Quantcast

miércoles, 5 de julio de 2017

TIRAN CADÁVERES EN SAN LUIS POTOSÍ: HALLAN 300 NARCO FOSAS CLANDESTINAS ¡

NOTICIAS EN LA CABECERA 2727
TIRAN CADÁVERES EN SAN LUIS POTOSÍ: HALLAN 300 NARCO FOSAS CLANDESTINAS ¡
●   El mayor número de fosas clandestinas, se encuentran en los municipios de Armadillo de los Infante, Salinas, Moctezuma y Matehuala, así como en la región Huasteca, donde la superficie entre Tamuín y Xilitla, constituyen un gran cementerio de víctimas de la guerra del narco, y de los negocios de la delincuencia organizada.
●   La CNDH informó que también se encontraron cementerios clandestinos en los municipios de Cerritos, Soledad de Graciano Sánchez, en la Ciudad de San Luis Potosí, en Ciudad Fernández y en Ciudad Valles.
●   Barrera Guillén, denunció la existencia de fosas clandestinas, que colocan a San Luis Potosí como el primer lugar nacional en este tipo de horrores, donde han sido sepultadas personas ejecutadas o desaparecidas en estados del norte del país, según datos de la Agencia de Inteligencia de la Policía Federal, que le fueron proporcionados en su calidad de legislador.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. | 05 │ 07 │ 2017 | ● En San Luis Potosí, hay por lo menos 300 narco fosas clandestinas. Es un tiradero de cadáveres.
El mayor número de fosas clandestinas, se encuentran en los municipios de Armadillo de los Infante, Salinas, Moctezuma y Matehuala, así como en la región Huasteca, donde la superficie entre Tamuín y Xilitla, constituyen un gran cementerio de víctimas de la guerra del narco, y de los negocios de la delincuencia organizada.
La CNDH informó que también se encontraron cementerios clandestinos en los municipios de Cerritos, Soledad de Graciano Sánchez, en la Ciudad de San Luis Potosí, en Ciudad Fernández y en Ciudad Valles.
San Luis Potosí es la entidad que aporta a la Nación el primer lugar en fosas para desaparecidos, pero nadie lo ha dicho. “Es momento de retomar los temas importantes y tenemos que alzar la voz y decir que los temas políticos no pueden estar por encima de los problemas de la ciudadanía”, dijo en tribuna el presidente del Congreso, diputado Manuel Barrera Guillén, tras reiterar que no se va y que así le moleste al gobernador, abrirá los temas que realmente son importantes para quienes viven en San Luis Potosí, sean potosinos o no.
“¿Cuándo se le va a poner atención a tanta familia de potosinos y no potosinos de los cadáveres que vinieron a dar a San Luis Potosí? Cuestionó al Gobierno del Estado y lamentó que tampoco se haya pedido el apoyo a la Federación, porque “lo hicimos nosotros”, y aseguró que es un acto de valentía abrir este tema, y poder acercar a San Luis Potosí al sitio que quieren los potosinos y no potosinos.
Barrera Guillén, denunció la existencia de fosas clandestinas, que colocan a San Luis Potosí como el primer lugar nacional en este tipo de horrores, donde han sido sepultadas personas ejecutadas o desaparecidas en estados del norte del país, según datos de la Agencia de Inteligencia de la Policía Federal, que le fueron proporcionados en su calidad de legislador.
Lamentó que en contraparte, Gobierno del Estado no tenga un laboratorio de ADN, ni especialistas técnicos investigadores, pero el tema requiere de atención urgente, advirtió. Gobierno también adolece de un censo de víctimas y lanzó la pregunta ¿cuándo le van a poner atención a tantas familias que buscan a hombres, mujeres, niños y ancianos, víctimas del delito, cuyas vidas fueron arrancadas cruelmente?
Ante tal situación, Gobierno del Estado no ha solicitado ayuda al Gobierno Federal y tampoco escucha a las madres de desaparecidos que tienen que buscar apoyo en organizaciones civiles o en Ciudad de México.
Mientras el diputado del Partido Verde destapaba esta macabra información, en la Academia de la Policía Federal, el comisionado de Seguridad, Renato Sales, presidía un evento con el gobernador Juan Manuel Carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario