Quantcast

domingo, 20 de junio de 2010

3 MUERTOS Y 2 HERIDOS EN 2 BALACERAS EN SAN LUIS POTOSÍ: FALLECE UN POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, AL INTENTAR RESCATAR A UN GANADERO. MUEREN DOS SECUESTRADORES. 2 HERIDOS EN CIUDAD VALLES. MILITARES RESPONDEN A UNA AGRESIÓN ARMADA.

BALACERA EN CIUDAD VALLES: 2 HERIDOS AL ENFRENTARSE CON EL EJÉRCITO. LOS MILITARES RESPONDIERON LA AGRESIÓN.

clip_image002

CIUDAD VALLES. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. SÁBADO, 19 DE JUNIO DEL AÑO 2010.- Dos hombres heridos, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y sujetos armados que viajaban en una camioneta, sobre la carretera Valles-Rioverde.

Los hechos se registraron ayer alrededor del medio día, en el kilómetro 5 de la carretera Valles-Rioverde, a la altura de una empresa de transporte pesado.

Fuentes extraoficiales informaron que elementos del Ejército Mexicano colocaron un filtro de revisión vehicular en el kilómetro 4.8 de la citada rúa, a unos metros de la gasolinera “Grillitos” y sobre el carril de Rioverde hacia Ciudad Valles.

En esa misma dirección transitaba una camioneta Chevrolet Silverado color gris, sin placas de circulación, y en la cual presuntamente viajaban dos sujetos armados, quienes al observar el filtro militar trataron de evitarlo.

Presuntamente la camioneta se echó de reversa y dio vuelta en “U” para intentar enfilar rumbo a Rioverde, pero como en ese lugar no había retorno, el chofer tuvo que brincarse el camellón y así emprender la huida.

La acción fue observada por los soldados, quienes de inmediato subieron a las unidades oficiales e iniciaron la persecución.

Se dio a conocer que los ocupantes de la camioneta sacaron sus armas de fuego y dispararon hacia los uniformados, quienes repelieron la agresión y justo en el kilómetro 5, los civiles perdieron el control de la unidad y se impactaron contra la pared de la empresa de transporte.

Al parecer las balas de los soldados alcanzaron a herir a los sujetos, y aún así intentaron bajar de la camioneta para escapar a pie, pero fueron alcanzados y sometidos.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica, quedando bajo resguardo de la milicia, pero hasta el momento se desconoce sus identidades y dónde fueron internados.

El acontecimiento ocasionó el cierre de la rúa por más de media hora, posteriormente se habilitó sólo un carril de circulación, pero los militares instalaron dos filtros de revisión a un kilómetro de distancia en ambos sentidos.

Simultáneamente los soldados se desplegaron casi por toda la zona poniente, tanto en la zona urbana como a las salidas del municipio, realizando revisiones principalmente a los automovilistas.

MUERE UN POLICÍA MINISTERIAL AL INTENTAR RESCATAR A UN GANADERO SECUESTRADO. SE LLEVÓ A CABO UN OPERATIVO EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, PERO FUERON EMBOSCADOS, DOS SECUESTRADORES MURIERON.

clip_image004

VILLA DE ARRIAGA. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. SÁBADO, 19 DE JUNIO DEL AÑO 2010.- Intensa balacera fue la que se registró la tarde de ayer en el municipio de Villa de Arraiaga, en el estado de San Luis Potosí, cuando elementos del ejército mexicano y de la policía ministeriales del Grupo Antisecuestros intentaban liberar a un ganadero vecino de la colonia México, que se encontraba secuestrado, la cual dejó como resultado dos secuestradores muertos y un policía ministerial de Aguascalientes caído.

De acuerdo a la información extraoficial recabada -a pesar del hermetismo de las corporaciones-, se logró conocer que las autoridades estatales investigaban el secuestro de un ganadero el cual hace aproximadamente 10 días salió de su domicilio ubicado aparentemente en la colonia México.

Este hombre abordó una camioneta de su propiedad marca Chevrolet Tornado, en la cual colocó un remoque con ganado y se trasladó hacia San Luis Potosí, sin embargo al circular por la carretera 70 oriente fue interceptado por un vehículo que le marcó el alto.

De esta unidad descendieron varios sujetos los cuales se ostentaron como elementos de la Policía Federal y le solicitaron que les mostrara las guías para transportar el ganado, sin embargo este hombre les señaló que carecía de ellas.

Ante esto le pidieron una fuerte suma de dinero para liberarlo en ese momento, aunque la víctima les indicó que tendría que marcarle a su hijo, por lo que le permitieron que se comunicara y posteriormente le arrebataron el teléfono para decirle al hijo de su víctima que tendría que pagar la cantidad de dos millones de pesos para verlo con vida de nuevo y luego colgaron.

Esto dejó muy inquieto al joven que se comunicó a la XIV Zona Militar para informar lo sucedido, de tal forma que se iniciaron las investigaciones correspondientes y el día de ayer alrededor de las tres de la tarde se implementó un fuerte operativo por parte de elementos castrenses, así como de la Policía Ministerial, quienes se trasladaron al municipio de Villa de Arriaga con la finalidad de liberar al secuestrado, sin embargo en los límites entre los municipios de Villa de Arriaga, San Luis Potosí y Ojuelos, Jalisco, fueron emboscados por un grupo armado, iniciando así una intensa balacera, en la cual resultaron muertos dos secuestradores y en una primera instancia lesionado un policía ministerial de Aguascalientes, de apellidos Amador Ríos, quien se desempeñaba como comandante del Grupo Antisecuestros. Más noche murió en un hospital de Aguascalientes.

El cual aún con vida fue trasladado hacia Aguascalientes con la intención de que recibiera la atención médica necesaria, sin embargo, y de manera lamentable, en el camino perdió la vida, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades del vecino estado para iniciar las diligencias correspondientes.

Tras estos hechos continuaron durante el día y la noche los operativos y cateos en diversos domicilios en dicha zona con la intención de ubicar al secuestrado.

Hasta el cierre de la presente edición no fue posible conocer los resultados de dichos operativos, ya que se estaban llevando a cabo en zonas de difícil acceso, ni tampoco los nombres de los secuestradores que perecieron en el enfrentamiento.

ENRIQUE GALINDO CEBALLOS, INFORMÓ QUE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA POTOSINA, “SÓLO” BRINDÓ APOYO EN LA PERSECUCIÓN DE LOS PLAGIARIOS DE VILLA DE ARRIAGA. LOS AGENTES ESTATALES RESGUARDARON LA ZONA, “PERO NO SE TOPARON CON LOS AGRESORES”.

clip_image006ENRIQUE GALINDO CEBALLOS.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. SÁBADO, 19 DE JUNIO DEL AÑO 2010.- Policías estatales sólo prestaron apoyo en auxilio de autoridades del estado de Aguascalientes en una persecución que se dio desde aquella entidad, confirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Enrique Galindo Ceballos.

Dijo desconocer el asunto que trajo a agentes de Aguascalientes al municipio de Villa de Arriaga en donde se registraron esos hechos.

Confirmó la muerte de un elemento de la Policía Ministerial del estado de Aguascalientes como resultado de esta intervención interestatal. Omitió informar que 2 secuestradores fueron abatidos por las balas del Ejército y por los agentes de la Policía Ministerial de Aguascalientes.

El caso, explicó Enrique Galindo Ceballos, lo llevó la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes, ya que los elementos potosinos no realizaron ninguna detención y solamente resguardaron el lugar donde se suscitaron los hechos.

“Ayer (el viernes) recibimos una solicitud de auxilio del C4 de Aguascalientes en el C4 de San Luis para atender en apoyo a una persecución que realizaban y prestamos el auxilio con dos células de la policía estatal y elementos del Ejército”, comentó.

El secretario general de Seguridad Pública precisó que cuando los elementos estatales arribaron al municipio de Villa de Arriaga, no tuvieron contacto con alguno de los agresores y se desconoce si había detenciones, todo está en manos de la PGJE de Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario