Quantcast

jueves, 23 de febrero de 2017

EN 16 MESES: 440 ASESINATOS, DE LA MAFIA

NOTICIAS EN LA CABECERA 2407
EN 16 MESES: 440 ASESINATOS, DE LA MAFIA
●   En los primeros 16 meses que van de la administración de Juan Manuel Carreras López, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el Estado se han registrado 674 homicidios (440 de ellos dolosos), es decir, un asesinato cada 17 horas desde el inicio de este sexenio; en septiembre de 2015, mes en que Carreras rindió protesta, se registraron sólo 30 homicidios (17 dolosos), y en enero pasado hubo 63 (40 de ellos dolosos); también en el primer mes del actual gobierno se registraron mil 656 delitos, en enero pasado estos se dispararon al pasar a los 2 mil 963 delitos, mil 307 más.
●   El vocero católico lamentó que el Gobierno siga utilizando frases irreales que confunden a la gente como “estamos bien” o “San Luis es un lugar seguro” cuando, en realidad, la gente puede confirmar que la realidad es una muy diferente. “Es muy preocupante que utilicen este tipo de mensajes por que, lejos de informar, confunden a la sociedad” comentó el religioso.
●   Del mismo modo, Priego Rivera insistió en que los gobiernos deben dejar de ver como simples estadísticas los homicidios y demás hechos de violencia para darles el valor o impacto de verdad tienen ante la gente pues son agresiones directas contra familias enteras. Dijo que es bastante común que en los medios se manejen sólo cifras mientras que las familias se encuentran destrozadas por la pérdida de algún ser querido a manos de la delincuencia o el crimen organizado.
San Luis Potosí, México. 23 | 02 | 2017 | ● Ante los constantes dichos de diversas autoridades gubernamentales sobre que San Luis Potosí es una entidad segura y sin problema de violencia, el vocero de la Iglesia Católica Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, emitió una severa crítica contra este tipo de posturas asegurando que la gente del Gobierno sigue diciendo que los levantones, secuestros, ejecuciones, balaceras y demás actos delictivos no son otra cosa más que hechos aislados o que podríamos estar peor, sin embargo, el sentir de la gente es de una constante preocupación y un estado de alerta que demuestra cuán crítica es la situación.
Los homicidios y los delitos crecen de forma preocupante, mientras las autoridades de los tres niveles están pasmadas, atónitas e inmóviles, desperdiciando el tiempo en fútiles pleitos para deslindarse de su responsabilidad.
En los primeros 16 meses que van de la administración de Juan Manuel Carreras, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el Estado se han registrado 674 homicidios (440 de ellos dolosos), es decir, un asesinato cada 17 horas desde el inicio de este sexenio; en septiembre de 2015, mes en que Carreras rindió protesta, se registraron sólo 30 homicidios (17 dolosos), y en enero pasado hubo 63 (40 de ellos dolosos); también en el primer mes del actual gobierno se registraron mil 656 delitos, en enero pasado estos se dispararon al pasar a los 2 mil 963 delitos, mil 307 más.
El vocero católico lamentó que el Gobierno siga utilizando frases irreales que confunden a la gente como “estamos bien” o “San Luis es un lugar seguro” cuando, en realidad, la gente puede confirmar que la realidad es una muy diferente. “Es muy preocupante que utilicen este tipo de mensajes por que, lejos de informar, confunden a la sociedad” comentó el religioso.
Del mismo modo, Priego Rivera insistió en que los gobiernos deben dejar de ver como simples estadísticas los homicidios y demás hechos de violencia para darles el valor o impacto de verdad tienen ante la gente pues son agresiones directas contra familias enteras. Dijo que es bastante común que en los medios se manejen sólo cifras mientras que las familias se encuentran destrozadas por la pérdida de algún ser querido a manos de la delincuencia o el crimen organizado.
El religioso concluyó exhortando a la población a no acostumbrarse ni resignarse a vivir con este tipo de hechos, como algo rutinario o de todos los días, pues crea un miedo que imposibilita a toda persona para que viva tranquilo o en paz al sentirse asechado o en peligro de ser la nueva víctima de los delincuentes. Agregó que es importante que las autoridades cambien su discurso y se pongan a trabajar para devolverle la calma a todo San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario