Quantcast

jueves, 16 de junio de 2016

PERFECCIONA LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE SAN LUIS POTOSÍ, LA DENUNCIA PRESENTADA POR LA PINTORA FLORA MARTÍNEZ BRAVO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1795

PERFECCIONA LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE SAN LUIS POTOSÍ, LA DENUNCIA PRESENTADA POR LA PINTORA FLORA MARTÍNEZ BRAVO

●   En el expediente 270/15, se señala como presuntos responsables a los hermanos Ángel y Alfredo Narváez Ochoa. Sustrajeron en el año 2014, 2 cuadro de la pintora Flora Martínez, que se encontraban en su estudio de la calle Julián de los Reyes número 528.

●   El abogado de la pintora Flora Martínez Bravo (de 91 años), informó que en la averiguación previa fueron citados a declarar por el robo de 2 pinturas, el Doctor Jesús Martínez Bravo, hermano de Flora, señalado como el comprador de un cuadro de su hermana Josefina, pintado por Flora en su memoria, hace más de 50 años. Ambos tienen un valor de $ 24,000.00 (veinticuatro mil pesos mexicanos).

Escribe │ Marcela Rivera

San Luis Potosí, México. Jueves 16 de junio del año 2016 │ La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), perfecciona la averiguación previa número 270/15, por el presunto delito de robo calificado, presentada por la pintora Flora Martínez Bravo.

En el expediente 270/15, se señala como presuntos responsables a los hermanos Ángel y Alfredo Narváez Ochoa. Sustrajeron en el año 2014, 2 cuadro de la pintora Flora Martínez, que se encontraban en su estudio de la calle Julián de los Reyes número 528.

El abogado de la pintora Flora Martínez Bravo (de 91 años), informó que en la averiguación previa fueron citados a declarar por el robo de 2 pinturas, el Doctor Jesús Martínez Bravo, hermano de Flora, señalado como el comprador de un cuadro de su hermana Josefina, pintado por Flora en su memoria, hace más de 50 años. Ambos tienen un valor de $ 24,000.00 (veinticuatro mil pesos mexicanos).

En el expediente 270/15, también declararon 3 testigos que saben y les consta que los hermanos Narváez Ochoa habían sustraído sus 2 cuadros. Ángel Narváez Ochoa, es actualmente el Director del Museo mariano Jiménez, de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Flora Martínez, la maestra de pintura, ha elaborado todos los retratos de los Gobernadores, que se encuentran colgados en el salón de Los Gobernadores, del palacio de Gobierno de San Luis Potosí. Flora Martínez exige Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario