Quantcast

miércoles, 23 de diciembre de 2015

TRASLADAN A 27 REOS DE SAN LUIS POTOSÍ, A OTROS PENALES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1456
TRASLADAN A 27 REOS DE SAN LUIS POTOSÍ, A OTROS PENALES

•   Es una medida para evitar confrontaciones.
•   Se logró calmar la situación dentro del penal.
•   Con respeto a la ley y a los derechos humanos, se trabajará para que sea un lugar más seguro.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Como medida de seguridad ante los conflictos suscitados ayer lunes 21 en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, y para evitar más confrontaciones entre dos grupos de internos, se trasladaron a cárceles de otros estados a 27 reos.

Los secretarios General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, informaron que los 27 internos fueron trasladados vía aérea en operativos relámpago. Ayer enviaron 14 reos y este martes se trasladaron a otros 13 internos.

Ambos funcionarios dijeron que concluyó el conflicto sin que hubiera lesionados de gravedad, ni detonaciones de armas de fuego, sólo daños materiales en algunos espacios del centro de reclusión.

Leal Tovías destacó que se seguirá trabajando para que este penal sea un lugar más seguro, con pleno respeto a la ley y a los derechos humanos.

Reiteraron que la inconformidad se derivó del reingreso al penal de un reo procedente de la penitenciaría del estado de Sonora, el cual se realizó en cumplimiento de una orden de un juez, por un amparo que este interno promovió ante la justicia federal.

Dijo que por ello, un grupo de reclusos del “penal de La Pila” se manifestó en contra del director, afuera de las áreas de locutorios y de visita conyugal, donde se quemaron algunos colchones.

Por su parte, Gutiérrez García dijo que se buscaría atender algunas de las inquietudes de los internos, pero que nunca manifestaron que fuera desacuerdo con la dirección del penal, ya que el conflicto se derivó de problemas entre los internos.

Dijo que no se ha removido a ningún funcionario del penal cuya actuación será evaluada, pero se analizarán los planteamientos de los reos, como extender tiempo de visita familiar y mejorar su acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario