Quantcast

martes, 7 de junio de 2016

APRUEBAN 4 COMISIONES UNIDAS DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, LA DONACIÓN DE UN TERRENO DE 220 HECTÁREAS, A FAVOR DE LA EMPRESA FORD MOTOR COMPANY, S. A. DE C. V.

NOTICIAS EN LA CABECERA 1771

APRUEBAN 4 COMISIONES UNIDAS DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, LA DONACIÓN DE UN TERRENO DE 220 HECTÁREAS, A FAVOR DE LA EMPRESA FORD MOTOR COMPANY, S. A. DE C. V.

•   En reunión de las comisiones unidas de Desarrollo Territorial Sustentable; Gobernación; Hacienda del Estado; y Desarrollo Económico se aprobó la solicitud del Ejecutivo del Estado para enajenar en la modalidad de donación gratuita y condicionada un inmueble a favor de la empresa FORD MOTOR COMPANY, S. A. DE C. V.

•   Dicho inmueble se encuentra ubicado dentro del Parque Industrial WTC2 en el municipio de Villa de Reyes, de este Estado de San Luis Potosí, con una superficie de 220 hectáreas.

•   Con ello, se podrá concretar dicha instalación en el estado, la cual será parte fundamental de las acciones para incentivar el crecimiento económico de San Luis Potosí para los próximos años, coincidieron en señalar los diputados Oscar Bautista Villegas, Esther Angélica Martínez Cárdenas y Jorge Luis Díaz Salinas, presidentes de las comisiones de Gobernación, Hacienda del Estado y Desarrollo Territorial Sustentable, respectivamente.

San Luis Potosí, México. Lunes 6 de junio del año 2016 │ En reunión de las comisiones unidas de Desarrollo Territorial Sustentable; Gobernación; Hacienda del Estado; y Desarrollo Económico se aprobó la solicitud del Ejecutivo del Estado para enajenar en la modalidad de donación gratuita y condicionada un inmueble a favor de la empresa FORD MOTOR COMPANY, S. A. DE C. V.

Con ello, se podrá concretar dicha instalación en el estado, la cual será parte fundamental de las acciones para incentivar el crecimiento económico de San Luis Potosí para los próximos años, coincidieron en señalar los diputados Oscar Bautista Villegas, Esther Angélica Martínez Cárdenas y Jorge Luis Díaz Salinas, presidentes de las comisiones de Gobernación, Hacienda del Estado y Desarrollo Territorial Sustentable, respectivamente.

El diputado Oscar Bautista Villegas señaló que dentro del dictamen, se acordó establecer que el Ejecutivo del Estado cuenta con facultades para otorgar la exención del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo de Personal (impuesto sobre la nómina), como lo tiene previsto en un plazo de 10 años a dicha empresa, por lo cual no toca responsabilidad del Poder Legislativo.

“Es un tema de suma importancia, de generación de empleo y una muestra más de que estamos de acuerdo para apoyar en todas las acciones para generar el empleo que el Gobernador Juan Manuel Carreras está buscando para todos los potosinos, ya está aprobada la donación y estamos recurriendo a que el propio Ejecutivo del Estado tiene la facultad, junto con el Secretario de Finanzas para que puedan otorgarle la exención de impuestos sin ningún problema”.

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, señaló que con la instalación de la empresa FORD se brindarán oportunidades laborales importantes para los potosinos, al contar con más y mejores empleos, por lo cual el Congreso del Estado cumple con su responsabilidad de apoyar en la realización de los trámites respectivos para concretar estas acciones.

En el mismo sentido, el diputado Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, manifestó que esta donación representa la garantía de compromiso del Gobierno del Estado para concretar la instalación de esta empresa, y agregó que el dictamen respectivo se presentará para votación del pleno en la sesión del próximo jueves 9 de junio.

Dicho inmueble se encuentra ubicado dentro del Parque Industrial WTC2 en el municipio de Villa de Reyes, de este Estado de San Luis Potosí, con una superficie de 220 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario