Quantcast

martes, 31 de mayo de 2016

4 POLICÍAS ESTATALES DE SAN LUIS POTOSÍ, ASESINAN A BALAZOS, A SANGRE FRÍA Y POR LA ESPALDA, A SAN JUANA NIÑO DE 18 AÑOS, ESTUDIANTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES NÚMERO 10

NOTICIAS EN LA CABECERA 1756

4 POLICÍAS ESTATALES DE SAN LUIS POTOSÍ, ASESINAN A BALAZOS, A SANGRE FRÍA Y POR LA ESPALDA, A SAN JUANA NIÑO DE 18 AÑOS, ESTUDIANTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES NÚMERO 10

●   Posteriormente, informó la Procuraduría General de Justicia Estado, al dar continuidad a las investigaciones se estableció la probable responsabilidad en estos hechos de cuatro elementos de la policía estatal, quedando a disposición del Ministerio Público Waldemar de 34 años; Hugo de 30 años; Celestino de 47 años; y Juan, a fin de que rindan sus declaraciones y se deslinden responsabilidades.

Moctezuma, San Luis Potosí. Martes 31 de mayo del año 2016 │ 4 Policías Estatales de San Luis Potosí, asesinaron a balazos, a sangre fría y por la espalda, a la estudiante del Colegio de Bachilleres número 10, San Juana Niño de 18 años.

El crimen ocurrió la madrugada del domingo 29 de mayo, cuando un grupo policiaco especial autodenominado “Los Talibanes” se toparon con una camioneta en la que viajaba un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres, que iba rumbo a Villa de Arista.

Los policías viajaban a bordo de la unidad 02369, y abrieron fuego en contra de los pasajeros de una camioneta Dodge Ram color gris, tripulada por estudiantes del COBACH. Hasta el momento se sabe que dos jóvenes están en calidad de desaparecidos para su familiares, aunque la Procuraduría General de Justicia en el Estado asegura que los tres involucrados en los hechos de sangre, declararon el Ministerio Púbico del municipio de Venado, para posteriormente retirarse a sus domicilios.

Mientras en el interior de la camioneta el cuerpo de Alondra yacía sin vida, afuera, hincados en la tierra, a orilla de la carretera, su novio, que conducía el vehículo, sangraba de un hombro, donde una bala le ocasionó una herida, los otros dos bachilleres estaban congelados por la impresión, como ausentes, como si no quisieran vivir ese cruel episodio.

Pero los policías también entraron en pánico, así que activaron la alerta roja y al lugar llegaron Policías Ministeriales, militares y algunos cuerpos de auxilio, pero no prestaron atención a los muchachos, no sabían lo que habían hecho.

Posteriormente, informó la Procuraduría General de Justicia Estado, al dar continuidad a las investigaciones se estableció la probable responsabilidad en estos hechos de cuatro elementos de la policía estatal, quedando a disposición del Ministerio Público Waldemar de 34 años; Hugo de 30 años; Celestino de 47 años; y Juan, a fin de que rindan sus declaraciones y se deslinden responsabilidades.

COMENTARIO DE JULIO ALFREDO CEBALLOS ALONSO EN LAS REDES SOCIALES, SOBRE ESTE BRUTAL CRIMEN:

Julio A. Ceballos Alonso Fotografía propiedad de Buró de Investigaciones Forenses/Julio Alfredo Ceballos Alonso.

A estas horas ya se debió haber determinado mediante pruebas de balística forense y del Rodizonato de Sodio, cuáles de las armas que portaban los policías fueron disparadas, asimismo dictaminar quién de los policías fue el autor o autores materiales del asesinato de San Juana.

Mediante la prueba Química del Rodizonato de Sodio, se determina quién de los policías disparó sus armas, es una prueba que se usa para detectar metales pesados (Plomo, Bario) productos de la deflagración de la pólvora. Se aplica en manos y antebrazos de los probables responsables, siendo estas las zonas características de maculación.

OBSERVEN: Se observan en el cuerpo de la víctima dos disparos en su espalda baja (zona lumbar Cinco tatuajes de pólvora) – los pequeños lunares alrededor de los orificios de entrada producidos por balas calibre…223 -.

Con uno de estos fusile le fue arrebatada la vida a San Juana Niño. El AR-15 es un fusil diseñado por la compañía Arma Lite en la década de 1950 y fabricado actualmente por la compañía Colt.

El fusil AR-15 estándar acepta una gran variedad de cargadores con diferentes capacidades y posee una empuñadura que sobresale de la línea de la culata, dando como resultado un fusil altamente adaptable y configurable. Puede equiparse con accesorios tales como un bípode, culatas retráctiles o plegables, cañones con apaga llamas y sistemas de riel para añadirle linternas, punteros láser, mira telescópica, etc.

Tiene un cajón de mecanismos con dos secciones, superior e inferior, separadas y de fácil desmontaje sin herramientas. La sección superior está considerada como un accesorio aislado y puede ser comprada a diversos proveedores. Esto es atractivo para quienes desean adquirir varias secciones superiores en diferentes calibres e intercambiarlos, utilizando todavía la misma sección inferior. Sin embargo, las personas deben ser conscientes de la configuración del fusil, ya que es posible que haya leyes que restrinjan determinadas modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario