Quantcast

lunes, 24 de julio de 2017

1000 ASESINATOS, EN LOS PRIMEROS 22 MESES, DE JUAN MANUEL CARRERAS ¡

24. 3 JUNIO
1000 ASESINATOS, EN LOS PRIMEROS 22 MESES, DE JUAN MANUEL CARRERAS ¡
●   Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó los altos índices delictivos que se siguen registrando en San Luis Potosí, mismos que dijo, son resultados del fracaso que ha tenido la estrategia de seguridad que supuestamente implementaron las autoridades, por lo que reiteró el llamado al Gobierno del Estado para realice las modificaciones pertinentes y haya un trabajo real que garantice la seguridad de todos los potosinos.
●   Azuara Zúñiga explicó que, en la actualidad, la ciudadanía vive con el miedo constante de salir a la calle por miedo a ser presa de la delincuencia pues no hay una garantía de que se mantendrá a salvo. Dijo que todos los delitos han ido a la alza mientras que las autoridades se empeñan en negar los hechos y asegurar que todo se encuentra tranquilo y en calma por lo que, además de la inseguridad, hay una falta de credibilidad en la institución.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 24 | 07 | 2017 | ● En los primeros 22 meses del gobierno de Juan Manuel Carreras López, ya van por lo menos 1000 asesinatos.
La violencia no se detiene. Aumentó el robo de automóviles. El hurto a casas. Los secuestros. La desaparición de menores.
ESCRIBE | Armando Acosta
SABEMOS que el general en retiro Arturo Gutiérrez es incapaz, poco transparente, mentiroso e indisciplinado, pero lo que sí no tiene perdón de Dios, es que teniendo recurso suficiente para capacitar a los elementos, adquirir más patrullas, cámaras de video vigilancia, armamento y tecnología para combatir el crimen, este dinero tenga que regresarse a la Federación por no ejercerse…
SEGÚN la Evaluación de Desempeño 2016 presentado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, concluyó que: “Se requiere mayor énfasis en el Estado de San Luis Potosí para aprovechar los recursos federales y fortalecer las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia”, al detectarse que de los 221 millones para ese año destinados por el FAST a la SSPE, sólo se aplicaron el 47.7 por ciento, el documento atribuye este subejercicio a trámites o acciones como capacitación o revisión en proceso, falta de infraestructura y personal, reprogramaciones y modificaciones de las metas a realizarse…
CON respecto a las metas de la SSPE el año pasado, es otro fracaso, pues la dependencia tenía el objetivo de registrar una tasa anual de 432 delitos por cada 100 mil habitantes en la entidad, en el documento se reconoce que se registró “una brecha de mayor alerta”, pues el indicador se disparó a poco más de mil delitos por cada 100 mil habitantes, 597 mil de lo pronosticado…
¿CUÁNTAS patrullas, cuántas armas, cuántas cámaras, cuántas capacitaciones se pudieron adquirir con los más de 100 millones que Arturo Gutiérrez y su inepto administrador Oswaldo Perales dejaron de ejercer por irresponsables?, ¿cuántos robos, extorsiones, secuestros, asesinatos, violaciones y demás delitos, se pudieron prevenir con este recurso?, sólo el “güerito” Carreras y sus indecisiones lo sabrían…
LOS ALTOS ÍNDICES DELICTIVOS SON RESULTADOS DEL FRACASO QUE HA TENIDO LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: XAVIER AZUARA ZÚÑIGA
Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó los altos índices delictivos que se siguen registrando en San Luis Potosí, mismos que dijo, son resultados del fracaso que ha tenido la estrategia de seguridad que supuestamente implementaron las autoridades, por lo que reiteró el llamado al Gobierno del Estado para realice las modificaciones pertinentes y haya un trabajo real que garantice la seguridad de todos los potosinos.
El dirigente panista ejemplificó y dio porcentajes sobre algunos delitos que han ido en aumento de manera alarmante, mismos que se han agudizado en los últimos meses y que han generado una enorme ola de violencia e inseguridad que cada vez cobra más víctimas y ante la cual no se ven acciones que puedan contrarrestarla sino que avanza sin problema alguno.
Tajante, reiteró el exhorto al Gobierno del Estado para que “deje de simular y ocultar las cifras”, toda vez que resulta inadmisible que el estado siga registrando este alarmante incremento en temas de inseguridad, por lo que insistió que hace falta replantear la estrategia de seguridad y diseñar las acciones que garanticen el bienestar de la población en general.
Azuara Zúñiga, lamentó los elevados índices de inseguridad que se registran de manera periódica en todos los municipios de San Luis Potosí por lo que hizo un atento llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan este problema a la brevedad y se solucione adecuadamente por el bien de los potosinos pues, hasta el momento, la estrategia de seguridad no ha sido más que un fracaso total.
Azuara Zúñiga explicó que, en la actualidad, la ciudadanía vive con el miedo constante de salir a la calle por miedo a ser presa de la delincuencia pues no hay una garantía de que se mantendrá a salvo. Dijo que todos los delitos han ido a la alza mientras que las autoridades se empeñan en negar los hechos y asegurar que todo se encuentra tranquilo y en calma por lo que, además de la inseguridad, hay una falta de credibilidad en la institución.
Insistió en que el Gobierno del Estado y el gabinete correspondiente deben rediseñar la estrategia de seguridad ya que no se están registrando los resultados que esperaría la gente pues un gran número de delitos muestran tendencias en aumento además de que San Luis Potosí se sigue posicionando como uno de los estados más inseguros de todo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario