Quantcast

lunes, 14 de diciembre de 2015

ARRANCA JM CARRERAS, EL ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL “FIESTA DE LUZ SINFÓNICO”

NOTICIAS EN LA CABECERA 1436

ARRANCA JM CARRERAS, EL ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL “FIESTA DE LUZ SINFÓNICO”

• Por primera vez se presentará en Ciudad Valles y Matehuala.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 14 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio inicio a la “Fiesta de Luz Sinfónico” en Plaza de Fundadores, evento que comprende una serie de conciertos invernales a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), dirigida por el maestro José Viramontes; este espectáculo cuenta además con la obra visual del artista potosino Miguel Ángel Rivera que será plasmado en la fachada del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El jefe del Ejecutivo estatal, destacó la suma de esfuerzos de las Secretaría de Turismo y de Cultura que conjuntaron esfuerzos para acercar este espectáculo audio visual a los potosinos, con el propósito de fortalecer la convivencia familiar al tiempo de fomentar el disfrute de esta expresión artística de calidad internacional.

La fiesta, el color y la música se extiende, por vez primera, al interior del Estado con la obra “Un Corto de Navidad”, que se presentará en Matehuala y Ciudad Valles en donde estará el Colectivo “LandMark” como invitado, y al maestro Homar Sánchez Díaz, para integrar la pieza musical “Al Mundo Paz”, tema grabado por un coro virtual donde se integraron 58 jóvenes solo con la voz.

Este concierto inaugural contó con obras como el Cascanueces, Yesterday y Michelle de los Beatles y música mexicana como Acuarela Potosina de Tito Guizar, Danzón No. 2, Conda del Fuego Nuevo y el Huapango de Juan Pablo Moncado que cerró el recital.

Se unen al espectáculo los temas “Huapango Potosino” en Ciudad Valles y “Mi Lindo Matehuala” en la ciudad de Matehuala. Serán los detalles regionales y un mensaje navideño las que harán únicas estas obras.

Del 25 al 28 de diciembre se disfrutará del evento en Ciudad Valles y del primero al 4 de enero del 2016 en Matehuala, en ambas ciudades iniciará a las 19:30 y hasta las 22:30 horas se extenderá el espectáculo preparado para los potosinos.

Estuvieron presentes la Presidenta de la Mesa Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; de la Secretaría de Cultura, Armando Herrera Silva; de Turismo, Antonio Esper Sulaimán; el Procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera y representantes de diversas cámaras empresariales y asociaciones civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario