Quantcast

miércoles, 9 de diciembre de 2015

THE POLICE NEWS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1421

EL MÉDICO ALBERTO ROGELIO ORTEGA MADRID, ES EL NUEVO DIRECTOR DE SERVICIOS PERICIALES DE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE SAN LUIS POTOSÍ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, tomo protesta al médico Alberto Rogelio Ortega Madrid, Como nuevo director de Servicios Periciales de la PGJE, quien se comprometió A Trabajar con ética y honestidad un favor de San Luis Potosí.

Acompañado de los subprocuradores Jurídico y de Averiguaciones Previas, Garza Herrera Insto al Funcionario un lo dar mejor de sí En Este nuevo Encargo, ya Que Es Un área de suma Importancia para lograr el Éxito del nuevo Sistema de justicia Que penal ya Funciona en algunos municipios de San Luis Potosí Y Que en breve se aplicará en el distrito Que Comprende la ciudad capital.

Director de El Nuevo de Servicios Periciales, Alberto Rogelio Ortega Madrid DIJO Que Como TODO profesional de la medicina legal y criminalística, se compromete a mejorar área en la Entidad, Así Como un homologar Conocimientos de la materia a su personal, involucrado en la Investigación Científica de los Delitos, ya Que En El Sistema Penal acusatorio es fundamental la Prueba Pericial.

Ortega Madrid es médico cirujano por parte de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Realizo especialidad en medicina legal en la Universidad Autónoma del Estado de México, sí: Además Desempeño Como catedrático de licenciatura en la Facultad de Medicina de la ESA Institución Educativa, impartiendo la materia de medicina forense, criminalística y criminología.

Asimismo, se ha desempeñado Como perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; FUE coordinador del Servicio Médico Forense en Toluca; jefe Estatal del Servicio Médico Forense y subdirector habilitado en la región Nezahualcóyotl - Amecameca del Instituto de Servicios Periciales; Entre Otros.

De igual forma, el procurador Indico Que El Nuevo Funcionario trabajará de forma coordinada con el recién Nombrado subdirector de Servicios Periciales, Bernardo Bustamante Reyes, quien también exhortó A Trabajar con ética, profesionalismo y honestidad un favor de los potosinos.

 

Arrestan a Pablo Amaro, jefe de la policía de Villa de Reyes por extorsión

Villa de Reyes.- La tarde de este ocho de diciembre, elementos del mando único policial detuvieron al director de la Policía Municipal de Villa de Reyes, Pablo Mario Amaro Díaz de León, junto con Israel Pérez acusados de extorsionar a un trailero al que exigieron una cantidad de dinero luego de despojarlo de documentos que avalaban la carga que transportaba.

El polémico ex militar, según las primeras versiones, estaba a bordo de la patrulla 058 del municipio de Villa de Reyes en espera que que el trailero le entregara el dinero solicitado cuando  arribaron al sitio los elementos del mando único que inmediatamente lo consignaron ante el ministerio público y lo trasladaron al edificio de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí informa que el Mando Único Policial al atender una Denuncia Ciudadana y realizar investigación, aseguro a dos policías municipales presuntos extorsionadores en el municipio de Villa de Reyes.

En la acción fueron detenidos Pablo Mario A., de 55 años, e Israel P, de 26 años de edad, quienes presuntamente detuvieron al conductor de un tracto camión que transportaba pacas de sorgo de alimento de ganado con destino a Tamuín, a quien le recogieron su documentación mencionándole que este tipo de vehículo por el tipo de la carga no era posible que transitará por esa carretera debido a la clasificación del camino y advirtiéndole que de seguir su trayecto le recogerían el vehículo o bien que hablará con su patrón para llegar a un arreglo.

Al realizar recorrido de seguridad y vigilancia, en el marco del Operativo Carretero “Navidad Segura”, en las inmediaciones de la caseta de cobro Calderón en el Kilómetro 029+000 de la Súper Carretera La Píla-Villa de Arriaga, los efectivos policiales del Mando Único de Seguridad observaron un tracto camión marca internacional, color rojo, acoplado a dos remolques y con carga consistente en pacas de sorgo de alimento de ganado cuyo conductor detuvo su marcha para abordarlos y denunciar que momentos antes había sido extorsionado por unos policías.

Luego de realizar las investigaciones conducentes, el afectado ubicó e identificó a los elementos policiales y al revisar la unidad fueron encontrados los documentos del tracto camión.

El afectado manifestó su interés en proceder contra los dos uniformados. Los dos elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.

DETIENE LA PME A RESPONSABLE DE UN ASALTO EN TAMAZUNCHALE

TAMAZUNCHALE.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) aprehendieron un Santos, de 25 años de Edad, en la comunidad de Tezapotla En el municipio de Tamazunchale, DEBIDO una cola el juez Encontró Elementos por el delito de asalto en agravio de tres personajes.

ESTO, LUEGO Que la Subdirección de Zona de la Policía Ministerial recibió el oficio Correspondiente por parte del Subprocurador Regional de Justicia para la Huasteca Sur, por librada el Juzgado de Tamazunchale, el cual se remitió párrafo Do DEBIDO Cumplimiento La Orden de Detención.

La Detención del inculpado se dio en las Inmediaciones de la comunidad de Referencia quedando una Disposición del Juez de la Causa, interno en las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción de Tamazunchale.

De Acuerdo a la Declaración de Evarista, Una De Las Personas afectadas, FUE Hace dos años CUANDO Ella y Otras Personas DOS iban caminado Sobre la carretera Tezapotla Tlalnepantla, con rumbo a la comunidad de Cahuazas, Tepehuacan del Estado de Hidalgo, LUEGO de Haber acudido un plantel de las Naciones Unidas de Estudios Que está cerca del Lugar.

Al por Pasar terreno baldío de la ONU, de Pronto le Salieron DOS Jóvenes encapuchados portando machetes En La Mano, amenazándolos de Muerte y despojándolos de Sus Teléfonos Celulares, lonches, Relojes y Dinero en Efectivo Que la era pasajes SUS párr.

LUEGO de ESTO, los Responsables sí Dieron a la fuga Entre el monte, he aquí Por Que en ESE Momento acudieron con las Autoridades ejidales párrafo denunciar los Hechos, Quienes INMEDIATAMENTE los buscaron logrando Detener un uno de Ellos, llamarse DIJO quien Humberto, al cual sea reconocieron Por Su Físico y por las Misma vestimenta Que traía.

Una Vez Que entregaron al Detenido a la PME, Este Brindo una los Agentes Información de cómplice Do, de nombre Santos, de quien se logró la Detención, Mediante el mandamiento judicial. Se Consultó en la BASE DE DATOS de la Subdirección de Zona, En Donde Arroja Que Estas personajes sin Cuentan Con otro antecedente policial pendiente.

PRESUNTO VIOLADOR APREHENDIDO POR LA POLICÍA MINISTERIAL

SANTA CATARINA.- Juan de 31 años de Edad, Tiene quien su domicilio en la Localidad de La Parada, municipio de Santa Catarina, FUE aprehendido por Efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME), base con una del en Orden de aprehensión obsequiada POR el Juez Mixto de Primera Instancia del Municipio de Cárdenas, Toda Vez Que se le Acusa del delito de Violación, en agravio de Una menor de Edad.

De Acuerdo a lo asentado baño autos, el Ahora indiciado es padrastro de la menor Afectada, y desde Hace aproximadamente dos años abusaba sexualmente de ella MIENTRAS Que la menor, por miedo de las Amenazas a las ESTABA Que sometida, ESE dé Durante Lapso no denuncio un agresor su.

: No obstante, en el plantel Donde Estudia la Menor, SUS maestros notaron Cambios drásticos en su conducta y en su personalidad, por lo FUE Que con Enviada Una psicóloga, quien Después De practicarle Varios Exámenes de personalidad, determinó Que sexualmente Abusada época.

Lo Cual FUE Confirmado posteriormente de una entrevista con la Propia Afectada, quien Narro lo acontecido, y Una Vez Que la Madre de la niña se enteró de los Hechos, Expreso su deseo de interponer la denuncia Correspondiente.

Tomando en: consideración lo Expuesto por la menor, el Juez de la Causa Libero la Orden de aprehensión en contra de Juan, Misma Que Fue ejecutada Por los Agentes ministeriales, Tras Operativo ONU de localización, Que rindió frutos al Iniciar Esta Semana.

INVESTIGA LA MINISTERIAL Rina ENTRE FAMILIAS QUE DEJO CUATRO PERSONAS LESIONADAS

VILLA DE ZARAGOZA .- Tras la riña Entre dos Familias Que Dejo Como saldo cuatro personajes lesionadas con arma de fuego y arma blanca, en hechos Registrados en la comunidad de La Parada de los Martínez, Perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, la Policía Ministerial del Estado (PME) inicio la Investigación respectiva dar con los Presuntos Responsables.

Los Hechos se registraron el domingo por la noche ¿, Cuando Los agentes de la PME recibieron el Reporte De que en el Hospital Central, Clínica 50 del IMSS ubicados en la Ciudad Capital y del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, personajes ingresado habían lesionadas procedentes de la mencionada comunidad.

Al Tener Conocimiento de Estos Sucesos, Agentes adscritos a la Subdirección de la Policía Ministerial del Estado Zona Rural, se trasladaron a las Clínicas Diversas Iniciar las Investigaciones y esclarecer el asunto f.

Los Policías entrevistaron a la señora Alberta, de 73 años de Edad, quien Manifiesto Que ESTABA en su domicilio cenando en Compañía de su hijo Patricio, Y Al salir de Su Casa se encontraron Con Los Hermanos de primos SUS Apellido Martínez y uno de, QUIENES sí encontraban en Estado etílico y Con Quienes Tienen viejas rencillas.

Sin mediar palabra se les abalanzaron párrafo golpearlos, lesionándola una ella con Una piedra en la cabeza ya su hijo con arma de fuego, Así Como con Una navaja; en eso Llegó su sobrina Alma Cintia, de 21 años de Edad, un quien también lesionaron en el estómago, Misma Que SE Encuentra delicada DE SALUD.

De Mientras en el Hospital de Soledad de Graciano Sánchez reportaron el ingreso de la menor María Delfina de 15 años de Edad, quien Presenta Una herida de arma de fuego con fractura en el dedo índice de la mano Izquierda, refiriéndoles la Menor Que al Llegar a su domicilio DESPUÉS del jaripeo, salió a comprar tacos UNOS Y Que al ir por la calle sintió dolor en su mano, lo Por Que se regresó de inmediata y les Informo una SUS Familiares del suceso.

Hijo Los cuatro lesionados: Patricio de 32 años de Edad, Presenta Heridas producidas por arma de fuego y arma blanca en la rodilla Izquierda y en la espalda, Además de tres Lesiones más Es la clavícula del Lado Derecho y otra más Es la Cabeza.

Alberta, FUE encontrada poli contundida y Alma Cintia presentaba Una herida en el abdomen; Ambas hijo Familiares de Patricio; la menor María Delfina, Presenta Lesiones en Una Mano por proyectil de arma de fuego, ella es Integrante de la familia contraria.

Los Agentes continuarán las Investigaciones deslindar responsabilidades y Detener a Los Integrantes de Cada una de Las Familias Que participaron en la riña.

DETIENE LA PME A UNA MUJER ACUSADA DE FRAUDE EN GENÉRICO MATEHUALA

MATEHUALA. - Elementos de la Policía Ministerial (PME) Llevaron un Cabo La Detención de Amalia de 49 años de Edad, en la ciudad de Matehuala por el delito de fraude genérico en Perjuicio de Rosa Elvia, quien Durante años le enviaba dinero de Estados Unidos para La ADQUISICION DE ALGUNOS inmuebles; A Cambio de ella le enviaba ropa, calzado y Otros Artículos Personales, Pero posteriormente this QUISO Quedarse estafadores las propiedades.

La parte Afectada refiere en su denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Que conoce un Do Ahora denunciada desde Hace 18 años, sea cual sea lo por Nunca desconfió de ella Y Que acordaron Durante su estancia en Estados Unidos le estaría Enviando Dinero en Efectivo Para La compra-venta de terrenos.

También se acordó Que DEBIDO una cola su época estancia ilegal en Estados Unidos, Do Ahora denunciada firmaría las escrituras de Como copropietaria, ya Cambio, un su "amiga" la estaría Apoyando con dinero en Efectivo, ropa, calzado y DIVERSOS Artículos Que le enviaba desde El País vecino.

LUEGO de Tiempo de la ONU, ella Regreso a Matehuala Hacerse párrafo bienes de carga de Sus, alojándose en casa de Amalia, quien le dio Largas al asunto f y empezó a Darle malos Tratos he aquí Por Ella Que con el fin de Evitar mayores Fricciones una amistad Do, le solicito La Entrega de los inmuebles de su Propiedad, negándose rotundamente this.

Por Lo Que decidió denunciar los Hechos, Donde LUEGO de los Trabajos de Investigación de la PME y Una Vez Reunidos Los Elementos Necesarios, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez en turno, el Ejercicio de la Acción Penal en contra de Amalia, Siendo el Juez Primero Mixto de Primera Instancia quien Libro Orden de aprehensión, Dentro de la causa Correspondiente por el delito de Fraude.

AGENTES DE POLICÍA MUNICIPAL RECUPERAN UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN LAS INMEDIACIONES DEL TANQUE TENORIO

SAN LUIS POTOSÍ.- Aproximadamente a las diez de la mañana del día de ayer los Oficiales se encontraban en recorrido de prevención, seguridad y vigilancia por la calle de terracería Camino a la Libertad, cuando se percataron que en el arroyo vehicular se encontraba un automóvil con características de abandono.

Al acercarse a verificar las condiciones del vehículo Chevrolet, color blanco, con placas de circulación UWA 288E por lo que contactaron con personal del C4 donde les proporcionaron el reporte de que la unidad mantenía reporte vigente de robo, por lo que inmediatamente procedieron a su aseguramiento.

Los Agentes solicitaron una grúa para trasladarlo a la pensión y se realicen los trámites correspondientes, para que el Ministerio Público concluya las investigaciones.

OFICIALES DE POLICÍA MUNICIPAL ADSCRITOS A LA COMANDANCIA SUR, ASEGURARON A MUJER EN EL INTERIOR DE LA TIENDA COPPEL ACUSADA DE INTENTAR SUSTRAER ARTÍCULOS SIN PAGAR EL IMPORTE

SAN LUIS POTOSÍ.- Los hechos sucedieron el día de ayer alrededor de las cuatro de la tarde, cuando los Agentes se encontraban en recorrido de seguridad, vigilancia y presencia policiaca y por medio de radio recibieron un reporte por parte del operador de cabina que les indicó se presentaran a las instalaciones de la tienda Coppel que se ubica en la Plaza de Soriana El Paseo, por lo que al arribar al lugar se entrevistaron con el encargado de seguridad de la tienda, quien les relató lo sucedido.

Les dijo que minutos antes una mujer fue captada por las cámaras de vigilancia de la tienda, al momento de introducir algunas prendas en un bolso de mano, por lo que a la salida del lugar, se le solicitó comprobara el pago de los artículos, acción que no pudo llevar a cabo, se le retuvo en el lugar y se solicitó el apoyo de la autoridad competente.

Ante lo sucedido el gerente de la tienda manifestó su deseo de proceder legalmente en contra la señora Nancy, de 25 años de edad domiciliada en la colonia San Antonio, asegurada con: 8 piezas de suéteres diversos colores y tallas, 2 pantalones y una bolsa bolichera.

Inmediatamente se trasladó a la señora a la Barandilla Municipal para que se le realice el trámite correspondiente y posteriormente fue turnada ante el Ministerio Público como presunta responsable del delito de robo a comercio y lo que resulte.

POLICÍAS MUNICIPALES PERTENECIENTES A LA UNIDAD ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y GÉNERO ASEGURARON A VIOLENTO SUJETO QUE GOLPEÓ A SU PAREJA

SAN LUIS POTOSÍ.- Los hechos sucedieron a las tres de la mañana, cuando los oficiales efectuaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Salk de la colonia Progreso, y recibieron una notificación por la radio frecuencia de la cabina del C3 para que se trasladaran inmediatamente a la avenida Curie del fraccionamiento Anáhuac, porque les reportaban un hecho de violencia familiar.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con la afectada quien relató que al encontrarse dormida en su habitación, su pareja comenzó a proferir amenazas y se acercó a ella solamente para continuar con sus gritos y reclamos, logrando propinarle varios golpes en rostro y cinco patadas en el pecho.

Como pudo la mujer logró liberarse y consiguió llegar a la casa de la vecina desde donde realizó la llamada de auxilio, los Oficiales lograron asegurar al sujeto, quien se encontraba en el exterior del domicilio y se le indicó que su pareja deseaba proceder legalmente en su contra, por lo que en el momento fue trasladado a la Barandilla Municipal en donde dijo llamarse Rubén de 47 años, quien posteriormente fue turnado al Ministerio Público como presunto responsable del delito de violencia familiar y lo que resulte.

DECRETAN SU LIBERTAD JURÍDICA, A RICARDO GALLARDO CARDONA

http://www.codigosanluis.com/portal/ Debido a una solicitud del equipo de abogados que llevan el caso del ex presidente municipal de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona y a una serie de complicaciones de última hora que han enfrentado en el proceso para hacer efectiva su liberación, hemos decidido retirar nuestra nota que anuncia su liberación hasta en tanto seamos autorizados por los postulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario