Quantcast

miércoles, 10 de febrero de 2016

ATRAE A LA COMUNIDAD DE MARRUECOS, TRABAJO DE LA UASLP, EN MEDICINA Y QUÍMICA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1528

ATRAE A LA COMUNIDAD DE MARRUECOS, TRABAJO DE LA UASLP, EN MEDICINA Y QUÍMICA

San Luis Potosí, México. Martes 09 de febrero del 2016 │ La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es puntera en muchas áreas del conocimiento pero destaca en áreas como la medicina y la química, ello atrae a países árabes en particular a Marruecos que ven como una gran oportunidad que sus jóvenes puedan venir a San Luis Potosí a su casa de estudios a formarse en dichas áreas, señaló en entrevista el Excmo. Sr. Abderrahman Leibek Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos.

Luego de su visita a la UASLP promovida con el senador Teófilo Torres Corzo, el embajador Marroquí en entrevista destacó que en un mundo globalizado donde la competencia ya no es solo con el de un lado, los jóvenes tienen que allegarse de las mejores herramientas y para ello, México y la UASLP representan una excelente oportunidad.

Destacó que la intención de la comunidad de países árabes ya mantiene una estrecha relación con México y lo que ahora quiere reforzar es que los ciudadanos de los distintos países que conforman la comunidad árabe puedan conocer las ventajas de las relaciones diplomáticas y no sólo para estrechar los vínculos y las relaciones entre el mundo árabe y la comunidad universitaria potosina, sino también colaborar en todos los aspectos como: los tecnológicos, científicos y culturales; además de las negociaciones que comúnmente se dan en el nivel comercial.

Consideró que no sólo la juventud de la comunidad árabe puede aprovechar esta relación, sino también los estudiantes de la UASLP podrán acudir de intercambio con las universidades de la comunidad árabe, pues las casas de estudio de los diversos países, podrán recibir a los alumnos que así lo deseen y estos tomar cátedras en idiomas como: Inglés, francés y árabe además de especializarse en distintas áreas del conocimiento.

Respecto a las características que deben cumplir los profesionales en estos tiempos de globalización y competitividad para ser considerados expertos de la mejor calidad, el embajador Marroquí aludió a los japoneses, quienes predican a través de la siguiente frase: “para triunfar no hay que ser bueno, hay que ser el mejor”; por ello el embajador, consideró que los jóvenes de la actualidad tienen que estudiar mucho y trabajar muy duro, para ser los mejores.

CANADÁ ACERCARÁ OFERTA ACADÉMICA, A ESTUDIANTES DE LA UASLP

San Luis Potosí, México. Martes 09 de febrero del 2016 │ La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibirá por vez primera la Feria Imagine Education au/in Canadá, la cual se desarrollará el próximo 11 de febrero, en la zona universitaria poniente, se trata de una serie de ofertas para vivir y estudiar en ese país, dio a conocer la directora de Internacionalización de la UASLP Mtra. Alicia Cabrero Lobato.

Detalló que para la UASLP este evento representa mucho orgullo, pues instituciones y organizaciones como la embajada de Canadá, la delegación de Québec, la Universidad de Alberta, además de cuatro Instituciones de Educación Superior, acudirán a charlar con estudiantes para darles a conocer las oportunidades que oferta.

Destacó que la comunidad Canadiense, se seleccionó a la UASLP para realizar este evento, porque durante los últimos años se ha destacado por fomentar la educación internacional; por ello se promueve esta feria y las charlas con los estudiantes de licenciatura.

Debido al interés de las instituciones y autoridades Canadienses, la Máxima Casa de Estudios compartirá toda la información que recibirá con otras Universidades del país, ya que además de realizar charlas con los estudiantes dentro de instalaciones de la UASLP, las autoridades Canadienses tienen proyectada una feria en el Hotel Hilton al poniente de la capital, en donde realizarán promoción de muchos institutos de educación de todos los niveles, en donde cualquier estudiante podrá participar y conocer las oportunidades que oferta ese país para acudir a estudiar o radicar.

Actualmente la UASLP a través de la Facultad de Contaduría y Administración oferta la Maestría en Alta Dirección en conjunto con la Universidad de Québec, en Montreal, que promueve el intercambio académico y genera que muchos jóvenes quieran acudir a especializarse en la Universidad de Quebec (UQÁM).

Los alumnos de la UASLP interesados podrán acudir a la charla informativa pactada para este 11 de febrero del 2016, en punto de las 10:00 de la mañana. En el aula magna de la Facultad de Ingeniería.

La patica se dividirá en 4 aspectos: En primer término se dará a conocer la información para ser becado y estudiar en Canadá, esta charla está a cargo de personal de la embajada canadiense.

En segundo término, en punto de las 11:00 de la mañana, se darán a conocer los requisitos para estudiar en la Universidad de Alberta.

Como tercera charla, personal de la oficina de inmigración y Delegación General de Québec en México hablará de las oportunidades para realiza una estancia en esa ciudad. Finalmente en punto de las 11:30 horas. la Universidad de Sherbrooke y la Universidad de Québec en trois-Rivieéres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario