Quantcast

miércoles, 6 de abril de 2016

LA EMPRESA FORD, DETONARÁ EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SAN LUIS POTOSÍ: LXI LEGISLATURA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1650

LA EMPRESA FORD, DETONARÁ EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SAN LUIS POTOSÍ: LXI LEGISLATURA

• Con la instalación de la empresa Ford en San Luis Potosí se detonará el desarrollo económico en beneficio de los potosinos porque se crearán empleos de calidad y mejor renumerados, además, se demuestra que nuestra entidad es atractiva para las inversiones nacionales y extranjeras y que vamos por buen camino para contar con un clúster automotriz, coincidieron en señalar diputados del Congreso del Estado.

• Los legisladores felicitaron a la administración gubernamental que encabeza el mandatario Juan Manuel Carreras López por haber logrado que Ford se instale en San Luis Potosí, y manifestaron que el Congreso del Estado apoya este tipo de proyectos porque son en beneficio de la población de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México. Martes 5 de abril del año 2016 ● Con la instalación de la empresa Ford en San Luis Potosí se detonará el desarrollo económico en beneficio de los potosinos porque se crearán empleos de calidad y mejor renumerados, además, se demuestra que nuestra entidad es atractiva para las inversiones nacionales y extranjeras y que vamos por buen camino para contar con un clúster automotriz, coincidieron en señalar diputados del Congreso del Estado.

Los legisladores felicitaron a la administración gubernamental que encabeza el mandatario Juan Manuel Carreras López por haber logrado que Ford se instale en San Luis Potosí, y manifestaron que el Congreso del Estado apoya este tipo de proyectos porque son en beneficio de la población de San Luis Potosí.

“Con la llegada de la empresa Ford estamos armando lo que en un futuro será el clúster automotriz, por supuesto que es un proyecto muy ambicioso a futuro, pero que tenemos todo para poderlo hacer muy parecido al que ya existe en Guanajuato”, dijo la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura.

Dijo que esto demuestra que San Luis Potosí sigue siendo un lugar muy bueno para la economía, seguridad y para apostarle a la inversión “y bueno aquí está la muestra con Ford, como sucedió en su momento con la llegada de las empresas General Motors y BMW”.

Señaló que ha platicado con el rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, y éste le informó que revisan la curricula de varias carreras de ingeniería para adecuarlas a las necesidades actuales, “entonces están contemplando cambiar unas carreras y crear otras y nuevos planes de estudio de acuerdo a las necesidades de estas nuevas empresas”.

Por su parte, el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura, dijo que es un logro enorme el que está consiguiendo el gobernador de que se venga una empresa tan importante a San Luis Potosí.

“Es una empresa que va a venir a generar empleos de calidad, es una empresa que trae una inversión muy importante pero aparte en muy corto plazo, de tal manera que esto beneficia a todos los potosinos, da oportunidad de empleos, empleos mejor remunerados y pues nada más felicitar al gobernador por este gran logro que tuvo”, expresó.

Puntualizó que Ford llega con el apoyo de los gobiernos estatal y federal y viene a enriquecer toda esa gran cantidad de empresas que se están instalando en nuestra entidad, “y hay que recordar que cuando llega una armadora como Ford, como BMW, como cuando llegó General Motors, son plantas que jalan a muchas plantas más, a muchas empresas más”.

“A San Luis Potosí están llegando un promedio de 3 empresas al día y esto habla del interés y de la importancia que tiene la zona, primero las facilidades que está dando el gobierno del estado, el trabajo que está haciendo para traerlas aquí y bueno estamos en un lugar privilegiado, con una excelente mano de obra, con gente muy calificada e insisto el gran beneficio es porque viene a dar empleos y empleos de calidad y mejor remunerados”, sostuvo Chávez Méndez.

En tanto el legislador Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, consideró que con la llegada de Ford ”nos establece como un clúster automotriz ya con tres empresas importantes establecidas aquí en San Luis y también demuestra de que nuestra entidad competitivamente hablando es atractiva para las inversiones extranjeras y nacionales, a final de cuentas viene a derramar económicamente muchas cosas, entre ellos empleos, y eso pues es algo que hay que celebrar”.

Dijo que la llega de Ford también demuestra que San Luis Potosí está en buenas condiciones en materia laboral para que las inversiones se sigan dando.

“Es una buena noticia, la celebramos, la aplaudimos ese trabajo que ha hecho el gobernador en materia económica de traer la empresa Ford a San Luis Potosí”, sostuvo Serrano Gaviño.

Jueves 7 de abril del año 2016

QUEREMOS QUE SOLEDAD SIGA CRECIENDO EN INFRAESTRUCTURA: GILBERTO HERNÁNDEZ


Soledad de Graciano Sánchez SLP.-  Con una inversión de casi dos millones de pesos, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, arrancó la pavimentación de la calle Tecnológico y Circuito Oriente, con lo que se beneficiará a más de cinco mil habitantes de la Unidad Ponciano Arriaga y a estudiantes del Instituto Tecnológico Regional, “queremos que Soledad siga creciendo en infraestructura sobre todo en sus calles, para que sean más seguras”.

La pavimentación está garantizada para una durabilidad de 25 años y el trabajo será integral, “se les va a pavimentar con concreto hidráulico de alta resistencia y también cambiaremos la red de drenaje y las tomas de agua potable”.

Con estas acciones se atienden las necesidades primordiales de la población, ahora podrán caminar más seguros por este tramo vial, estas acciones son la punta de lanza en atención a las necesidades de la población, a la par se irán cumpliendo con otras necesidades que la población ha expuesto.

Dentro de estas peticiones destaca el fortalecimiento a la seguridad, reconoció el alcalde, por lo que se han girado instrucciones al capitán Eloy Gómez Mendoza, para genere los mecanismos de vigilancia y prevención que le permitan a la ciudadanía sentirse más segura, “yo sé de las necesidades de la UPA, vamos a establecer rondines de vigilancia”.

Gil Villafuerte  060416Recordó que tiene un interés especial en el fortalecimiento de la seguridad del municipio, por lo que estableció el martes para atender a la ciudadanía en una oficina alterna ubicada en la comandancia central de la Dirección general de Seguridad Pública, “pero también cumplo otra función, que los elementos sepan que los estoy vigilando de cerca, mi primer acción de gobierno fue acercarme hacia la seguridad pública, quiero los ciudadanos se sientan seguros en Soledad, que todos salgan a las calles seguros a cualquier hora, a las escuelas, al tecnológico”.

Resaltó que forma parte de un gobierno gallardo que logró la transformación del municipio en muchos aspectos, “hoy Soledad es otro, acabamos de estar de fiesta, donde ha quedado claro que Soledad es grande por su gente, sus eventos, obras y acciones que emprendemos todos los días en beneficio de la ciudadanía”.


Finalmente apuntó que además de las obras y acciones anunciadas, se ha priorizado a la Unidad Ponciano Arriaga para el cambio de luminarias de vapor de sodio a lámparas LED, “dentro de muy poco vamos  a generar más resultados en este programa, no voy a descansar hasta que vengamos y levantemos el switch y que toda la UPA quede alumbrada y totalmente segura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario