sábado, 31 de enero de 2015

OTRO GOLPE AL NARCO: LA POLICÍA ESTATAL DECOMISÓ 1 TONELADA DE MARIHUANA EN MATEHUALA, HAY UN DETENIDO

NOTICIA EN LA CABECERA 762

OTRO GOLPE AL NARCO: LA POLICÍA ESTATAL DECOMISÓ 1 TONELADA DE MARIHUANA EN MATEHUALA, HAY UN DETENIDO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 30 DE ENRO DEL 2015 ● Derivado de los operativos implementados por elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio de Matehuala, se logró la detención de un hombre que transportaba casi una tonelada de marihuana.

La detención se realizó la mañana de este viernes cuando los oficiales recorrían la carretera estatal 61 en el kilómetro 06+000, a la altura de la comunidad de Cerrito Blanco, donde le marcaron el alto a una camioneta Marca Ford F-250 de 3 toneladas, tipo redilas, cabina negra, caja blanca, modelo 1993 y con placas de circulación de esta entidad, para llevar a cabo una revisión de rutina.

Al inspeccionar en la parte posterior de la unidad se encontraron varias tarimas aventadas, sin embargo, debajo de estas, fueron localizados 95 paquetes que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana. Asimismo, al ser pesados se obtuvo como peso neto 979.5 kilogramos de dicho enervante.

El conductor de la unidad fue detenido y dijo llamarse Francisco D. de 29 años de edad con domicilio en el municipio de Cedral, el cual indicó que el cargamento lo transportaba de Jerez, Zacatecas con destino a Reynosa, Tamaulipas.

El presunto, droga y vehículo fueron trasladados al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que se inicien las investigaciones correspondientes.

La dependencia informó que estos operativos carreteros continuarán por las vías principales con el fin de detectar el paso de este tipo de cargamentos.

viernes, 30 de enero de 2015

SE INTENSIFICA EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA, PARA DISCAPACITADOS, EN DIVERSAS COLONIAS DE LA CAPITAL POTOSINA

NOTICIA EN LA CABECERA 761

SE INTENSIFICA EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA, PARA DISCAPACITADOS, EN DIVERSAS COLONIAS DE LA CAPITAL POTOSINA

· Las acciones beneficiarán a colonias de distintos puntos de la ciudad, y se ejecutarán con programa Subsemun.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● El Ayuntamiento de la Capital, a través de la coordinación entre diversas dependencias municipales, ejecutará acciones en favor de las personas con discapacidad mediante el fortalecimiento de la infraestructura urbana.

El programa se lleva a cabo con recursos provenientes del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN), y consiste en pintar guarniciones, pasos peatonales, además de colocar dispositivos de seguridad y construir rampas para discapacitados.

Así lo dio a conocer el titular de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero, comentó que en base a un estudio que realizó la dirección de Desarrollo Social, se requiere reforzar estas acciones en varios puntos de la ciudad y las colonias beneficiadas son Satélite, Prados Primera Sección, Wenceslao y Mártires de la Revolución.

Reiteró que el programa tiene como finalidad fomentar la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno urbano, por lo que estima se pueden construir hasta 800 rampas, que se suman a las ya ejecutadas en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Además de ello, dijo Zamora Valero, a través de acciones integrales como la creación de áreas deportivas, juegos infantiles, se atacan problemáticas sociales que surgen en las zonas antes mencionadas.

Todo ello gracias a la coordinación entre las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social, Imagen Urbana, Obras Públicas entre otros, concluyó el funcionario.

FALTAN ESPACIOS EDUCATIVOS, EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD

NOTICIA EN LA CABECERA 760

FALTAN ESPACIOS EDUCATIVOS, EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD

●   Señaló el Director de Educación, que el talón de Aquiles seguirá siendo la falta de espacios, sin embargo, el gobierno municipal ha hecho todo lo que está a su alcance para que todos los niños y las niñas soledenses tengan un espacio para su formación.

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 29 de Enero de 2015 ● Para ser honesto, en Soledad sí hacen falta más espacios educativos, sin embargo se hace un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para dotar de una mayor infraestructura que permita dar cabida a todos los solicitantes de ingreso a una escuela, manifestó José Luis Castro Castillo, Director de Educación municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Luego de dar a conocer que el período de inscripciones para primaria y secundaria se encuentra a punto de arrancar una vez entrado el mes de febrero, el funcionario destacó que se hacen esfuerzos para que ningún niño soledense se quede sin escuela durante el presente ciclo escolar.

José Luis Castro Castillo, dijo que para este período de inscripción, se estima que habrá unas 3 mil solicitudes para primaria y secundaria. Para ello se ha establecido comunicación con los directivos escolares y con los padres de familia, para que con tiempo y con toda oportunidad exista la coordinación debida para el proceso de aceptación en las escuelas.

Señaló el Director de Educación, que el talón de Aquiles seguirá siendo la falta de espacios, sin embargo, el gobierno municipal ha hecho todo lo que está a su alcance para que todos los niños y las niñas soledenses tengan un espacio para su formación.

Finalmente, resaltó que es muy importante ser conscientes de que los turnos matutinos no tendrán la capacidad de absorber a todos los solicitantes, y por ello es conveniente de que acudan en tiempo los padres de familia a fin de garantizar un espacio, ya sea en la mañana o por la tarde, mencionó.

PREPARA EL IMSS, UNA JORNADA QUIRÚGICA PARA INAUGURAR LA UNIDAD MÉDICA RURAL, EN RANCHO NUEVO EN LA HUASTECA

UMR Rancho Nuevo-9

PREPARA EL IMSS, UNA JORNADA QUIRÚGICA PARA INAUGURAR LA UNIDAD MÉDICA RURAL, EN RANCHO NUEVO EN LA HUASTECA

·   En esta Jornada Oftalmológica se plantea realizar hasta 350 cirugías, del 12 al 19 de febrero próximos.

·   Invitó el delegado del IMSS a habitantes de esta zona huasteca con cataratas, estrabismo y glaucoma, a acercarse al personal de IMSS-Prospera para ser beneficiarios.

·   La UMR con Centro Obstétrico beneficiará a habitantes de los municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla, Huehuetlán y Matlapa.

UMR Rancho Nuevo-2

San Luis Potosí, S.L.P., a 29 de enero del 2015 ● Al constatar los últimos trabajos de la Unidad de Medicina Rural (UMR) en Rancho Nuevo, en Axtla de Terrazas, que tiene como anexo un Centro Obstétrico (CARO), la coordinadora nacional de IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzabal y el delegado del Instituto en el estado, José Sigona Torres, anunciaron su puesta en operación con una Jornada Quirúrgica Oftalmológica gratuita.

UMR Rancho Nuevo-3 La doctora Frinné confirmó que en esa Jornada Quirúrgica participarían cerca de 22 especialistas de los Centros Médicos Nacionales de tercer nivel, como Siglo XXI y del Occidente de Guadalajara, acompañado de dos Unidades Médicas Móviles con equipamiento de alta tecnología.

El delegado del Instituto en el estado, dijo que la obra de la Unidad Médica Rural de Rancho Nuevo con CARO, está casi concluida, por lo que se espera que en breve se convierta en un soporte para las madres que cursan por embarazo, principalmente indígenas de comunidades aledañas.

Dijo que esta Jornada Quirúrgica será la segunda en su tipo que se haga en la historia en el estado, puesto que para el Instituto representa un enorme esfuerzo e inversión económica, aunque no se compara con el impacto en la salud de a quienes se benefician.

“Pretendemos hacer más de 350 cirugías a población abierta, de cataratas, estrabismo y glaucoma, así que si existen personas que podamos detectar ya, pues les pedimos que se acerquen al personal de IMSS-Prospera en la huasteca”, indicó Sigona Torres.

El delegado estatal informó que la nueva UMR beneficiará a miles de huastecas y huastecos de los municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla, Huehuetlán y Matlapa.

“ROMPE”, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, CON CÁNDIDO OCHOA ROJAS

NOTICIA EN LA CABECERA 759

“ROMPE”, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, CON CÁNDIDO OCHOA ROJAS

● Rechazó como Coordinador General de su Campaña, a José Eduardo González Sierra, Subsecretario de Gobernación del Gobierno del Estado.

●  González Sierra mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El Sierra”, fue propuesto a Carreras López, por el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, apodado en los pasillos subterráneos del PRI, como “El Padrino Ochoa” o “El Comandante Ochoa”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 30 DE ENERO DEL 2015 ● Juan Manuel Carreras López, candidato de unidad a gobernador del estado, por el Partido revolucionario Institucional (PRI), rechazó como Coordinador General de su Campaña, a José Eduardo González Sierra, Subsecretario de Gobernación del Gobierno del Estado.

González Sierra mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El Sierra”, fue propuesto a Carreras López, por el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, apodado en los pasillos subterráneos del PRI, como “El Padrino Ochoa” o “El Comandante Ochoa”.

El lunes 2 de febrero, Carreras López dará a conocer su equipo de campaña.

¿QUIÉN ES JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA?

Haciendo uso de su poder personal como Subsecretario de Gobernación del gobierno del Estado, José Eduardo González Sierra, se “apoderó” de 7 hectáreas en el Ejido de Villa de Reyes.

José Eduardo González Sierra fue, hasta hace poco, un “oscuro y miserable burócrata”. Como parásito de la política, escaló de la mano de Yolanda Eugenia González Hernández.

También ha “succionado” la sangre de Juan Ramiro Roble Ruiz, de Fernando Silva Nieto, y de Guillermo Medina de Los Santos, con quien fue administrador del rastro municipal de 1986 a 1987.

En su biografía dice que fue entrenado como “espía” por el CISEN, de marzo a julio de 1995, y exhibe sus constancias. Fue diputado local de 1987 a 1990, gracias a Yolanda Eugenia González Hernández.

El 13 de febrero del 2013 fue publicada esta denuncia, en una carta de un grupo de Antorchistas.

“FABRICA”, JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA, “CONFLICTOS PREMEDITADOS”, AL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ: De acuerdo con la confesión de un integrante del movimiento antorchista, el subsecretario de gobierno, José Eduardo González Sierra, los obliga a hacer marchas y plantones para poder liberar los paquetes de ayuda, siempre con un interés político en lo que significa la creación de conflictos artificiales para desestabilizar a funcionarios de mayor rango, en este caso al Secretario General de Gobierno Marco Antonio Aranda y aumentar sus bonos con el gobernador en turno, la carta confesión incluye la descripción puntual del manejo del funcionario que se ampara en una presunta protección de la ex senadora Yolanda Eugenia González Hernández, amiga cercana a los jerarcas del PRI nacional con quien rompió desde hace tiempo por prestarse a este tipo de prácticas y por otras acciones que la también ex funcionaria consideró inmorales e impropias de alguien que se precie de hacer buena política.

“El Sierra” se ostenta como el brazo derecho de Ochoa Rojas, en la guerra sucia de la política, y en los negocios inconfesables.

jueves, 29 de enero de 2015

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A SEIS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD *.- ARRESTAN A CUATRO MENORES DE EDAD, ACUSADOS DE ROBO *.- ARRESTAN A MALANDRÍN, POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FAMILIARES *.- CAPTURAN A COMERCIANTE ACUSADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

Trailer 1

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A SEIS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD

Trailer 2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Al continuar con los operativos para detectar vehículos robados en las zonas huastecas Sur y Norte, derivado de la junta de Consejo Municipal de Seguridad Pública, personal de la Policía Ministerial del Estado logró la incautación de seis vehículos de diferentes marcas que presentaban diversas irregularidades.

Lo anterior es el resultado de la inspección y verificación de la documentación autos motores en circulación, instalados en diferentes puntos de las zonas en mención, en la que también se procedió a la detención y puesta a disposición de sus tripulantes ante el Agente del Ministerio Público.

La detección y la detención de vehículos que presentaban irregularidades diversas, se dio sobre la carretera Nacional México Laredo en sus puntos de revisión como la “Y”, el crucero a Xilitla donde de forma alternada se estuvieron verificando la situación de cada una de las unidades.

De esta manera se incautó un estaquitas Nissan en color rojo modelo 91 del Estado de Querétaro, por no contar con el número de serie en la tarjeta de circulación. Un camión tipo volteo de la marca Freightliner color blanco modelo 97por presentar remarcación del número de serie en el chasis y el motor.

Le siguen un tráiler amarillo tipo tolva modelo 2002 y que al igual que al anterior presentaba remarcado en chasis y motor. Le sigue un volteo marca International en color gris modelo 96 por remarcado en motor y chasis.

Un tráiler tipo pipa marca Freightliner color azul con rojo, con irregularidades similares al anterior así como una pick up tipo Nissan en color verde modelo 95 por no portar el número de serie en su tarjeta de circulación.

Por lo que fueron puestos a disposición del representante Social de Axtla de Terrazas a los vehículos y a las personas en comento, con la finalidad que éste sea quien defina la situación legal de los mismos.

ARRESTAN A CUATRO MENORES DE EDAD, ACUSADOS DE ROBO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● En investigaciones ministeriales con relación a la denuncia de un robo al interior de un domicilio en la colonia San Salvador del Municipio de Tamuín, la policía identificó a cuatro menores de edad como probables responsables, y más tarde durante una entrevista policial, aceptaron su culpa y devolvieron una parte de los objetos hurtados.

Lo anterior derivó de una denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público por un matrimonio vecino de la privada Oaxaca, quienes solicitaron la intervención de investigadores de la Policía Ministerial a fin de que resolvieran el robo de que habían sido víctimas en su casa que habían dejado sola durante tres días.

Al volver descubrieron que una de las ventanas de la parte del frente del inmueble había sido forzada y que al interior todo estaba fuera de su sitio, faltando objetos pequeños pero de valor los cuales describió en una lista que entregó a la autoridad a fin de que sirvieran como pista en las averiguaciones al respecto.

Al apersonarse en el lugar de los hechos un grupo de elementos a trabajar el caso, vieron a tres jovencitos que al notar su presencia, de inmediato huyeron tirando un calzado lejos de ellos, el cual más tarde fue identificado por los afectados como parte de varios pares de zapatos que les habían robado.

Estos adolescentes fueron ubicados en sus respectivos domicilios donde ante la presencia de sus progenitores fueron entrevistados y revelaron su responsabilidad en el robo, devolviendo una parte de lo obtenido que quedó a disposición de la autoridad investigadora quien seguirá con las diligencias correspondientes hasta su conclusión.

ARRESTAN A MALANDRÍN, POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FAMILIARES

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Luego de 8 años de vivir en unión libre con Laura con quien procreó dos hijas, aunque a una de ellas se negó a aceptar como suya, David decidió abandonarlas e incumplir al convenio de aportar el 30 por ciento de su sueldo para la manutención de su familia.

Por ello la madre ofendida tomó la decisión de acudir ante las autoridades ministeriales donde presentó cargos en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, y el indiciado fue enviado al penal.

Manifestó que de inicio vivió bien al lado de David, quien fue cumplido y responsable, sin embargo al paso de los años su actitud cambio de manera tal que su relación se volvió tediosa e insoportable optando mejor en separarse.

De común acuerdo se comprometió a aportar un 30 por ciento que del total de su salario que se utilizaría exclusivamente para una de sus hijas, ya que a la última se negó a reconocerla.

Sin embargo solo por un tiempo estuvo cumpliendo con su promesa, pero pronto desistió de ello al dejar de hacerlo y ella no tuvo otro remedio que demandarlo a fin de que las autoridades lo obliguen a hacerlo o que se le castigue conforme a la ley.

CAPTURAN A COMERCIANTE ACUSADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

Un comerciante fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, como probable responsable del delito de violación en agravio de una joven con capacidades diferentes, que en consecuencia a ello resultó embarazada.

Este caso se dio a finales del año 2013 en una de las comunidades del municipio de Mexquitic de Carmona SLP., según relató la ofendida ante el agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Delitos Sexuales a donde acudió asesorada por sus familiares y una representante del DIF.

El presunto responsable de este ilícito, José, de 32 años de edad fue detenido por ministeriales en base a la orden de aprehensión del Juez Séptimo del Ramo Penal.

La afectada dijo a su madre que fue una mañana de fines del año antepasado cuando el ahora detenido la contactó en una esquina donde ella se dedica a las ventas de diferentes productos para apoyar en la economía familiar.

La subió a la camioneta que utiliza José para sus actividades comerciales, y la condujo hasta un paraje en despoblado por las cercanías del periférico rumbo a Mexquitic donde fue violada a bordo de la unidad, para luego dejarla en las cercanías de su casa.

Fue meses después que su madre se dio cuenta que algo andaba mal luego que la jovencita fue llevada al médico para la atención de unos dolores que comenzó a padecer, y el resultado fue que estaba embarazada.

Ya en confianza y con el asesoramiento de personal del DIF municipal de ese municipio, la afectada confesó como sucedieron los hechos y se procedió en denunciar el caso para que a su vez el Juez concediera la orden de aprehensión correspondiente.

CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD, FUE SORPRENDIDO CON VARIAS DOSIS DE COCAÍNA EN PIEDRA *.- MENOR DE EDAD DETENIDO POR ROBO DE TELÉFONO CELULAR *.- DETENIDO POR ROBO EN CENTRO COMERCIAL

CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD, FUE SORPRENDIDO CON VARIAS DOSIS DE COCAÍNA EN PIEDRA

DSC_5242 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de un conductor que al encontrarse en estado de ebriedad fue sorprendido con varias dosis de cocaína en piedra.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles del fraccionamiento Español Oriental, donde tuvieron a la vista un vehículo Nissan Altima en color azul con vidrios polarizados y sin placas ni permiso a la vista, por lo cual le marcaron el alto para verificar los datos.

DSC_5246 En ese momento el conductor apagó la unidad y descendió, dejando ver que se encontraba bajo los efectos del alcohol, ya que tenía el aliento característico. Además, de viva voz indicó que tenía aproximadamente cinco horas consumiendo bebidas embriagantes.

Como parte del protocolo de seguridad, le realizaron una inspección en su persona y le indicaron que abriera las manos, ya que las tenía empuñadas y escondía algún objeto, pero el hombre se resistió, siendo minutos después cuando abrió una de las manos y soltó una bolsa con 12 envoltorios, en su mayoría de color amarillos, los cuales contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra. En la otra mano le fue asegurado 1 teléfono celular y 200 pesos.

De esta forma fue detenido quien dijo llamarse José de 40 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto, droga, dinero, teléfono y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína en piedra y lo que le resulte.

MENOR DE EDAD DETENIDO POR ROBO DE TELÉFONO CELULAR

DSC_5172 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Un menor de edad que presuntamente despojó a un joven de un teléfono celular, fue detenido por agentes de la policía estatal.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Topografía de la colonia Valle del Tecnológico, debido a que tenían retenida a una persona por el delito de robo.

Al llegar al sitio, una madre de familia se entrevistó con los uniformados y les indicó que momentos antes su hijo fue víctima de robo, ya que un sujeto le había arrebatado su teléfono celular, sin embargo, entre ellos le dieron alcance y lograron retenerlo para después entregarlo a la policía.

A petición de los afectados fue detenido quien dijo llamarse Juan M. de 16 años de edad, mismo que le fue encontrado en una de las bolsas de sus shorts 1 teléfono celular marca Blackberry, el cual fue reconocido plenamente por el afectado.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a persona y lo que le resulte.

DETENIDO POR ROBO EN CENTRO COMERCIAL

DSC_5167 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Un sujeto que ingresó a un centro comercial y sustrajo diversa mercancía escondida entre sus ropas, fue detenido por policías estatales.

Los hechos sucedieron cuando se reportó al sistema de emergencias 066 que en la tienda “Walmart”, ubicada en avenida Muñoz tenían retenida a una persona por el delito de robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

En el sitio, el personal de prevención manifestó que momentos antes detectaron a un hombre escondiendo diversos artículos entre sus ropas y posteriormente cruzó la línea de cajas, donde finalmente fue retenido.

A petición de los afectados fue asegurado quien dijo llamarse Francisco J. de 18 años de edad, mismo que le fueron aseguradas 9 revistas de comics y 1 libro de lectura.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

POLICÍA ESTATAL Y FEDERAL, INTERCEPTAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE MARIHUANA EN MATEHUALA: HAY UN DETENIDO

NOTICIA EN LA CABECERA 758

POLICÍA ESTATAL Y FEDERAL, INTERCEPTAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE MARIHUANA EN MATEHUALA: HAY UN DETENIDO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● A través de un operativo coordinado entre la Policía Federal y Policía Estatal de San Luis Potosí, se logró detener a un sujeto que transportaba más de media tonelada de marihuana en el municipio de Matehuala.

El aseguramiento se realizó la tarde del jueves, cuando en el kilómetro 174+000 de la carretera federal 57, México – Piedras Negras, se detectó una camioneta Chevrolet con redilas, color negro y caja color blanca, placas de circulación RF-65360 del estado de Nuevo León, la cual al ser revisada por los oficiales, detectaron que varios paquetes de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Al verse sorprendido por las autoridades, el conductor intentó huir del lugar, pero fue detenido en la comunidad Santa Lucía del citado municipio.

El presunto dijo llamarse José de 42 años de edad, con domicilio en Montemorelos del estado de Nuevo León, mismo que señaló que trasladaría la droga al municipio de Doctor Arroyo.

Dentro de la camioneta, y en un doble fondo se encontraron varios paquetes de marihuana con 9 kilos cada uno, dando un peso aproximado de más de media tonelada del enervante.

Los policías trasladaron al detenido, droga y vehículo ante el Ministerio Público del Fuero Federal para que comiencen las investigaciones correspondientes por los delitos a que haya lugar.

miércoles, 28 de enero de 2015

INSTALA EL CEEPAC, EL COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALISTAS EN MATERIA DE ENCUESTAS, QUE TENGAN COMO FIN DAR A CONOCER PREFERENCIAS ELECTORALES

20150126_193436

INSTALA EL CEEPAC, EL COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALISTAS EN MATERIA DE ENCUESTAS, QUE TENGAN COMO FIN DAR A CONOCER PREFERENCIAS ELECTORALES

20150126_193457

San Luis Potosí, México. Miércoles 28 de enero del 2015.- La Comisión Temporal de Encuestas del CEEPAC instaló el Comité Técnico multidisciplinario de especialistas que evaluarán y analizarán la documentación entregada por las Casas Encuestadoras que realicen y publiquen estudios de opinión sobre preferencias electorales durante el proceso 2015 en el que se elegirá Gobernador, Diputados locales y Ayuntamientos.

Dicho Comité quedó integrado por: el Dr. de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política, Javier Contreras Alcántara y Dr. en Ciencias Políticas y Sociológicas, Hugo Borjas García, académicos e investigadores de El Colegio de San Luis; el doctorante en Ciencias Políticas y Sociales y Mtro. en Administración Pública, Marco Iván Vargas Cuellar, Secretario Académico de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y el Mtro. Físico, Claudio Ramírez Carrera, Director de Vinculación del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

Durante la reunión en la que estuvieron los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Encuestas, Martín Faz Mora, Cecilia Meade Mendizábal, Silvia del Carmen Martínez Méndez y Rodolfo Aguilar Gallegos, se acordó realizar un nuevo llamado a las personas físicas o morales que deseen realizar estos sondeos para que conozcan y se apeguen a los Lineamientos y criterios generales de carácter científico que en la materia emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y que se encuentran alojados en la página web del CEEPAC www.ceepacslp.org.mx.

El presidente de la Comisión Temporal de Encuestas, Martín Faz Mora, informó que el organismo electoral a través de la Dirección de Comunicación, monitorea la publicación y difusión de encuestas que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales respecto del proceso electoral 2014-2015, señalando resulta indispensable que existan las condiciones que permitan conocer a detalle los estudios para que la sociedad pueda identificar el nivel de rigor científico de cada ejercicio demoscópico.

Recordó que de acuerdo con la normatividad referida, todas las personas físicas o morales que publiquen, soliciten u ordenen publicar cualquier encuesta o sondeo de opinión sobre preferencias electorales durante el proceso electoral local están obligadas a entregar copia del estudio completo de la información publicada al CEEPAC, a más tardar dentro de los cinco días naturales siguientes a su publicación.

Anunció que en breve el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dará a conocer a detalle la realización de Foros de Información respecto a la realización de encuestas durante el presente proceso electoral.

POR CONCLUIR, EL PLAZO PARA OBTENCIÓN DE RESPALDO CIUDADANO, DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES

asaltan a candidato independiente slp

POR CONCLUIR, EL PLAZO PARA OBTENCIÓN DE RESPALDO CIUDADANO, DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES

San Luis Potosí, México. Miércoles 28 de enero de 2015 ● El próximo jueves 29 de enero concluirá el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes reúnan el respaldo ciudadano requerido para obtener su registro como candidatos, informó la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal. Detalló que hasta la mañana de hoy miércoles 28 de enero, se tenían registrados un total de dos mil 735 apoyos en general.

Manifestó que el organismo electoral estará en condiciones de emitir una opinión respecto a la funcionalidad de las candidaturas independientes una vez que concluya el proceso electoral, para que de esta manera se propongan las adecuaciones que se consideren necesarias para su desarrollo en el sistema electoral mexicano.

Recordó que el CEEPAC hizo un esfuerzo por facilitar los requisitos para el acceso a dichas candidaturas, como por ejemplo lo relativo al registro ante Hacienda de las candidaturas independientes como Asociaciones Civiles. El CEEPAC, simplemente está cumpliendo con la ley electoral existente que como organismo electoral no puede ni debe transgredir.

Explicó que de acuerdo con la Ley Electoral del Estado, los aspirantes deben reunir una cantidad de apoyo equivalente al 2% de la Lista Nominal del estado, distrito o municipio, dependiendo de si contienden para la elección de gobernador, diputados locales o ayuntamientos.

Dijo que son 15 los aspirantes a candidatos que accedieron a esta etapa, y que de acuerdo con lo establecido en la legislación electoral, concluye el jueves de esta semana a las 24:00 horas.

En diciembre del año pasado, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) dio el visto bueno para que recolectaran el apoyo ciudadano dos aspirantes a candidatos independientes a gobernador (aunque uno de ellos renunciaría posteriormente a su aspiración); ocho para presidentes municipales de distintos ayuntamientos y cinco para diputaciones locales.

Agotada esta etapa, el CEEPAC iniciará la etapa de declaratoria de quien tendrá derecho a registrarse como candidato independiente, declaratoria que deberá de hacerse antes de que inicie el periodo para la presentación de solicitudes de registro de candidatos para las distintas elecciones.

El plazo para presentar solicitudes de registro de candidatos inicia el 21 de febrero para la elección de gobernador del estado, el 15 de marzo para el caso de la elección de diputados locales y el 21 del mismo mes para la elección de ayuntamientos.

Fonseca Leal manifestó también que el periodo de obtención de respaldo ciudadano inició el 01 de diciembre para los aspirantes a candidatos independientes para la elección de gobernador, y el 21 del mismo mes para los aspirantes a candidatos independientes a diputados y/o presidentes municipales.

ATIENDE TU ENFERMDAD CRÓNICA Y SEDENTARISMO, EN UN CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL IMSS

Tercera edad IMSS

ATIENDE TU ENFERMDAD CRÓNICA Y SEDENTARISMO, EN UN CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL IMSS

• Los cursos están dirigidos a población derechohabiente y no derechohabiente.

Tercera edad IMSS-2

San Luis Potosí, S.L.P., a 28 de enero de 2015 ● Atiende tu enfermedad crónica y sedentarismo este año con alguno de los distintos cursos y talleres que ofrece el Centro de Seguridad Social de Ciudad Valles y San Luis Potosí, indicó el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en San Luis Potosí, Enrique Cárdenas Alonso.

Dijo que en total se tienen 46 actividades recreativas, de salud, deportivas y capacitación que se han preparado en 2015 tienen el propósito de mejorar la salud física y el bienestar social, no solamente para derechohabientes sino para el público en general.

Cárdenas Alonso dijo que destacan actividades como alimentación saludable; ritmos latinos y baile de salón; teatro; danza folklórica; artes plásticas; Inglés; computación; fútbol; spinning; pilates; voleibol; fútbol; acondicionamiento físico; diseño de modas; gastronomía; bisutería; y actividades lúdicas y deportivas para menores de edad, entre otras.

El Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales señaló que las inscripciones están abiertas y los interesados podrán acudir a las instalaciones de los Centros de Seguridad Social (CSS), tanto en la capital como en Ciudad Valles, donde personal de prestaciones sociales les orientarán.

Además dijo que el CSS tiene programado para los pacientes referidos de área médica, los cursos de orientación alimentaria; educación para la salud; grupo de ayuda mutua y apoyo familiar; grupo de participación social; sensibilización para la incorporación de personas con discapacidad;

Para mayores informes, Centro de Seguridad Social de San Luis Potosí, en la Calle Tomasa Esteves, #800, Col. Moderna Tel. (444) 812 44 11 y en Ciudad Valles, Boulevard México Laredo No. 34 Norte, Tel. (481) 382 -40-71.

Requisitos:

Identificación oficial vigente con fotografía (credencial ADIMSS, credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional o pasaporte; para menores de edad, credencial escolar o cédula de identidad de menores; comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua, luz o predial); examen médico expedido como máximo 30 días hábiles anterior a la fecha de inscripción (sólo para cursos de cultura física y deporte, expedido por una institución pública, en su caso por un hospital o clínica privado, autorizado para estos efectos).

LA MEGA COALICIÓN DE LA IZQUIERDA – CENTRO, PROFETIZA: “LOS FUNERALES DEL PRI”

NOTICIA EN LA CABECERA 757

LA MEGA COALICIÓN DE LA IZQUIERDA – CENTRO, PROFETIZA: “LOS FUNERALES DEL PRI”

*.- El diputado local del PRI, Fernando Pérez Espinosa, alias “El Calolo”, será candidato a gobernador del estado, por la Mega Coalición de la izquierda – centro, conformada por el PRD, el PT, algunas facciones de Morena y del Movimiento Ciudadano, así como del Partido de Conciencia Popular.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL 2015 ● La Mega Coalición Electoral formada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Conciencia Popular (PCP), el Partido del Trabajo (PT), unas Facciones de Morena y del Movimiento Ciudadano, profetiza “los funerales del PRI”, en las elecciones por la gubernatura del estado, el 6 de junio del año en curso.

Luego de que el martes fue visto en compañía del dirigente del partido Conciencia Popular, esta mañana el diputado Fernando Pérez Espinosa tuvo un acercamiento con la dirigente estatal del PRD, Erika Briones, quien, se presume, encuesta en mano le habría propuesto que acepte la candidatura del partido del sol azteca al gobierno de San Luis Potosí.

Acompañada de otra persona, Briones y “Calolo” se entrevistaron en el restaurante del Club Libanés Potosino, lugar donde conversaron por largos minutos, siempre con un engargolado cuya portada revelaba la existencia en su interior de una encuesta.

Abordados por códigosanluis.com ambos personajes dijeron que platicaban sobre las cosas de la vida, pero poco después, la dirigente perredista admitió que se iniciaban pláticas con el diputado priísta con el fin de converger en una propuesta de cara a las elecciones del próximo junio.

En el lugar se encontraban diversos personajes de la vida pública y política de San Luis Potosí, mismos que a su paso por la mesa de la dirigente perredista y “Calolo”, se detenían a saludar y a motivar al político priísta que se quedó a punto de convertirse en candidato de su partido al gobierno del Estado.

DENUNCIAN MAESTROS JUBILADOS DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE, LA “DESAPARICIÓN” DE 1,000 MILLONES DE PESOS, DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 756

DENUNCIAN MAESTROS JUBILADOS DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE, LA “DESAPARICIÓN” DE 1,000 MILLONES DE PESOS, DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

*.-   Consignas como: “¡Carreras, escucha, estamos en la lucha!” y “¡Ni un voto para el PRI!”, pudieron escucharse en la Plaza de Armas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL 2015 ● 1,000 maestros jubilados de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por las principales calles del Centro Histórico de esta Ciudad Capital, para exigir que “aparezcan” 1,000 millones de pesos, en su fondo de jubilación depositado en la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado.

Esta mañana, frente al Palacio de Gobierno, tuvo lugar una manifestación de cerca de mil profesores pertenecientes al sistema de telesecundarias del Estado que señalan que el ex secretario de Educación, hoy pre candidato del PRI al gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, no dio respuestas a catedráticos que, luego de haber cumplido con sus años de servicio docente, no han podido acceder a todas las prestaciones de su pensión que por ley les corresponden.

Consignas como: “¡Carreras, escucha, estamos en la lucha!” y “¡Ni un voto para el PRI!”, pudieron escucharse en la Plaza de Armas.

Acompañados por 300 profesores de las escuelas de telesecundaria de San Luis Potosí, irrumpieron a la Plaza de Armas con la exigencia entre otras cosas, de que les hagan la devolución del 5% del fondo de vivienda a profesores pensionados y jubilados del sistema.

Además, cuestionaron al gobernador Fernando Toranzo de ¿en dónde están los 460 millones de pesos que adeudan a pensiones de fondos del sector de telesecundarias?

Sus reclamos alcanzaron a Ricardo García Melo, dirigente de la sección 26 del SNTE, al diputado Crisógono Sánchez Lara y al candidato priista a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López, ex Secretario de Educación Pública de Fernando Toranzo.

Unos mil profesores participaron en la movilización que se dirigiría a la Dirección de Pensiones y luego regresaría al Palacio de Gobierno.

En su movilización, gritaron consignas en contra de García Melo, Carreras López y contra Oziel Yudiche Lara, director de pensiones del Estado.

“AMIGOS DE GALLARDO, EN EL GOBIERNO DEL ESTADO, LO ENCARCELARON”: EGA

NOTICIA EN LA CABECERA 754

“AMIGOS DE GALLARDO, EN EL GOBIERNO DEL ESTADO, LO ENCARCELARON”: EGA

*.- Señala Eugenio Govea Arcos, que el proceso en su contra, lo impulsó gente de primerísimo nivel en el Ejecutivo.

Govea Arcos

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● “Quienes presentaron el expediente en contra de Ricardo Gallardo en México, son quienes él consideraba sus amigos desde el Gobierno del Estado…son funcionarios de primerísimo nivel”, aseguró Eugenio Govea Arcos, diputado local y aspirante a gobernador apoyado por Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

“Hay quienes piensan que yo tuve algo que ver en la detención de Ricardo Gallardo, eso es absolutamente falso, lo quiero decir fuerte y claro, no tengo autoridad para darle instrucciones al Procurador General de la República, si así fuera, sería Presidente de México, es evidentemente falso ese rumor”, dijo en entrevista.

“Estoy cierto de que la detención de Ricardo Gallardo no deriva de un combate a la corrupción, sino más bien tiene un trasfondo político para inhabilitar, encarcelar a un liderazgo de la izquierda que se había convertido en un fenómeno político y con un enorme reconocimiento y crecimiento de la popularidad en todo el estado”, agregó.

¿El uso de los instrumentos de justicia con fines políticos fue orquestado por los “amigos” de Gallardo en Gobierno del Estado?, ¿estamos hablando de quién?, ¿tiene nombres?

● Pues hay nombres y apellidos, son funcionarios de primerísimo nivel, pero lo que yo sí quiero destacar es que ese es el PRI que utiliza la ley para encarcelar a sus adversarios, aplicando la máxima priista de ‘a mis amigos justicia y gracia; a mis enemigos todo el peso de la Ley’

No tengo el organigrama completo de Gobierno, pero empecemos por arriba, ya que me dice que es de primerísimo nivel, ¿está hablando del Gobernador?

● Revise el organigrama y ahí encontrará las respuestas

¿El secretario Cándido Ochoa?

● Ahí van a estar las respuestas.

Govea Arcos prefirió no dar los nombres y apellidos, aunque instantes después, durante la entrevista realizada ayer en su oficina de Movimiento Ciudadano, volvimos a su relación con Ricardo Gallardo Cardona, hoy detenido en Hermosillo, Sonora.

¿Sí se reunió con Él previo a su detención, el lunes 5 de enero?

● Sí, efectivamente, a petición de él tuvimos una reunión de 50 minutos.

¿Con qué objeto era la reunión?

● Por supuesto para hacer algunas aclaraciones y la más importante era esa, decir puntualmente: yo no tengo absolutamente nada qué ver, de ninguna manera en el proceso que está enfrentando. Desconozco lo que obra en el expediente, tengo la información que es pública y que ha trascendido a los medios de comunicación.

¿Qué le dijo él, lo acusó de orquestar el proceso penal en su contra?

● Está claro, me parece. Puntualmente lo reitero: el asunto lo aclaramos personalmente.

¿Pero él lo acusó, tenía esa sospecha?

● Lo aclaramos personalmente, te repito. El asunto lo aclaramos, quedó claro de quiénes y de dónde viene esta investigación.

PIDEN EN MISA, POR LA APARICIÓN DE LA PERITO LUPITA Y SU HIJO ALAN TADEO

NOTICIA EN LA CABECERA 755

PIDEN EN MISA, POR LA APARICIÓN DE LA PERITO LUPITA Y SU HIJO ALAN TADEO

*.- Ambos desaparecieron la noche del 26 de octubre de 2014.

*.- La Procuraduría y la Policía Ministerial hacen como que investigan, hace poco trascendió que tal vez sus cuerpos estarían en una fosa clandestina en la delegación de Bocas, en la capital potosina, pero no se dio a conocer el resultado de las diligencias, sin embargo, apoyados en la maestra Rosario Torres, dirigente de la organización Fe y Esperanza, seguirán en la lucha hasta que Lupita y Alan vuelvan.

Escribe ǀ Hugo Torres

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. El Templo de San Sebastián vio llegar a decenas de personas que acudieron a rezar una oración, para que regresen con vida Lupita González, perito de la Procuraduría de Justicia, y su hijo Alan Tadeo, quienes desaparecieron misteriosamente la noche del 26 de octubre del año pasado. Amigos y familiares se unieron a la plegaria del sacerdote que celebró una homilía rogando a Dios en el cumpleaños 34 de Lupita, para que vuelva a casa con vida y con su pequeño hijo Alan Tadeo, de condición Down, quien tendría ahora un año dos meses de edad.

La esperanza es lo último que muere, por eso quienes la quieren descartan la posibilidad de que ya no estén con nosotros, aún creen que siguen con vida y que en algún momento, de pronto, aparecerán.

La Procuraduría y la Policía Ministerial hacen como que investigan, hace poco trascendió que tal vez sus cuerpos estarían en una fosa clandestina en la delegación de Bocas, en la capital potosina, pero no se dio a conocer el resultado de las diligencias, sin embargo, apoyados en la maestra Rosario Torres, dirigente de la organización Fe y Esperanza, seguirán en la lucha hasta que Lupita y Alan vuelvan. “A mí me secuestraron hace diez años, y sé lo que se siente”, dijo el sacerdote celebrante de la misa en honor de Lupita, un nudo llenó las gargantas de los fieles, pero doblegó su espíritu fuerte que busca cada minuto y cada segundo el paradero de Lupita y de Alan.

El dolor y la angustia se reflejaban en el rostro de la madre, sin embargo aseguró que no perderá la fe y le pide a Dios que su hija y su nieto regresen a casa. Han pasado tres meses en los que ha habido días que siente que pierde las fuerzas y la entereza, sin embargo el amor de madre la hace seguir en la lucha, lucha que no dejará de pelear hasta que vuelva a ver a Lupita y a Alan.

martes, 27 de enero de 2015

“YO NO FUI”…….

Curado En Salud

¡TREMENDO CISMA EN EL PRI!

NOTICIA EN LA CABECERA 753

¡TREMENDO CISMA EN EL PRI!

  •   Fernando Pérez Espinosa, podría ser candidato a gobernador por el Partido de Conciencia Popular (PCP), y la alianza de las izquierdas, que encabeza el Partido de la revolución Democrática (PRD).
  •   Y deja en el aire la candidatura de unidad, de Juan Manuel Carreras López, a quien se le impugna por su traición al PRI, al participar en la campaña a la Presidencia de la República de Felipe Calderón Hinojosa (PAN), y luego de haber trabajado en el gabinete panista como Director General de CORETT.
  • Incluso, existe la posibilidad de que el Doctor Juan Manuel Carreras López, “podría ser bajado”, como el candidato de unidad, a gobernador de San Luis Potosí, por el PRI.

San Luis Potosí, México (27 Enero 2015).- Fernando Pérez Espinosa, ya está en campaña por la gubernatura del estado.

Fernando Pérez Espinosa podría ser candidato a gobernador por el Partido de Conciencia Popular (PCP), y la alianza de las izquierdas, que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Su candidatura abre un tremendo cisma en el PRI.

Y deja en el aire la candidatura de unidad, de Juan Manuel Carreras López, a quien se le impugna por su traición al PRI, al participar en la campaña a la Presidencia de la República de Felipe Calderón Hinojosa (PAN), y luego de haber trabajado en el gabinete panista como Director General de CORETT.

Incluso, existe la posibilidad de que el Doctor Juan Manuel Carreras López, “podría ser bajado”, como el candidato a gobernador del PRI.

En este proyecto “El Calolo”, no está sólo, y se menciona a muchos prominentes empresarios, políticos y, especialistas en Derecho Electoral del mismísimo Gabinete Federal.

A 6 días de la elección del candidato de unidad para la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex presidente estatal del PRI e integrante del Instituto Político Empresarial, Fernando Pérez Espinosa, apareció este martes en público, con integrantes de la directiva del Partido Conciencia Popular.

Pérez Espinosa fue precandidato a la alcaldía capitalina en la elección de 2000, que le ganó Juan Ramiro Robledo Ruiz, y en 2003 le ganó la elección constitucional Octavio Pedroza Gaitán. Como dirigente estatal del PRI, quedó enlistado en lugar preferente en la lista de diputados plurinominales para la LX Legislatura local.

Pérez Espinosa explicó que se encuentra dedicado de lleno a su empresa. Al PRI no se refirió sino sólo a pregunta expresa. Dice que tiene muchos amigos en él, pero que está dedicado a su empresa.

Cuestionado acerca de la oferta política de las izquierdas, se negó a profundizar en el tema, y dijo que sólo aceptó reunirse con un amigo, que es Óscar Vera Fábregat.

Dijo que no ha recibido ni una oferta, y que sólo se estaba “echando un refresquito” con los señores Vera.

De la contienda interna de las izquierdas, dijo que están muy ricas las palomitas y que sólo se estaba echando un refresquito.

Dijo respetar lo hecho al interior del PRI para elegir al candidato a gobernador. “Allá es decisión de ellos y la respeto”.

Cuestionado acerca de los procesos internos del PRI dijo que se encuentra trabajando en su negocio y en el cargo de diputado.

Aseguró que tiene muchos compañeros priístas a los que va a ayudar.

De la reunión, el presidente de Conciencia Popular dijo también que se reunió con un amigo, que su Partido es de centro-izquierda y que no hay ninguna propuesta, sino que sólo le invitó un café.

Explicó que los postulados de Conciencia Popular “son para todo mundo, no nada más para Fernando Pérez Espinosa”.

Como se recordará, Conciencia Popular es parte integrante de la alianza aprobada por el Partido de la Revolución Democrática con este partido regional, con el Partido Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, con el que buscaban desde un principio una alianza con las izquierdas.

CONCIENCIA POPULAR NO APOYA A EUGENIO GOVEA, PERO A FERNANDO PÉREZ ESPINOSA SÍ

IMG_20150127_133410

El partido Conciencia Popular (CP) no apoyará una candidatura común de un candidato al gobierno surgido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo Oscar Vera Fabregat presidente del Comité Directivo Estatal del citado partido local.

Refirió que aunque Carlos Navarrete, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya mencionado como perfil fuerte para el PRD a Eugenio Guadalupe Govea Arcos, precandidato al gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Conciencia Popular siempre ha postulado candidato propio a la gubernatura, dejando libre el espacio para concretar alianzas a nivel municipal y en distritos locales.

"Yo con...Govea es mi amigo ha sido mi compañero de muchas andanzas políticas, hicimos muchas maldades cuando corrimos al PRI del congreso, pero nosotros no iríamos con Govea. A nosotros nos están proponiendo otro proyecto político, si el proyecto político sale viable, posiblemente si vayamos con el PRD", expuso.

Comentó que actualmente vislumbran en un perfil, del cual no reveló nombre, las posibilidades de que CP llegue a "los cuernos de la luna" pues han trabajado en la construcción de candidaturas con 15 candidatos a diputados y 35 candidatos para presidencias municipales, aunque no se cierra la posibilidad de la alianza con partidos las cuales se podrán inscribir ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) hasta el 20 de febrero.

"Creemos que estamos listos para ir solos, para ir en alianza, he estado platicando con el PAN, platique con el delegado del PRI, las alianzas están listas, pero no sabemos hacia dónde vamos", puntualizó.

Finalmente Vera Fabregat destacó que la ideología política de su partido, de centro izquierda, le permite hacer alianzas con la gama de partidos que se encuentran en el estado.

lunes, 26 de enero de 2015

14 DE MARZO, FECHA LIMITE PARA QUE LOS CIUDADANOS REVISEN SI APARECEN EN LA LISTA NOMINAL: INE

Sergio Aspurio

14 DE MARZO, FECHA LIMITE PARA QUE LOS CIUDADANOS REVISEN SI APARECEN EN LA LISTA NOMINAL: INE

•   En caso de no aparecer, estarán imposibilitados de emitir su voto el 7 de junio.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● El Instituto Nacional Electoral informó que será el próximo 14 de marzo la fecha límite para que los ciudadanos puedan consultar sí aparecen en la lista nominal electoral y de esta forma puedan ejercer su derecho al voto el próximo 7 de junio.

El Delegado del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, recordó que la lista nominal incluye a los ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón Electoral y que ya disponen de su credencial para votar con fotografía vigente.

Detalló que tras la culminación de las campañas de credencialización, se elabora una relación electrónica e impresa que contiene el nombre y la fotografía de los ciudadanos debidamente registrados en el Padrón Electoral a quienes ya se les ha entregado su credencial para votar y está vigente. “El día de las elecciones, es el cuadernillo donde buscan su credencial para darle derecho a votar” apuntó.

Precisó que en San Luis Potosí se cuantifica una lista nominal de 1’828,027 potosinos inscritos en el Registro Federal de Electores y que en atención al artículo 143 inciso b y 148 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), podrán efectuar la consulta en la citada base ya sea de manera personal en las oficinas del Registro Federal de Electores o bien en la siguiente liga: http://listanominal.ife.org.mx/.

Aispuro Cárdenas además explicó que los ciudadanos que efectúen la consulta y no aparezcan, tienen esa misma fecha límite para solicitar una rectificación y no tengan problemas al momento de presentarse a emitir su voto en los próximos comicios, incluso, dijo es posible efectuar una cita al momento de la consulta para la aclaración.

Finalmente, subrayó que el Instituto anuncia con anticipación las fechas establecidas para la realización de trámites, a fin de que los ciudadanos no tengan limitantes de cumplir con su responsabilidad democrática.

CEEPAC, POR UN PROCESO ELECTORAL EJEMPLAR

CEEPAC_01142015_04

CEEPAC, POR UN PROCESO ELECTORAL EJEMPLAR

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, junto con el resto de los organismos públicos locales electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), firmaron una Declaratoria de unidad y fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano, mediante la que se pronunciaron a favor de lograr un proceso electoral federal y local ejemplar, en el que prevalezcan la civilidad política, la legalidad, la equidad y un alto grado de participación ciudadana, en un ambiente de certeza, imparcialidad, respeto y convivencia pacífica.

Reunidos en el Durango, la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas (APPICEEF), el INE y la CONAGO coincidieron en su interés por fortalecer la vida institucional, la democracia, el Estado de Derecho, la transparencia y la cultura de la legalidad en el país.

Así mismo, por respetar la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, las particulares de los Estados, el Estatuto Jurídico del Distrito Federal y acatar de manera puntual todas las normas jurídicas y disposiciones legales diseñadas para generar confianza y certidumbre en los procesos electorales federales y locales de 2015.

Según el documento signado, la CONAGO buscará establecer mecanismos de colaboración con las autoridades electorales federales y locales, para fortalecer la educación cívica y el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos en todos los ámbitos de la vida pública.

En el presente año 2015, se celebrarán elecciones constitucionales concurrentes en 17 entidades federativas, entre ellas San Luis Potosí, donde se habrá de elegir el domingo 07 de junio gobernador del estado, diputados y ayuntamientos.

Además, se elegirá la sexagésima segunda legislatura del Congreso de la Unión.

BALACERA EN UN PALENQUE CLANDESTINO: 1 MUERTO Y 2 HERIDOS

Palenque clandestino

BALACERA EN UN PALENQUE CLANDESTINO: 1 MUERTO Y 2 HERIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● Por desacuerdos en las apuestas durante unas peleas de gallos clandestinas, que se realizaban ayer en la Fracción de Milpillas, la violencia se produjo y el saldo fue de una persona muerta, dos más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y se capturó a cuatro involucrados.

Poco antes de las 17:15 horas, un reporte anónimo al C-4 alertó a policías estatales y municipales, que dentro de un inmueble en la calle Agustín Melgar de la citada fracción se había registrado una trifulca con balacera, por lo que de inmediato se coordinó la acción policiaca para saber de los resultados en el hecho.

En el lugar fue localizado sin vida quien se supo respondió al nombre de Pedro Tenorio, de 23 años de edad, quien presentaba dos heridas de bala, una de ellas en la región del tórax lado derecho, y otra en la mandíbula lado izquierdo.

También resultaron lesionados los hermanos Horacio y Víctor, quienes de urgencia fueron conducidos al Hospital Central donde permanecen internados, desconociéndose hasta ahora su estado de salud.

Se logró el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Adolfo de 28 años de edad, Miguel, de la misma edad, Sergio de 30 y Reynaldo de 25 y así como una camioneta en color guinda en que viajaban, sobre un camino de terracería de la misma localidad.

En las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Ministerial del estado, los detenidos aceptaron su participación en la reyerta y confesaron que el responsable del homicidio y lesiones es conocido como “El Topo”, quien logró darse a la fuga en una camioneta Ford-150 con redilas color café y sin placas, la que era manejada por Juan alias “El Tun Tun”.

Los detenidos dijeron que llegaron a las peleas de gallos en compañía de varios conocidos pero “El Topo” perdió las apuestas y por ello tuvo diferencias con el hoy fallecido, a quien luego de una discusión le disparó, causándole la muerte.

Esto desató la violencia de unos contra otros; el presunto volvió a accionar su arma lesionando a dos hombres cuando pretendieron desarmarlo, y de inmediato se dio a la fuga.

MUERE UN JOVEN EN UNA RIÑA PANDILLERIL, EN JARDINES DE MARÍA CECILIA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● Sobre la calle Ucrania de la colonia Jardines de María Cecilia integrantes de las bandas de pandilleros denominadas “Los 28s” y “Los Perrillos”, sostuvieron un enfrentamiento en el que una persona de 25 años perdió la vida a golpes y una puñalada en la región lumbar del lado derecho.

En las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Ministerial del Estado, se identificó al presunto responsable de esta muerte con el nombre de Francisco alias “El Tarta” de 18 años de edad, quien cuenta con antecedentes policiacos y que tras los hechos huyó de su domicilio en compañía de toda su familia.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:30 horas, según reporte enviado al C-4, en el que se indicaba el fallecimiento de una persona del sexo masculino cuyo cadáver estaba en la vía pública sobre la calle de Ucrania, y quien enseguida fue identificado como Milton, de 25 años de edad, vecino de ese mismo lugar.

Habitantes de este sector que fungieron como testigo de los hechos, señalaron que este fue el resultado de una contienda más que de las que suelen protagonizar este par de grupos de pandillas rivales, y también denunciaron haber identificado a “El Tarta” como el probable responsable de esta muerte, proporcionando incluso el nombre completo del mismo y su domicilio.

De inmediatos e efectuó un operativo en los alrededores del supuesto domicilio del presunto, y se detectó que había sido abandonado unos momentos antes por todos los que ahí vivían, por lo que se continua un operativo en su búsqueda.

 

BRONCA EN EL PENAL DE LA PILA: 13 HERIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● La noche madrugada de este domingo 26 de enero, una nueva riña se suscitó en el interior del penal de La Pila, dejando como saldo al menos un herido grave y una docena de internos con golpes menores.

El enfrentamiento ocurrió luego de concluir la visita familiar dominical como casi siempre, en el dormitorio tres; todo indica que los golpes vinieron tras una discusión sinsentido del grupo que gobierna el interior del penal, sin que el personal de custodia pudiera hacer algo para detenerlos.

Después de algunos intentos de los custodios por controlar la trifulca por fin sometieron a los rijosos a quienes enviaron a la zona de reflexión.

Versiones de familiares de algunos internos, afirman que la situación al interior del penal es delicada, pero que el director del centro y la directora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar, no atienden las quejas sobre la crisis que viven los reclusos.

LESIONAN A PUÑALADAS, A 2 HOMBRES EN VILLA DE REYES

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● Dos habitantes de la comunidad de El Rosario perteneciente al Municipio de Villa de Reyes SLP., fueron ingresadas al Hospital Central donde son intervenidos de las lesiones que a puñaladas sufrieron por dos desconocidos que ya están siendo buscados por la Policía Ministerial del Estado.

Versión de los mismos afectados en entrevista con agentes de homicidios, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en el cruce de la calle Independencia con el Libramiento a Villa de Reyes, precisamente en una parada de autobús donde los ofendidos esperaban el transporte.

Román y Francisco, de 22 y 30 años de edad respectivamente, declaran que esperaban el camión que los llevara a su domicilio cuando observaron a dos individuos que en direcciones encontradas se dirigían hacia ellos a la vez que se comunicaban por un teléfono celular.

De pronto ya al estar a su alcance los atacaron a puñaladas y de inmediato se dieron a la fuga, desconociendo las causas por las que fueron agredidos, causa por la que ya personal de la autoridad ministerial realiza las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los agresores.

Entre tanto en el nosocomio capitalino se dio a conocer que el primero de los mencionados ya se encuentra listo para ser dado de alta, mientras que el otro deberá permanecer internado debido a que una de las heridas le afectó un pulmón y su estado de salud es delicado pero estable.

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A TRES IMPLICADOS EN EL ROBO DE UN DOMICILIO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● La Policía Ministerial del Estado detuvo a tres personas como probables responsables del robo al interior de un domicilio del Fraccionamiento Valle Escondido, y de acuerdo a testimonios obtenidos durante las investigaciones, pueden estar afines a otros atracos en colonias de ese sector.

Los hasta ahora involucrados en estas sospechas son; César de 18 años de edad; Alejandro de 19 y Víctor Hugo de 20, vecinos de las unidades habitacionales Los Limones y Wenceslao Victoria Soto, donde también se supone que operan.

Su captura sobrevino tras la demanda de auxilio que alrededor de las 01:00 horas solicitó al grupo de guardia de la Policía Ministerial, varios vecinos del Fraccionamiento ya citado, indicando que uno de ellos había sido víctima del robo de enceres domésticos y ellos tenían algunas sospechas.

Sin pérdida de tiempo se procedió a la búsqueda y localización de los probables responsables que acostumbraban reunirse en la calle Declaración de la colonia Los Limones, y ahí avistaron a dos de ellos, quienes al verse rodeados intentaron darse a la fuga, tirando el inhalante que estaban usando.

Más tarde se logró la captura del tercer participante, quien tenía en su poder los objetos recién robados, y el caso quedo a disposición del agente del Ministerio Público donde la ofendida presentó cargos y los testigos piden se continúe con las investigaciones en relación a la actividad delictiva de los detenidos.

CAEN TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS, CON 95 DOSIS DE COCAÍNA Y UN VEHÍCULO AL PARECER ROBADO

DSC_4811

CAEN TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS, CON 95 DOSIS DE COCAÍNA Y UN VEHÍCULO AL PARECER ROBADO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● Elementos de la policía estatal en coordinación con personal militar llevaron a cabo la detención de tres presuntos narcomenudistas después de que fueran sorprendidos con 95 dosis de cocaína en piedra. Los presuntos viajaban a bordo de una camioneta doble cabina con vidrios polarizados.

Todo sucedió cuando los uniformados de ambas corporaciones implementaron recorridos de seguridad y vigilancia en camino a Portezuelo de la colonia Planta del Carmen, perteneciente al municipio de Cerro de San Pedro, donde observaron una camioneta Ford F-150 doble cabina en color rojo con vidrios polarizados.

Como medida preventiva les marcaron el alto y les efectuaron una revisión corporal de rutina a los tres tripulantes, y al hacerlo no les fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, mostraban una actitud de nerviosismo, por lo que continuaron con la inspección en el interior del vehículo.

De esta, forma fueron localizadas en la división de los asientos de la parte trasera una bolsa de plástico con 95 envoltorios plásticos en color amarillo que contenían una piedra blanca con las características propias de la cocaína en piedra; 1 pipa de cristal de 10 centímetros; en el asiento del conductor fue localizada 1 botella de plástico que contiene una manguera de plástico, adaptado como pipa; y 240 pesos.

Por tales motivos fueron detenidos quienes dijeron llamarse Corazón de Jesús de 20 años con aliento alcohólico; José Carlos de 23 años en estado de ebriedad; y Juan Francisco de 23 años con aliento alcohólico.

Los presuntos, droga, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cocaína y lo que les resulte.

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, DESARTICULA UNA BANDA ASALTANTE DE TIENDAS DE CONVENIENCIA, QUE OPERABAN EN EL SECTOR NORTE DE LA CAPITAL POTOSINA

DSC_4855

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, DESARTICULA UNA BANDA ASALTANTE DE TIENDAS DE CONVENIENCIA, QUE OPERABAN EN EL SECTOR NORTE DE LA CAPITAL POTOSINA

•   Los presuntos fueron identificados por otras tres víctimas.

•   Traían varias dosis de droga.

DSC_4866

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desarticularon una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia, que operaban al norte de la capital potosina.

Son cinco sujetos que se encontraban bajo los efectos del alcohol y que además estaban en posesión de 59 dosis de cocaína que presuntamente distribuían en el sector.

A los presuntos les fue asegurada una pistola tipo revólver calibre .22 deportiva y cuatro cuchillos. Fueron identificados plenamente por más víctimas como los responsables de cometer robos a sus negocios.

El aseguramiento se efectuó al dar seguimiento a una llamada recibida en el sistema de emergencias 066, donde informaban que cinco personas que se desplazaban a bordo de un automóvil Chevrolet Cavalier en color gris, con vidrios polarizados y sin placas de circulación, habían cometido un robo al súper “Dae”, ubicado en la calle Papagayos de la colonia Haciendas de Jacarandas.

En el trayecto al lugar de los hechos, los oficiales tuvieron contacto con dicha unidad, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero hicieron caso omiso y emprendieron la huida, por lo que se inició la persecución, la cual culminó en las calles Arco y Cortijo del fraccionamiento Condado del Sauzal, donde los tripulantes descendieron y comenzaron a correr, pero fueron alcanzados de inmediato.

En ese momento, uno de los sujetos indicó que acababan de cometer un robo y les entregarían el botín a cambio de no ser asegurados.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, a uno de ellos le fue asegurada 1 pistola tipo revólver calibre .22 deportiva desabastecida; una bolsa con 59 bolsitas amarillas que en su interior contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra.

Los otros cuatro individuos portaban cuchillos con las siguientes características: 1 tipo cebollero de 28 centímetros, 2 cuchillo tipo cebollero de 25 centímetros y 1 navaja tipo muelle de 17 centímetros; además, fueron asegurados 1 juego de llaves con un delfín; 1 teléfono celular; una bolsa de plástico con 1,020 pesos; una bolsa con un saco color negro, 1 mascada, 1 bufanda; una bolsa con 38 latas de cerveza; 1 cerveza en botella de vidrio de 1.2 litros; variedad de pan; y en la cajuela fue localizada 1 caja registradora, un par de placas, las cuales al ser consultadas al C4, se obtuvo que pertenecen a dicho vehículo.

De inmediato se efectuó la detención de quienes dijeron llamarse Francisco J. de 30 años; Juan J. de 22 años; Juan C. de 22 años; Víctor A. de 21 años, estos cuatro en estado de ebriedad; y Kevin A. de 20 años con aliento alcohólico.

Al sitio acudieron los afectados, quienes mencionaron que minutos antes al encontrarse en su negocio llegaron los ahora detenidos y los amagaron con los cuchillos; asimismo, los amenazaron con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias, dinero en efectivo y algunos productos, por lo cual se comunicaron de inmediato al número de emergencias.

Tras conocer sobre la detención, acudieron los responsables del negocio “Max Store”, ubicado en calle Papagayos y Periférico Norte de la colonia Jacarandas y reconocieron a los presuntos como quienes robaran en su establecimiento un día antes bajo el mismo modus operandi, logrando apoderarse de una caja registradora con 7 mil 455 pesos y 2 mil pesos en bebidas embriagantes.

Asimismo, los propietarios del establecimiento “Max Store”, ubicado en carretera a Zacatecas informaron que los mismos individuos la habían amagado con un arma de fuego y navajas para despojarla de 2 mil 600 pesos.

Por último, los vecinos de la zona indicaron que un día antes, los mismos sujetos ingresaron a una vivienda y sustrajeron 1 tanque de gas, 1 pantalla de plasma, tubería de cobre y otros electrodomésticos.

Todos los afectados señalaron que pasarían a realizar sus denuncias correspondientes.

Los presuntos, droga, dinero, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida; robo a comercio con violencia; lesiones; asociación delictuosa; y lo que les resulte.