Quantcast

miércoles, 10 de mayo de 2017

QUE SE VAYA… QUE SE VAYA… QUE SE VAYA… LA SEÑORA MARÍA MAGDALENA VEGA ESCOBEDO ¡

NOTICIAS EN LA CABECERA 2600
QUE SE VAYA… QUE SE VAYA… QUE SE VAYA… LA SEÑORA MARÍA MAGDALENA VEGA ESCOBEDO ¡
●   La señora María Magdalena Vega Escobedo, no reúne los protocolos del perfil académico, que exige el PROGRAMA ALERTA AMBER MÉXICO.
●   No es licenciada en Derecho. Su designación es una simple concesión política, para los grupos que controla el gabinete de seguridad, del gobernador Juan Manuel Carreras López.
●   Sumado a la falta de perfil académico de la señora Vega Escobedo, está un escrito de los familiares de personas desaparecidas, que desde hace un año le entregaron a Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, a Federico Garza Herrera, Procurador de Justicia del Estado, y a los congresistas, donde exigen la destitución de Vega Escobedo, por su evidente fracaso.
San Luis Potosí, México. 10 │ 05 │ 2017 ● La señora María Magdalena Vega Escobedo, no reúne los protocolos del perfil académico, que exige el PROGRAMA ALERTA AMBER MÉXICO.
No es licenciada en Derecho. Su designación es una simple concesión política, para los grupos que controla el gabinete de seguridad, del gobernador Juan Manuel Carreras López.
Sumado a la falta de perfil académico de la señora Vega Escobedo, está un escrito de los familiares de personas desaparecidas, que desde hace un año le entregaron a Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, a Federico Garza Herrera, Procurador de Justicia del Estado, y a los congresistas, donde exigen la destitución de Vega Escobedo, por su evidente fracaso.
Entre las solicitudes de los familiares, que no han sido atendidas, se encuentra la petición de crear un banco de ADN, de personas desaparecidas y no identificadas, con el que se tenga la confiabilidad en caso de poder contrastarlos con personas no reconocidas.
Solicitan también la renuncia de María Magdalena Vega Escobedo, directora de Alerta Amber San Luis Potosí, y exigen sustituirla con un perfil adecuado, que cuente con las capacidades necesarias para la labor de búsqueda y localización de personas desaparecías.
Piden métodos de difusión más eficaz y profesionales de los rostros de las personas desaparecidas, un registro estatal, confiable de desaparecidos y la implementación del Protocolo Alba.
A cerca de que se cumplan 2 años de la desaparición de la niña Zoé Zuleica Torres Gómez, su madre la señora Carolina Gómez Rocha, exigió la renuncia de Magdalena Vega Escobedo titular del departamento de Alerta Amber de la PGJE, porque en definitiva no está cumpliendo con su trabajo.
Dijo además que ella y su familia han estado saliendo a otras partes del país, para que se difunda el caso y puedan reconocer a Zoe, como Aguascalientes, Zacatecas, Cuernavaca y Nuevo Laredo y en breve se está preparando un viaje a Michoacán y a otros estados de la república.
Expuso que en el caso de Nuevo Laredo, viven familiares del padre de Zoé por lo que se habló que ellos pudieran tener información al respecto, sin embargo aseveró que luego de los hechos el padre se ha vuelto muy esquivo con ella y por tanto no tiene contacto con la familia paterna ampliada.
Señaló que no ha habido ningún apoyo por parte de esta familia “ando buscando a mi hija sola, el no toca ni el tema, al principio él se enojaba mucho, me decía que a que iba con las autoridades, que ya me diera por vencida, yo solo le pediría a la Procuraduría que investiguen bien a esa familia”.
Insistió que la licenciada Magdalena, tiene que presentar su renuncia si se cumple un año sin Zoé, porque sería muestra de su falta de capacidad al frente de una entidad como Alerta Amber que necesita de gente que actúe y que actúe rápido “no debe estar ocupando un lugar donde debe haber una persona que tenga capacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario