Quantcast

domingo, 20 de marzo de 2016

GRAN AFLUENCIA DE VISITANTES AL ALTAR DE DOLORES, DEL PALACIO MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1617

GRAN AFLUENCIA DE VISITANTES AL ALTAR DE DOLORES, DEL PALACIO MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ

●   El Monumental Altar de Dolores, fue visitado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

San Luis Potosí, México. Domingo 20 de marzo del año 2016 ● Desde el jueves pasado se exhibe en el patio central de Palacio Municipal, el monumental Altar de Dolores que se ha convertido en una tradición para los visitantes del centro histórico de la ciudad.

Este sábado destacó la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y parte del gabinete estatal quienes admiraron el altar realizado por la dirección de Cultura municipal.

El Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez recibió al jefe del ejecutivo quien reconoció el gran trabajo que hace el Ayuntamiento capitalino para conservar las tradiciones, ofreciendo este tipo de atractivos en la ciudad.

Desde su inauguración a la fecha cientos de turistas, potosinos y funcionarios municipales y estatales acuden diariamente aprecian la majestuosidad del Altar que se caracteriza por ser de los más bellos de la capital, con pendones de papel picado con figuras como cruces, palomas y el sagrado corazón; además de un hermoso cielo, palomas hechas a mano con cartonería, velas, manzanilla, banderas, naranjas y vitroleros; todos ellos destacando la figura de la Dolorosa al centro del altar que mide más de 5 metros de alto.

Este homenaje a la Virgen de Dolores permanecerá vigente hasta el próximo 03 de Abril y puede ser visitado de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, ubicado en el Patio central de Palacio Municipal en la Plaza de Armas del Centro Histórico de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario