Quantcast

martes, 26 de abril de 2016

Y AHORA: ¿QUIÉN DIABLOS ESISABEL CRISTINA HERVERT PRADO?

NOTICIAS EN LA CABECERA 1685

Y AHORA: ¿QUIÉN DIABLOS ES ISABEL CRISTINA HERVERT PRADO?

●   Según el portal de noticias Astrolabio, de acuerdo con datos de transparencia del propio ayuntamiento, existe otra proveedora de medicamentos. Se trata de Isabel Cristina Hervert Prado, quien ha prestado sus servicios desde noviembre de 2014, correspondiente a la administración de Mario García Valdez, no obstante, al finalizar el periodo del edil priísta continuó distribuyendo sus productos al gobierno municipal.

●   Al finalizar la gestión de García Valdez (en septiembre de 2015) quedó un adeudo con Hervert Prado de cinco mil 452.85 pesos; sin embargo, a febrero de 2016, la administración de Gallardo Juárez le adeudaba 12 millones 19 mil 876.67 pesos. Mientras que los adeudos del ayuntamiento con Sandra Sánchez sólo aparecen entre diciembre y febrero, y con cantidades inferiores, ya que a febrero del presente año la deuda que el municipio tenía con esta proveedora era de 531 mil 663.36 pesos.

Escriben │ Angélica Campillo y Victoriano Martínez

San Luis Potosí, México. Martes 26 de abril del año 2016 │http://astrolabio.com.mx/  Luego que el oficial mayor Noé Lara Enríquez argumentó que habían contratado a Sandra Sánchez Ruiz como proveedora de medicamentos para el personal de confianza debido a que fue la única que aceptó fiarle al municipio cuando recién comenzó esta administración, apareció otra proveedora a la que el ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo Juárez le adeudaba hasta febrero de 2016 más de lo que le debía en ese entonces a Sánchez Ruiz.

Según el portal de noticias Astrolabio, de acuerdo con datos de transparencia del propio ayuntamiento, existe otra proveedora de medicamentos. Se trata de Isabel Cristina Hervert Prado, quien ha prestado sus servicios desde noviembre de 2014, correspondiente a la administración de Mario García Valdez, no obstante, al finalizar el periodo del edil priísta continuó distribuyendo sus productos al gobierno municipal.

Al finalizar la gestión de García Valdez (en septiembre de 2015) quedó un adeudo con Hervert Prado de cinco mil 452.85 pesos; sin embargo, a febrero de 2016, la administración de Gallardo Juárez le adeudaba 12 millones 19 mil 876.67 pesos. Mientras que los adeudos del ayuntamiento con Sandra Sánchez sólo aparecen entre diciembre y febrero, y con cantidades inferiores, ya que a febrero del presente año la deuda que el municipio tenía con esta proveedora era de 531 mil 663.36 pesos.

Cabe señalar que Isabel Hervert es propietaria de farmacias en la rama de “comercio al por menor de artículos para el cuidado de la salud” y subrama “comercio al por menor de productos farmacéuticos y naturistas”, constituida desde el 1 de enero de 1990.

Al ser cuestionado en ese sentido, el oficial mayor del ayuntamiento capitalino insistió en que la administración municipal terminó relaciones laborales con Sandra Sánchez desde el pasado 31 de marzo, pero respecto a la proveedora Hervert Prado omitió dar información y únicamente se limitó a responder: “no tengo el dato exacto de esa otra persona”.

–“¿Si hay otra proveedora de medicamentos?, no tengo el dato exacto” – ¿Quién nos podría dar información al respecto? –“Deme oportunidad de recabarlo y con mucho ahorita se lo proporciono, con mucho gusto”.

Sin embargo, habían dado casi las tres de la tarde, hora en la que terminan las labores de los trabajadores del ayuntamiento, y el oficial mayor no había proporcionado la información solicitada, por lo que personal de este medio acudió a su oficina y la única persona que salió fue la secretaria particular del funcionario, quien argumentó que Lara Enríquez todavía no conseguía esos datos, pero que hoy martes, cuando los tuviera, los daría a conocer.

HAY MÁS DEUDAS POR MEDICAMENTOS

Al respecto, el regidor Raymundo Ramírez Urbina reveló que a raíz del escándalo que surgió con Sandra Sánchez, otros proveedores del ramo farmacéutico se han acercado al ayuntamiento a manifestar que la administración municipal mantiene adeudos con ellos, por lo que, dijo, los ediles de la fracción panista están integrando un expediente de todos ellos, para pedir al tesorero, Emmanuel Ramos Hernández, y al oficial mayor, Noé Lara, que liquiden esos pagos.

“Tengo conocimiento de que existen proveedores a los que se les debe más de un millón y medio de pesos; no quiero decir todavía los nombres, que se han acercado, pero vamos a hacer el expediente para pedir al tesorero y al oficial mayor que una vez que se ha dado trámite a un solo proveedor, como fue Sandra, también a la industria potosina, porque todos los que te he comentado son potosinos, todos son del ramo de la medicina y todos tienen su establecimiento en San Luis Potosí, sabemos quiénes son, dónde viven y también están aquí dando la cotización de medicina y se le ha adquirido, es decir que después de servicios médicos van con su receta y se le ha surtido esta medicina, pero no se les ha pagado”, aseveró.

Especificó que hay algunos adeudos con estos proveedores que son de administraciones pasadas, pero también hay de la gestión actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario