Quantcast

viernes, 1 de abril de 2016

CARTA AL GÜERO CARRERAS: JEFES POLICIACOS COBRAN 50 MIL PESOS, POR PERMITIR Y PROTEGER A LAS BANDAS QUE ROBAN LOS HIDROCARBUROS, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1643

CARTA AL GÜERO CARRERAS: JEFES POLICIACOS COBRAN 50 MIL PESOS, POR PERMITIR Y PROTEGER A LAS BANDAS QUE ROBAN LOS HIDROCARBUROS, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

●   Solapados por el director general de Seguridad Pública, Pablo Castellanos, el jefe operativo de la DGSPE, Miguel Ángel Adrián Trujillo, Oscar Carreo Moreno y Pedro Pulgar Villalobos, impulsan la comisión de delitos.

●   Los jefes policiacos extorsionan, además, a los comandantes regionales con cuotas quincenales de dos mil pesos.

●   Mediante un escrito, un grupo de agentes solicitan la intervención del gobernador Juan Manuel Carreras.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 1 DE ABRIL DEL AÑO 2016 ●http://www.codigosanluis.com/portal/general Ante el gobernador Juan Manuel Carreras, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, autodenominados “Verdaderos policías”, denunciaron una serie de irregularidades, abusos y delitos cometidos por los actuales jefes de la corporación, mediante un documento en el que expresan con claridad las acciones que han denigrado a la institución.

Según este documento, en poder de Códigosanluis.com, sellado de recibido por el despacho del gobernador el 28 de marzo de 2016 a las 9:12 de la mañana, se señala que el director general de Seguridad Pública, Pablo Castellanos, se jacta de tener impunidad porque es protegido del secretario general, Alejandro Leal Tobías, quien, asegura, tiene conocimiento de lo que pasa en la corporación, pero al momento “no me ha dicho nada”.

Aseguran los quejosos que el jefe operativo de la corporación de nombre Miguel Ángel Adrián Trujillo, asociado con Oscar Correo Moreno y Pedro Pulgar Villalobos, funcionarios menores de la dependencia, mantienen una permanente campaña de extorsión a los elementos de la misma, fijando cuotas quincenales a jefes de región de hasta dos mil pesos, además de otros cobros indebidos e ilegales.

En este documento señalan también a un individuo de nombre David Guadalupe Meza Coronado, de quien aseguran, tiene vínculos con la delincuencia organizada. Este hombre, de acuerdo con el documento dirigido al gobernador, es el encargado de cobrar la cuota a las bandas que roban hidrocarburos en territorio potosino, para posteriormente entregar el efectivo al capital Miguel Ángel Adrián Trujillo, la cuota, según afirman, es de 50 mil pesos, aunque no especifica si esta cantidad se cobra de manera quincenal o mensual.

Detallan otras denuncias en ese documento, con el fin de que el gobernador tome cartas en el asunto y ponga un alto a los actos de corrupción de estos señores.

Viernes 1 de abril del año 2016

DIPUTADOS LLAMAN A CERRAR FILAS PARA CONCRETAR OBRAS Y ACCIONES DEL PED 2015 - 2021



San Luis Potosí, México. Viernes 1 de abril del año 2016   │   Diputados de diferentes fracciones parlamentarias de la LXI Legislatura, hicieron un llamado para cerrar filas entre los diferentes niveles de gobierno para concretar en obras y acciones el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, con el cual, se vean beneficiados los habitantes de las cuatro regiones del estado.

Están sentadas las bases para que funcione el Plan Estatal de Desarrollo, se requiere hacer un análisis permanente sobre las metas alcanzadas e impulsar las modificaciones que se requieran para fortalecerlo en beneficio de la población.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esther Angélica Martínez Cárdenas puntualizó “todos los niveles de gobierno deben cerrar filas para concretar las obras y acciones plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo, el cual, tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y social en las cuatro zonas del estado”.

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Barrera Guillén, señaló “ahora que ya está aprobado el Plan Estatal de Desarrollo, es indispensable seguir los lineamientos para ver cómo se va a cumplir en la realidad; hay indicadores que lleva cada dependencia y que se miden de forma trimestral, semestral, anual y si amerita modificaciones se pueden hacer”.

Dijo, “también es importante soslayar cualquier error que se haya podido cometer, trabajar en puntos que se pudieran mejorar para que en un futuro sea un Plan Estatal de Desarrollo medible y tangible, y que sea de beneficio para la ciudadanía”.

Por su ´parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graciela Gaitán Díaz señaló “el Gobernador del Estado, Manuel Carreras López tiene nuestro apoyo, tenemos la confianza de que el Plan Estatal de Desarrollo va a dar los resultados que se requieren para mejorar las condiciones de vida de la población”.


Dijo, “es importante que todos nos pongamos a trabajar para alcanzar las metas, desde el Congreso del Estado vamos a darle seguimiento al trabajo que realicen cada una de las dependencias del gobierno para asegurarnos que se van a alcanzar las metas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario