Quantcast

viernes, 21 de mayo de 2010

FELIPE SANTILLÁN FLORES, GERENTE DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS”, INVOLUCRADO EN FRAUDES, ABUSO DE CONFIANZA, EVASIÓN FISCAL, DESPILFARRO EN INTERCAMBIOS DE PUBLICIDAD, Y DESVÍO DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES DE LA EMPRESA.

LOS AUDITORES DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA (OEM) DETECTARON “EVASIÓN FISCAL; FRAUDES; ABUSO DE CONFIANZA; ROBOS; DESPILFARRO EN INTERCAMBIOS DE PUBLICIDAD; USO DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN BENEFICIO DE ALGUNOS ALTOS EJECUTIVOS DE LA EMPRESA”

  • Por órdenes de Mario Vázquez Raña, Presidente y Director General de la ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA (OEM), durante el mes de abril del año 2010, se practicó una auditoria al Periódico “EL SOL DE SAN LUIS”.

image 

EL REY DE ESPAÑA DON JUAN CARLOS DE BORBÓN Y DON MARIO VÁZQUEZ RAÑA.

ESCRIBE MARCELA RIVERA.

SAN LUIS POTOSÍ. VIERNES, 21 DE MAYO DEL AÑO 2010.- Como resultado de la autorizaría ordenada por el dueño de la OEM, fueron despedidas entre 14 y 20 personas.

Además, por incosteable, se canceló la impresión semanal del Suplemento Cultural denominado “ENTROPÍA”, que desde hacía por lo menos una década, era usado para fines personales por el coordinador de esa publicación, Miguel Ángel Duque Hernández y, su grupo de amigos. Lo utilizaban en especial, para conseguir viajes gratis a la isla de Cuba.

Un grupo de trabajadores despedidos de la forma más humillante y, a su decir, sin la liquidación justa que les correspondía por muchos años de servicio en el diario EL SOL DE SAN LUIS, revelaron que LOS AUDITORES DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA (OEM) DETECTARON “EVASIÓN FISCAL; FRAUDES FISCALES; ABUSO DE CONFIANZA; ROBOS; DESPILFARRO EN INTERCAMBIOS DE PUBLICIDAD; USO DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN BENEFICIO DE ALGUNOS ALTOS EJECUTIVOS DE LA EMPRESA”.

image

LOS ALTOS EJECUTIVOS DE LA EMPRESA “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”. CONTADOR PÚBLICO FELIPE SANTILLÁN FLORES (en la foto, a la derecha de José Ángel Martínez Limón).

OEM es la compañía de medios impresos más grande de México y una de las editoras de periódicos más grande de Latinoamérica. La compañía es dueña de una agencia de noticias, 70 periódicos, 24 estaciones de radio, un canal de televisión y 44 sitios de Internet.

OEM fue fundada por Mario Vázquez Raña en 1976. La circulación impresa diaria del periódico sensacionalista La Prensa, uno de los diarios de OEM, tiene alrededor de 450,000 lectores.

Es considerado el medio impreso más leído en la Ciudad de México. De acuerdo a Alexa.com, la versión en línea del portal informativo que conforman los diarios de la OEM, conocido como OEM en Línea es uno de los portales de noticias más visitados del país solo después de las versiones electrónicas de El Universal y Reforma.

OEM es dueña de El Sol de México, ESTO y La Prensa. La circulación combinada de los tres diarios supera en número de lectores a cualquier otro medio impreso en la Ciudad de México con cerca de 800,000.

Los diarios de la OEM tienen una circulación diaria de 2 millones 100 mil ejemplares, con un universo de lectores diarios aproximados de 11 millones. Cuenta con un sistema satelital propio.

DENUNCIA DE ALGUNOS LOS TRABAJADORES DESPEDIOS

Sus memorias buscan en el techo la palabra perdida. O más bien la fecha exacta: desde el año 2008, Abel Sánchez iba a la Ciudad de México, a traer facturas apócrifas, de restaurantes y refacciones, para el contador público Felipe Santillán Flores.

Felipe Santillán Flores es desde hace muchos años, el GERENTE DEL PERIÓDICO EL SOL DE SAN LUIS.

Explican que Abel compraba bloc enteros de facturas apócrifas o falsas, al parecer en la calle de Santo Domingo, en la Ciudad de México.

Santillán Flores comprobaba gastos con esas facturas, lo que además de ABUSO DE CONFIANZA AL DUEÑO DON MARIO VÁZQUEZ RAÑA, podría representar evasión fiscal y fraude.

Explicaron que Felipe Santillán Flores, instaló cámaras de vigilancia en la rotativa “para detener el robos de periódicos”.

Pero el contador de la rotativa está descompuesto y no funciona.

Como pretexto para no componerlo Santillán Flores a informado a la oficina central de la OEM “que cuesta mucho”.

Cuando Felipe Santillá Flores “encuentra personal robando sólo levanta actas administrativas”.

Pero Santillán Flores sabe que algunos empleados de circulación y de las rotativas “fabrican sobretiros para comercializarlos por su cuenta”.

Cierto personal administrativo tiene cuotas de facturas por semana que el contador Santillán Flores les pide. Son para cubrir entre 3 y 4 mil pesos de faltantes personales.

El contador Felipe Santillán Flores no actúa solo. Uno de sus principales socios es Juan José González. Su boda fue en el Westin por intercambio. Entre los invitados de lujo estaban Felipe Santillán y Martha Rodríguez Moreno, jefa de Recursos Humanos, quien acostumbra pagar horas extras a trabajadores como Guillermo Hernández y Leticia Méndez.

Los intercambios de publicidad por bienes y servicios, le facilitan a Felipe Santillá, obtener desde muebles y viajes, hasta un curso de inglés en la Universidad Politécnica, que tomó junto con la contadora Judith Armenta y Martha Rodríguez. Los arreglos los hacían con Maximiliano.

El hijo de Felipe Santillán Flores, de nombre Fernando Santillán, ingresó a la Universidad Politécnica mediante un intercambio de publicidad. Cursa actualmente, el segundo semestre.

LOS EMPLEADOS DENUNCIAN QUE A CAUSA DE LA CORRUPCIÓN EN LA QUE ESTÁN INVOLUCRADOS LOS ALTOS EJECUTIVOS DEL PERIÓDICO, EL SOL DE SAN LUIS, LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL “ES UN VERDADERO COCHINERO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario