Quantcast

lunes, 3 de julio de 2017

1984: MARCELO DE LOS SANTOS “EL MARISCAL DE FOX”

NOTICIAS EN LA CABECERA 2722
1984: MARCELO DE LOS SANTOS “EL MARISCAL DE FOX”
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 03 │ 07 │ 2017 │ ● Fue una conversación privada entre Enrique Flores y Crispín Ordaz.
Y la hizo pública Marcelo de los Santos Fraga, alias “El Mariscal de Fox”. Más precisó, “El Mariscal Financiero de Vicente Fox”, cuya candidatura presidencial comenzó el 14 de Noviembre de 1999.
Marcelo mató a varios “pájaros de un tiro”.
Eliminó a sus enemigos políticos, esos que se oponían a su candidatura como Senador de la República, por el Partido Acción Nacional. Ahora ya anda en campaña.
Se vengó de los viejos agravios del padre de Enrique, Alejandro Flores Balderas, quien en el año 2001, denunció la corrupción de Julio Nemer, primer Regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y amigo personalísimo del entonces Presidente Municipal, Marcelo de los Santos Fraga.
Flores Balderas le renunció a Marcelo y comprobó el fraude de por lo menos un millón de pesos, con la compra de accesorios, para las patrullas y motocicletas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal: PERDONA PERO NO OLVIDES, dice el adagio popular.
Y se quitó de encima el escándalo público y político, de aquellos mil quinientos millones de pesos, del crédito solicitado al final de su mandato, como gobernador del estado, en el año 2009. Una traición elaborada por Fernando Toranzo Fernández, a quien Marcelo “El Mariscal de Fox”, le heredó la gubernatura.
El 19 de noviembre del 2013, el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo, habría resuelto hoy, la nulidad en la inhabilitación hasta por 20 años, de cualquier cargo público, y una multa estratosférica de casi ocho mil millones de pesos, con lo que prácticamente Marcelo de los Santos Fraga, queda exonerado de la mala utilización de un crédito por mil quinientos millones de pesos.
Fuentes consultada entre los liderazgos de las diferentes corrientes políticas que hay en el Partido Acción Nacional, confirman que para ejecutar la conspiración del espionaje, que concluyó con la grabación de un vídeo ilegal y clandestino, de la conversación privada entre el diputado con licencia Enrique Alejandro Flores Flores y el Presidente Municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, Marcelo “El Mariscal de Fox”, realizó una acción concertada con Juan Pablo Escobar Martínez y Josefina Salazar Báez.
Como en la novela 1984, de George Orwell, “El Mariscal de Fox”, vigila muy de cerca a todos los militantes de PAN, y a la sociedad potosina, lo cual aprendió muy bien, cuando fue gobernador.
RESEÑA DE LA PELÍCULA 1984: (http://www.quelibroleo.com/1984) ● Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de “colectivismo burocrático” controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario