIO SE HABÍAN REGISTRADO 25 MIL 455 EJECUCIONES, 2 MIL 773 MUERTOS POR ENFRENTAMIENTOS Y AGRESIONES ARROJANDO UN TOTAL DE 28 MIL 228 HOMICIDIOS EN LO QUE VA DE ESTE 2010.

Portada

Las instancias federales con atribuciones en materia de combate al crimen organizado convinieron dos categorías analíticas para clasificar a los homicidios vinculados con la delincuencia organizada, para esclarecer sus causas y las actitudes asumidas por la delincuencia.

La cifra de homicidios se integra por dos componentes:

  • Asesinatos producto de ejecuciones; aquellas muertes cuya víctima o victimario es miembro de alguna organización delictiva.
  • Asesinatos derivados de enfrentamientos entre delincuentes y agresiones contra la autoridad; incluye homicidios que fueron resultado de actos de violencia, comisión de delitos, perturbación de la paz pública y el orden que realizan los grupos u organizaciones criminales mediante el uso armas de fuego, así como aquellos derivados de ataques de la delincuencia organizada en contra bienes propiedad de las diversas instancias de gobierno, puestos de revisión, convoy, funcionarios uniformados o vehículos balizados.

La contabilidad del Gobierno Federal de los homicidios asociados a la delincuencia organizada son los siguientes: al 29 de julio se habían registrado 25 mil 455 ejecuciones, 2 mil 773 muertos por enfrentamientos y agresiones arrojando un total de 28 mil 228 homicidios en lo que va de este 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario