Quantcast

viernes, 30 de julio de 2010

¡QUE SE VAYA JAIME DELGADO ALCALDE! EL DIPUTADO FELIPE ABEL RODRÍGUEZ LEAL CONSIDERÓ QUE ES NECESARIO QUE EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, EL DIRECTOR GENERAL DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL Y EL SUB SECRETARIO DE PREVENCIÓN PRESENTEN SU RENUNCIA.

¡QUE SE VAYA JAIME DELGADO ALCALDE!

  • El legislador indicó que en el caso de José Guadalupe Durón Santillán “es obvia y recurrente su incapacidad para resolver los problemas del Estado”, y por parte de Nicolás Hernández Delgadillo y Jaime Delgado Alcalde, con este escape de reos de alta peligrosidad, que se suma a otros dos conflictos y fugas en el penal durante esta administración, se demuestra “que no pueden con el paquete”.
  • Dijo que incluso “pudieran tener responsabilidad penal”.

Felipe Abel Rodriguez Leal 

Diputado Local, Felipe Abel Rodríguez Leal.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. VIERNES, 30 DE JULIO DEL AÑO 2010.- La fuga de cinco reos del penal de la Pila, sumado a otras dos fugas y un par de motines, son una clara muestra de la falta de conocimiento y capacidad de las autoridades para llevar a cabo una estrategia concreta de readaptación social y ataque a la corrupción que existe en los penales, por lo que el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal consideró que es necesario que el Secretario General de Gobierno, el Director General de Prevención y Readaptación Social y el Sub Secretario de Prevención presenten su renuncia. Dijo que incluso “pudieran tener responsabilidad penal”.

El legislador indicó que en el caso de José Guadalupe Durón Santillán “es obvia y recurrente su incapacidad para resolver los problemas del Estado”, y por parte de Nicolás Hernández Delgadillo y Jaime Delgado Alcalde, con este escape de reos de alta peligrosidad, que se suma a otros dos conflictos y fugas en el penal durante esta administración, se demuestra “que no pueden con el paquete”.

Así mismo expresó que al Gobernador Fernando Toranzo Fernández, le hace mal “mantener a funcionarios que no funcionan”, y continuar con este tipo de situaciones que afectan gravemente la imagen del Gobierno estatal.

El perredista dijo que es necesario hacer una investigación a fondo con los custodios y el personal, pues es claro que existe una grave problemática de corrupción al interior de los penales, ya que es prácticamente imposible escapar sin ayuda de las autoridades o el personal que labora.

Por lo que reiteró que de no resolverse esta situación, es totalmente necesario pedir la renuncia de los funcionarios en mención, pues aseguró que “los potosinos no podemos permitir que la autoridad se deslinde de su responsabilidad”.

Además señaló que el Gobernador del Estado tiene que buscar personal inteligente y con valor para ocupar los puestos de Secretaría General y de Prevención y Readaptación Social, pues se debe atacar de fondo el problema de la corrupción al interior del sistema penitenciario potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario