Quantcast

lunes, 8 de febrero de 2016

SEGURIDAD, CON RESPETO A LA CIUDADANÍA: RICARDO GALLARDO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1524

SEGURIDAD, CON RESPETO A LA CIUDADANÍA: RICARDO GALLARDO

●   DGSPM y CEDH firman convenio de colaboración para garantizar la legalidad en detenciones de infractores.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 8 DE FEBRERO DEL AÑO 2016 │ La Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración con el propósito de garantizar buen trato y respeto absoluto a los derechos humanos de los infractores que son resguardados en la Barandilla Municipal.

Con el convenio de colaboración será monitoreada la actuación en las barandillas municipales con un total de 42 cámaras, que transmitirán las imágenes en espejo en las áreas de exclusa, ingreso, registro, juez calificador, médicos, salida hacia el estacionamiento de la barandilla, patio de reclusos, exterior barandilla, estancia de menores y celdas de mujeres, desde que son presentados ante el Juez Calificador, es decir, desde su arribo hasta su retiro de las instalaciones.

En el documento signado hoy, se establece plenamente que las imágenes serán retransmitidas en circuito cerrado, y que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia podrán, ni serán objeto de grabación alguna por parte de particulares, ni total ni parcialmente, y en caso de ser necesarias para cualquier trámite legal, se solicitarán mediante oficio a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para la autorización respectiva.

El Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez dijo que “Enfocaremos el uso de la tecnología en materia de seguridad para garantizar que el actuar de los policías municipales esté apegado al respeto absoluto de los derechos humanos de todos los potosinos”.

Por su parte el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, mencionó que “no se ha detectado abusos en el proceder de los policías para con los detenidos, no tenemos quejas, además agradeció al Alcalde por la cooperación y buena voluntad de trabajar coordinadamente desde el inicio de su gestión”.

Por último el Director General de Seguridad Pública Municipal, General Heliodoro Guerrero dijo que en lo que va del actual Gobierno Municipal no se tienen reportes u observaciones por mala actuación de los oficiales municipales y en cuanto se compruebe algún abuso –dijo- “actuaremos conforme a derecho sin que nos tiemble la mano”.

En el evento de la firma del Convenio estuvieron presentes la Diputada Dulcelina Sánchez de Lira y el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario