Quantcast

sábado, 31 de octubre de 2015

Reafirma Ricardo Gallardo, que hará un gobierno incluyente y ciudadano

NOTICIAS EN LA CABECERA 1329

Reafirma Ricardo Gallardo, que hará un gobierno incluyente y ciudadano

●   Representantes de sectores sociales y productivos, se suman al COPLADEM.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 30 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● En la instalación y firma del acta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal –COPLADEM, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, dio inicio al periodo de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 “una consulta abierta, incluyente y democrática, que será la más amplia en la historia de nuestra capital y con las aportaciones, proyectos y propuestas surgidas desde la misma sociedad lograremos un San Luis y su zona metropolitana altamente competitivos”.

Ante representantes del Cabildo, del Congreso Local, de los municipios de la zona metropolitana, así como de diversos sectores sociales y productivos, direcciones y dependencias estatales y federales, instituciones de educación superior y organismos no gubernamentales, el Jefe del Gobierno de la Capital reafirmó la trascendencia de que juntos ciudadanía y autoridad, puedan planear el futuro de la ciudad, donde todas las voces sean escuchadas y tomadas en cuenta”.

Recogeremos, remarcó, todas las demandas, necesidades y propuestas para integrar el Eje Rector del Ayuntamiento, el cual será realista y congruente, además será el instrumento que le dará rumbo y dirección. El Plan Municipal de Desarrollo más allá de ser una obligación legal, será un documento dinámico que contendrá las aspiraciones y proyectos de quienes buscamos una vida mejor y que establecerá con claridad las acciones para elevar la calidad de vida de los potosinos.

El Presidente Municipal afirmó que el reto es hacer de San Luis Potosí, una zona metropolitana altamente competitiva, de ahí que se requiere del conocimiento y experiencia de todos los sectores, “porque todos somos actores del desarrollo y estoy seguro que esa gran sinergia entre sociedad y gobierno contribuirá a la gobernanza de San Luis”.

Al iniciar el periodo de consulta, Gallardo Juárez recibió del ciudadano Víctor Joaquín Errejón la primera propuesta para incluirse en el Plan Municipal de Desarrollo, en la que destacó la ampliación de programas sociales, así como de operativos de seguridad principalmente en colonias y comunidades olvidadas por anteriores administraciones.

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio destacó el interés del Presidente Municipal de San Luis de tomar en cuenta las voces de la sociedad potosina e insistió en la trascendencia de planear el crecimiento y el desarrollo de la ciudad mediante el diálogo, consensos y metas fijas. “Asumimos una gran responsabilidad y cada quien debemos realizar nuestra tarea, puesto que los potosinos hoy demandan un futuro más alentador con una reducción tangible de las brechas sociales”.

Por su parte, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Vito Lucas Gómez Hernández precisó que se realizarán Foros Temáticos, Foros de Consulta, se instalarán buzones y módulos, además se realizarán encuestas y se habilitarán espacios en las redes sociales para que la población participe. El Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández precisó que el documento estará acorde con el Plan Nacional de Desarrollo, así como con el Estatal, “asimismo, asumimos la responsabilidad de destinar recursos a donde hagan más falta e intensificar las gestiones para lograr recursos extraordinarios para beneficio de San Luis Potosí”.

Entre los asistentes destacaron los diputados Gerardo Serrano, Dulcelina Sánchez, J. Guadalupe Torres, Sergio Desfassiux; el Presidente Municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte; los líderes e integrantes de la CANACINTRA, Jorge Meade Alonso; de la CMIC, Marco Antonio Uribe; COPARMEX, Gustavo Puente Estrada; CANADEVI, Manuel del Valle; el comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, entre otros representantes de la sociedad potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario