Quantcast

viernes, 11 de septiembre de 2015

SAN LUIS POTOSÍ, RECIBE UN PREMIO POR SU MODERNIZACIÓN CATASTRAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1223

SAN LUIS POTOSÍ, RECIBE UN PREMIO POR SU MODERNIZACIÓN CATASTRAL

CIUDAD DE MÉXICO ● El Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera recibieron reconocimientos denominados Mejores Prácticas de Gobiernos en el país, organizado por la Revista Alcaldes de México.

En la V Entrega de Premios Mejores Prácticas de Gobiernos de México, se entregó reconocimientos a los municipios por las mejoras institucionales que se realizan en las distintas áreas que componen las administraciones municipales con la finalidad de que se conozcan las acciones y se realicen mejoras en otros ayuntamientos, teniendo como ejemplo lo que se hace en el país.

En el evento hablaron sobre prácticas de éxito representantes de organismos internacionales, como Marielos Alfaro Murillo Presidenta de Think Thank IDEAL Latinoamérica y coordinadora general del Manual de Políticas Ambientales Municipales Exitosas Centro América-México; Gladis López Blanco, presidenta ejecutiva de Alcaldes de México; Birgit Lamm directora regional América Latina de la fundación alemana Friedeich Naumann para la libertad; Marco López Presidente y CEO de la firma consultora de Intermestic Partners y ex alcalde de Nogales, Arizona EUA; y José Hernández ex astronauta de la NASA.

El reconocimiento a la capital potosina fue por su Modernización Catastral y destaca a nivel nacional por ser una herramienta que permite identificar con claridad cada uno de los predios que hay actualmente en la ciudad, desde las áreas comunes, verdes, las fallas geológicas, los usos de suelo y en general, todas las características que debe tener un predio. El sistema es innovador porque se lleva la batuta primaria en el arranque de estos temas a nivel nacional.

Esta herramienta ofrecerá certeza jurídica para identificar cada uno de los predios de la ciudad, lo que también se traduce en menos burocracia para la ciudadanía, mayor información requerida para tráfico inmobiliario, además de certidumbre para inversionistas.

El reconocimiento al ayuntamiento de San Luis Potosí fue recibido por el alcalde Mario García Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario