Quantcast

viernes, 8 de enero de 2010

MÉXICO NO ES UN ESTADO FALLIDO: EMBAJADOR DE EU; SEGURIDAD E INVERSIONES, TEMAS FUNDAMENTALES DE LA VISITA DE TRABAJO DEL EMBAJADOR NORTEAMERICANO AL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, MÉXICO

*.- El Embajador Carlos Pascual señaló que la muerte de un ilegal mexicano en Douglas, Texas se debió a que el inmigrante intentaba huir de la Patrulla Fronteriza arrojando piedras contra los oficiales. Explicó que el caso se investiga y se dará plena satisfacción de lo que arrojen el análisis que está haciendo el gobierno norteamericano sobre estos hechos.
clip_image002EMBAJADOR CARLOS PASCUAL Y EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO
De visita en San Luis Potosí, el embajador Carlos Pascual señaló que México no es un Estado fallido, dado que he dado cuenta que se está haciendo un esfuerzo importante de combate al crimen en todos sus niveles y aseguró que le sorprendido gratamente la capacidad con la que se cuenta y el nivel de instrucción que se les da a los cuerpos policiacos.
El embajador, quien este jueves hizo un recorrido en las instalaciones de la Academia de la Policía Federal como parte de una revisión de los avances de la Iniciativa Mérida en materia de capacitación policiaca, dijo estar satisfecho de que el nivel se ha incrementado de manera significativa en los nuevos policías con los que ahora contará el país.
Comentó que el crimen organizado se han convertido en un problema hemisférico por lo que el gobierno de Estados Unidos no escatimará en brindar el apoyo necesario para que México pueda, desde este lado de la frontera, combatirlo con eficiencia, eficacia y sobre todo en coordinación para que de ser necesario también en territorio norteamericano sean detectados los delincuentes que operan en ambos lados de la frontera y dar así un resultado verdaderamente importante.
El embajador fue cuestionado también sobre el incremento de las medidas de seguridad en los aeropuertos y en la frontera con nuestro país a lo cual respondió que sin duda la amenaza del terrorismo es global y se busca sorprender por cualquier flanco que sea posible, y México no es la excepción.
Agregó que las medidas en los aeropuertos se hacen necesarias y aunque comprende que muchos ciudadanos se sientan molestos, en estos momentos ante las amenazas que se han recibido es necesario adoptar estas disposiciones a fin de evitar que personas inocentes pierdan la vida en atentados.
SEGURIDAD E INVERSIONES, TEMAS FUNDAMENTALES DE LA VISITA DE TRABAJO DEL EMBAJADOR NORTEAMERICANO A SAN LUIS POTOSI
usa04 EMBAJADOR CARLOS PASCUAL Y EL SSP DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, ENRIQUE GALINDO CEBALLOS

*.- Destaca el diplomático Carlos Pascual las oportunidades de inversión norteamericana en San Luis Potosí en rubros distintos al automotriz.

*.- Cooperación, Coordinación y Capacitación de las fuerzas policiacas, fundamentales para combatir al crimen.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, recibió en visita de trabajo al Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Carlos Pascual. Las actividades del diplomático incluyeron una reunión con el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, un recorrido por el Centro de Comando Control y Comunicaciones (C4) y un recorrido en la Academia de Policía Federal.
Los temas que trataron con el mandatario potosino centraron en la cooperación, coordinación y capacitación de las fuerzas de seguridad, dentro del Plan Mérida y las proyecciones de inversión del vecino país del norte con la entidad.
Carlos Pascual arribó a San Luis Potosí acompañado de Keith Mines, Director de Asuntos Antinarcóticos en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Mick Hogan, Coordinador del Programa de Formación Policial, Brian Quigly, Cónsul de Prensa y Cultura del Consulado General en Monterrey y Deborah Escobar, Agente Consular del Gobierno de los Estados de América en San Luis Potosí.
En conferencia de prensa en la Casa de Gobernadores, el jefe del Ejecutivo del Estado, Fernando Toranzo Fernández, y el diplomático norteamericano, Carlos Pascual, manifestaron coincidencias en la visión de mantener una estrecha coordinación entre las corporaciones de seguridad del Estado.
Carlos Pascual señaló como particularmente importante el involucrar a los distintos niveles de la policía con el Ministerio público y se sumó al llamado del Gobierno para que se siga trabajando en conjunto para combatir a la delincuencia.
En este sentido el Embajador calificó como crítica la participación, en un futuro cercano, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, y refirió que la actuación en San Luis Potosí de esta dependencia ha sido fundamental en el combate al crimen.
Respecto a las inversiones de capital estadounidense en San Luis Potosí, el representante del Gobierno de los Estados Unidos en México, manifestó que la visión generar oportunidades de inversión de parte del gobierno estatal y la diversidad existente en el territorio permitirá en el corto, mediano y largo plazo atraer empresas de diversa índole y no sólo del ramo automotriz.
De la Casa de Gobernadores, el embajador se trasladó a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), para conocer las estrategias y herramientas del estado para hacer frente a la delincuencia.
Ahí, el Embajador estuvo acompañado de Facundo Rosas Rosas, Comisionado de la Policía Federal y ambos recibieron una explicación de parte de Enrique Galindo Ceballos, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien les dio a conocer algunos de los avances tecnológicos que todos los días se utilizan en bien de la población para brindar auxilios y combatir la delincuencia.
Además de conocer las instalaciones y la forma de trabajar desde el C-4, el Embajador y el Comisionado de la Policía Federal firmaron el libro de visitantes distinguidos.
En ese sentido, Enrique Galindo se dijo muy complacido de que por primera vez un embajador visitara las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario