Quantcast

lunes, 10 de julio de 2017

ACUSAN A MAXIMINO JASSO PADRÓN, DEL ROBO DE LAS CUOTAS DEL PAN, Y DE HABER COMETIDO, UN ESCANDALOSO FRAUDE ELECTORAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 2738
ACUSAN A MAXIMINO JASSO PADRÓN, DEL ROBO DE LAS CUOTAS DEL PAN, Y DE HABER COMETIDO, UN ESCANDALOSO FRAUDE ELECTORAL
●   El 30 de noviembre del año 2016 manifestó lo siguiente “el día 29 de noviembre del año 2016, acudí a la sucursal del banco AFIRME, ubicada en Avenida de Los Olivos 105, para solicitar los estados de cuenta de agosto, septiembre y octubre del 2016, y descubrí que 42 mil 826 pesos con 40 centavos, no había ingresado a las cuentas del partido, comentando los regidores que le habían pagado en efectivo a Maximino Jasso Padrón, y el Diputado Mariano Niño Martínez le pagó con un cheque a nombre de Maximino Jasso Padrón, por eso la cuenta del partido estaba en ceros y me refiero a la número 016271002258”.
●   Maximino Jasso Padrón siguió desviando el dinero que le corresponde al partido. Al ser citado compareció y no negó los hechos que le fueron imputados, ni precisó en dónde está el dinero.
●   En los centros de votación no se puede saber quiénes contaron los votos, cuál fue el número real porque las boletas no tenían folio “por eso solicitamos que los paquetes electorales sean enviados a este Tribunal, para que para puedan examinar la carencia de folios y la falta de control de las boletas de votación, y si el número de boletas corresponde a las entregadas y al número de sobrantes e inutilizadas”.
10 de julio DOCUMENTOS DEL PAN
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 10 | 07 | 2017 | ● El miércoles 25 de enero del año en curso, Felipe de Jesús Almaguer Torres, presentó ante el Tribunal Electoral del Estado, un juicio Para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.
Impugnó la Resolución del Juicio de Inconformidad del Expediente CJE/JIN/232/2016, así como todas sus consecuencias legales y fácticas.
Se identificó como militante del Partido Acción Nacional desde el año de 1996 con el registro de la clave nacional de miembros AATF740221HSPLRL00.
Denuncia que el 27 de noviembre del año 2016, se llevó a cabo la Asamblea Municipal, de la cual resultó vencedor para presidir el Comité Directivo Municipal de San Luis Potosí, la planilla encabezada por el Candidato Maximino Jasso Padrón.
Almaguer Torres promovió un Juicio de inconformidad ante la Comisión Jurisdiccional del Partido Acción Nacional, en funciones de Comisión de Justicia, donde se hizo valer “que el candidato Jasso Padrón cobró indebidamente aportaciones a funcionarios públicos emanados del Partido Acción Nacional, y no ingresó esos fondo al partido, sino que, los usó para promocionarse en su campaña”.
El Tesorero del Comité Municipal del PAN, Eduardo Nales Martínez, declaró lo siguiente “a la fecha aproximada treinta y uno de diciembre del año 2015, me di cuenta de estado de cuenta falsificados y fui al banco AFIRME, en donde efectivamente esos documentos eran falsos, y habían transferido 23 mil 554 pesos a la cuenta del secretario de afiliación del partido, José Alejandro Zavala Rodríguez, a la cuenta 07270000631894300 del BANORTE IXE”.
El 30 de noviembre del año 2016 manifestó lo siguiente “el día 29 de noviembre del año 2016, acudí a la sucursal del banco AFIRME, ubicada en Avenida de Los Olivos 105, para solicitar los estados de cuenta de agosto, septiembre y octubre del 2016, y descubrí que 42 mil 826 pesos con 40 centavos, no había ingresado a las cuentas del partido, comentando los regidores que le habían pagado en efectivo a Maximino Jasso Padrón, y el Diputado Mariano Niño Martínez le pagó con un cheque a nombre de Maximino Jasso Padrón, por eso la cuenta del partido estaba en ceros y me refiero a la número 016271002258”.
Maximino Jasso Padrón siguió desviando el dinero que le corresponde al partido. Al ser citado compareció y no negó los hechos que le fueron imputados, ni precisó en dónde está el dinero.
El 30 de noviembre del año 2016, en un documento privado que tiene en su poder el Partido Acción Nacional, “el Notario Público número 38, mediante instrumento 373 del TOMO 6, en la cual son exhibidos los recibos de aportación bajo el concepto de pago de cuota al Partido Acción Nacional con folio 0206, 0208, 0209, 0210, 0211, 0212, 0213, sumando 42 mil 826 pesos con 40 centavos”.
Almaguer Torres pide al Tribunal Electoral del Estado, que Maximino Jasso Padrón “plasme un muestreo de su firma, rúbrica, y caligrafía, así como un informe financiero actualizado, de las operaciones del Comité Municipal del PAN en San Luis Potosí”.
Denuncia también el fraude electoral, pues en las actas aparece la firma duplicada de escrutadores que estaban en dos lugares diferentes, y distantes, en el cómputo de las mesas de la votación.
Se colocaron firmas sin nombre, y los representantes de los candidatos no firmaron. Hubo una reunión previa a la elección del 27 de noviembre del año 2016, donde se entregaron nombramientos como el de Eduardo Velázquez Iracheta, a quien se designó como secretario general el 18 de noviembre.
En los centros de votación no se puede saber quiénes contaron los votos, cuál fue el número real porque las boletas no tenían folio “por eso solicitamos que los paquetes electorales sean enviados a este Tribunal, para que para puedan examinar la carencia de folios y la falta de control de las boletas de votación, y si el número de boletas corresponde a las entregadas y al número de sobrantes e inutilizadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario