Quantcast

jueves, 17 de diciembre de 2015

ES UNA PRIORIDAD PARA EL AÑO 2016, LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1445

ES UNA PRIORIDAD PARA EL AÑO 2016, LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

● La legisladora Xitlálic Sánchez Servín puntualizó que “la LXI Legislatura tiene como una de sus prioridades lograr que se implemente al cien por ciento el nuevo sistema penal acusatorio, y para ello, trabajaremos coordinadamente con los Poderes Ejecutivo y Judicial para conocer cuáles son sus necesidades para concretar éste proyecto.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● La implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, es una prioridad para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, “debemos trabajar intensamente para que éste conformado plenamente durante el próximo año”, señaló la diputada Xitlálic Sánchez Servín, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

“Sabemos que estamos trabajando contrarreloj en la implementación del nuevo sistema penal acusatorio porque por desgracia se registraron algunas fallas en su inició, pero, existe plena confianza en que lograremos conformarlo al cien por ciento en todos los distritos judiciales”.

“Sabemos que va a existir una nueva partida presupuestal para que se termine de conformar el nuevo sistema penal, y así cumplir con el compromiso que se tiene con la ciudadanía para mejorar sustancialmente la impartición de justicia en la entidad”, dijo.

Todos sabemos que cuando se pone en marcha algún nuevo proyecto se pueden presentar fallas de inició; sin embargo, “estamos trabajando intensamente para sacar adelante este compromiso y lograr recuperar la confianza de la ciudadanía en la impartición de la justicia”.

La legisladora Xitlálic Sánchez Servín puntualizó que “la LXI Legislatura tiene como una de sus prioridades lograr que se implemente al cien por ciento el nuevo sistema penal acusatorio, y para ello, trabajaremos coordinadamente con los Poderes Ejecutivo y Judicial para conocer cuáles son sus necesidades para concretar éste proyecto.

Reconoció que “es una asignatura pendiente la impartición de una justicia rápida, expedita y transparente, por ello, se convierte en una prioridad concretar la implementación del nuevo sistema penal acusatorio que vendrá a agilizar la aplicación de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario