Quantcast

lunes, 18 de enero de 2016

DESTACA SAN LUIS POTOSÍ, EN VIGILANCIA Y CONTROL SANITARIO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1489

DESTACA SAN LUIS POTOSÍ, EN VIGILANCIA Y CONTROL SANITARIO

• Firma Gobernador acuerdo con titular de COFEPRIS.
• Se tiene 100% de cumplimiento en indicadores de proyectos de control sanitario.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 18 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● Con la finalidad de fortalecer la protección a la salud de los potosinos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, firmó el Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, a través del cual se dará intercambio de información y acompañamiento preventivo en las verificaciones sanitarias.

Arriola Peñalosa reconoció a San Luis Potosí como la primera entidad que cuenta con la certificación para los procesos Centro Integral de Servicios, Operación Sanitaria, Evidencia y Manejo de Riesgos, Dictamen y Autorización Sanitaria y Fomento Sanitario, siendo un referente nacional para emprender acciones para evitar riesgos sanitarios.

En el evento, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que nuestro estado tiene importantes fortalezas a nivel nacional en materia vigilancia y combate de los riesgos sanitarios, sobre todo en rubros como el agua, farmacéutico y minero.

El titular de la COFEPRIS destacó que recientemente se realizó una visita por parte del personal de la Comisión, en la cual se verificó un cumplimiento del 100 por ciento a los indicadores y metas establecidas para el desarrollo de los proyectos que comprenden actividades de control y fomento sanitario.

También dijo que los esquemas de verificación en la entidad han avalado a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para implementar un Sistema de Gestión de Calidad, logrando obtener la certificación en la Norma NMX-09001- INMC-2008/ISO 9001:2008.

Con el acuerdo firmado y donde formará parte la Contraloría General del Estado, el gobernador manifestó que en lo sucesivo efectuará acompañamientos de supervisión y corroboración en los procedimientos de verificación sanitaria, con aplicación de encuestas adicionales a los visitados, y conocer si durante la acción de verificación existió algún acto irregular por parte de verificadores.

San Luis Potosí cuenta con unidades de atención de trámites tanto en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud como en las jurisdicciones sanitarias en el interior del estado.

En el evento estuvo el director de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz; el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud; Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios; el Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Izquierdo; Gerardo Zermeño Pérez, presidente de la Canaco Servytur; Beatriz Izaguirre Ruiz, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en San Luis Potosí.

De igual forma acudieron Javier Torres Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí; Héctor Hernández Cabrera, Presidente del Colegio de Químicos Farmacobiólogos de San Luis Potosí; José Miguel Guerra Silva, Presidente del Colegio Dental Potosino y Jesús Ricardo Villareal Villalpando, Presidente del Colegio de la Profesión Médica de San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario