Quantcast

miércoles, 24 de febrero de 2016

CAYERON LOS 2 NARCO ASESINOS, DEL CÁRTEL DEL GOLFO, QUE DECAPITARON A FLOR DE MARÍA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1553

CAYERON LOS 2 NARCO ASESINOS, DEL CÁRTEL DEL GOLFO, QUE DECAPITARON A FLOR DE MARÍA

● Su cuerpo fue encontrado encobijado y embolsado la noche del 16 de febrero cerca de las vías del tren en la colonia 6 de junio.

● Reporta la Procuraduría que ha detenido a dos hombres como presuntos responsables del crimen.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DEL AÑO 2016 ● Este 24 de febrero en las inmediaciones de la Avenida Constitución fue localizada la cabeza de Flor de María Zavala, la chica de 26 años de edad que fue cruelmente privada de la vida en la víspera del 14 de febrero cuyo cuerpo fue tirado cerca de las vías del tren en la colonia 6 de junio de la capital potosina el lunes 16 de este mismo mes por la noche.

El día que apareció su cuerpo junto a ella estaba una cartulina en la que presuntamente se atribuía el crimen el "M50" presunto líder del Cártel del Golfo en SLP pero la policía dijo que se trataba de un elemento distractor, que había mucha gente involucrada.

La joven de oficio taquero había pedido permiso a sus padres para salir, la noche del 13 de febrero a celebrar el día de la amistad con otras jóvenes sin pensar que encontraría una cruel muerte en su afán de vivir la vida.

Su cabeza fue descubierta dentro de una bolsa de plástico en Av. Constitución muy cerca del Panteón Españita, casi a las puertas de una tienda Oxxo ubicada en la zona, el hallazgo provocó movilización policiaca y la presencia en el sitio de peritos de la Procuraduría quienes turnaron al servicio médico legal la extremidad de la malograda Flor de María.

REPORTA LA PROCURADURÍA QUE TIENE DOS DETENIDOS

Derivado de las investigaciones del homicidio de una mujer de la colonia Del Llano hace unos días, la Policía Ministerial del Estado (PME) logró detener a dos presuntos responsables de estos hechos, mismos que proporcionaron la ubicación de la extremidad cefálica de su víctima.

El aseguramiento de estas personas ocurrió la tarde de este miércoles, sobre la carretera 57, cuando circulaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color negra, marcándoles el alto, debido a que estos sujetos coincidían con las características físicas y media filiación de quienes eran buscados dentro de la investigación. Y aunque trataron de darse a la fuga, los policías ministeriales lograron darles alcance y detener en el lugar a Edgardo de 30 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas y a Williams de 37 años de edad, originario de Jalapa, Veracruz.

Al momento de la revisión del vehículo en el que viajaban, se les encontraron seis bolsas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. Dentro de sus primeras declaraciones, Edgardo reconoció haber participado en el homicidio de Flor de María, señalando el lugar donde fue arrojado el cuerpo de la joven en un predio de la colonia del Llano, mientras que la extremidad cefálica en un terreno baldío de la avenida Constitución muy cerca de una tienda de conveniencia.

William por su parte indicó trabajar para el mismo grupo delictivo del Cártel del Golfo, y dedicarse a diversas tareas que le encomendaban, así como tener conocimiento del homicidio de la joven. Con esos datos obtenidos, agentes ministeriales se trasladaron al lugar señalado, encontrando los restos de lo que parece ser una extremidad cefálica, sin embargo, será el Servicio Médico Legal (Semele) quien determine si dichos restos pertenecen a la víctima.

Por lo pronto, los presuntos quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Policía Ministerial Estado continuará con las investigaciones de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario