Quantcast

martes, 14 de junio de 2016

COBRAN, PANDILLAS DE LA POLICÍA ESTATAL DE SAN LUIS POTOSÍ, CUOTAS DE PROTECCIÓN, A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1786

COBRAN, PANDILLAS DE LA POLICÍA ESTATAL DE SAN LUIS POTOSÍ, CUOTAS DE PROTECCIÓN, A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES

●   Denuncian que los mandos “les cobra cuotas a los agentes”, “y que además reciben porcentajes de los servicios de grúas particulares”. Exigen una investigación a fondo y piden todo el castigo de la ley en contra de los responsables “para poner fin a la corrupción en nuestra corporación”. Es evidente es que se ha desatado una guerra entre pandillas, por el control de los negocios en la Policía Estatal. Y también, hay una guerra entre Policías Buenos y Policías Malos.

●   Les entra otra llamada, ahora de una persona que dijo llamarse Cosme, el patrón de los tripulantes de los 2 Tracto Camión acoplado a Remolque Tipo Pipa, quien le dice: “no sabía que habían cambiado de personal”. Que él desde hace un año está depositando $ 5,000.00 (cinco mil pesos por mes) a Varela y que él los reparte con el comandante Juan Carlos Pantoja Montiel (en esa época Director de Operaciones).

San Luis Potosí, México. Martes 14 de enero del año 2016 │ Mediante una carta entregada al Congreso, un grupo de Policías Estatales, denunció que “se han organizado pandillas que cobran cuotas de protección, a las empresas del transporte de carga, público y privado, y a los autobuses foráneos, que transitan por la carreteras estatales”.

Denuncian que los mandos “les cobra cuotas a los agentes”, “y que además reciben porcentajes de los servicios de grúas particulares”. Exigen una investigación a fondo y piden todo el castigo de la ley en contra de los responsables “para poner fin a la corrupción en nuestra corporación”. Es evidente es que se ha desatado una guerra entre pandillas, por el control de los negocios en la Policía Estatal. Y también, hay una guerra entre Policías Buenos y Policías Malos.

La misiva, dirigida al a Comisión de Seguridad y Reinserción Social, que Preside el Diputado Manuel Barrera Guillén, fue presentada ante el Poder Legislativo por Policías Estatal, quienes, por razones obvias, omitieron su nombre.

Refieren que el 6 de marzo del año 2014, siendo las 21:00 horas, personal de la División de Carreteras Estatal, puso a tres personas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Mesa con Detenidos, en Turno. Conducían 2 Tracto Camiones con señalética de Material Peligroso (Rombos), motivo por el cual se les marcó el alto para revisar sus documentos.

Dicen que sus compañeros de la C. R. P. número económico 2092, recibieron una llamada del comandante Francisco Roberto Silva Varela, proveniente del número celular 44 42 19 98 89, que les pidió que le dieran la atención porque eran sus conocidos, “tienen un teléfono Nextel y quieren jalar”. Cuelga.

Les entra otra llamada, ahora de una persona que dijo llamarse Cosme, el patrón de los tripulantes de los 2 Tracto Camión acoplado a Remolque Tipo Pipa, quien le dice: “no sabía que habían cambiado de personal”. Que él desde hace un año está depositando $ 5,000.00 (cinco mil pesos por mes) a Varela y que él los reparte con el comandante Juan Carlos Pantoja Montiel (en esa época Director de Operaciones).

Para no incurrir en actos ilegales, ni en complicidad, pusieron a disposición del MP, a 3 detenidos a los 2 Tracto Camiones.

Exigen el inicio de una investigación a fondo (aunque Juan Carlos Pantoja Montiel, fue dado de baja el 30 de abril del año 2014, por el entonces Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas), porque las pandillas que cobran protección a las empresas de transportes, “siguen operando con toda impunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario