Quantcast

viernes, 18 de diciembre de 2015

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, SE SUMA A LA CARAVANA DEL MIGRANTE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1450

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, SE SUMA A LA CARAVANA DEL MIGRANTE

• Más de 2 mil mexicanos atravesaron el estado.
• Los tres niveles de gobierno participaron en los trabajos de coordinación.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 17 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Con la participación de los tres niveles de gobierno, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, recibió en el municipio de Matehuala a más de dos mil paisanos provenientes de Texas, Illinois, Florida, California y Carolina del Norte, entre otros estados de la Unión Americana, parte de la Sexta Caravana Migrante que tiene como destino final el estado vecino de Querétaro.

El encargado de la política interna, indicó que la principal responsabilidad del Gobierno estatal, es prestar las condiciones óptimas para que el retorno de cientos de mexicanos se lleve en un ambiente de tranquilidad y seguridad, para ello, se suman importantes esfuerzos ante las instancias federales para salvaguardar el tránsito de las caravanas, con la participación directa de las fuerzas policiacas estatales y municipales.

Leal Tovías, enfatizó que los mexicanos transitan principalmente por rutas de carácter federal; sin embargo, la coordinación entre las corporaciones de este orden y las de San Luis Potosí tienen como propósito fundamental establecer los esquemas de resguardo de los más de 400 vehículos que transitaron por nuestra entidad.

La caravana partió de Laredo Texas, para integrarse a la Carretera 57, siendo el primer destino Matehuala, donde se hizo una parada técnica, donde las autoridades estatales encabezadas por el Secretario General de Gobierno esperaron al convoy, se supervisó el trayecto y sostuvo breves reuniones con los líderes de este grupo de mexicanos.

Por la tarde, diversos contingentes se dispersaron a diversos municipios del interior del estado así como en la zona metropolitana custodiados por efectivos de la Policía Estatal y Federal que resguardaron a los viajantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario