Quantcast

martes, 1 de septiembre de 2015

LA LX LEGISLATURA, SE VA EL 14 DE SEPTIEMBRE, A LAS 12 DEL DÍA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1207

LA LX LEGISLATURA, SE VA EL 14 DE SEPTIEMBRE, A LAS 12 DEL DÍA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 31 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● Diputados en funciones y electos sostuvieron una reunión para dialogar sobre el procedimiento de entrega-recepción de la LX a la LXI Legislatura, y acordaron que los días 9 y 10 de septiembre próximo se entregarán comisiones legislativas y coordinaciones del Congreso del Estado.

Además, que la toma de protesta de los diputados electos que integrarán la LXI del Congreso del Estado será el día 14 de septiembre a las 12 del mediodía del año en curso, informó el legislador Martín Álvarez Martínez.

“En la cuestión del proceso entrega-recepción los días 9 y 10 de septiembre estaríamos entregando comisiones, coordinaciones, para que de esa manera ellos (los diputados electos) ya puedan tener el tiempo necesario para que también en ese acto de entrega-recepción los presidentes de las comisiones les puedan dar un informe personalizado del estado que guarda la comisión de los asuntos pendientes, de los temas que requieren de dar continuidad y bueno puedan ellos llegar con todos los elementos para que a partir del día 14 de septiembre que ya estén como diputados empiecen a trabajar”, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Dijo que también los días 9 y 10 de septiembre próximo estarán entregando las presidencias de la Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, a fin de que los legisladores electos tengan el tiempo necesario para poder hacer la revisión y los cuestionamientos que consideren para que puedan desarrollar su trabajo.

Indicó que en esta reunión, también se les proporción información a los diputados electos acerca del personal que tendrá, en su momento, terminar su periodo.

“Se les comentó que no se le va a dejar a ninguna de esas personas basificada con la finalidad de cumplir con la ley primero y después no dejarle cuestiones de demanda a la siguiente Legislatura en un acto de responsabilidad y solicitándoles que en su momento cuando ellos lleguen igual en la siguiente Legislatura harán lo propio”, sostuvo Álvarez Martínez.

En la reunión estuvieron presentes por parte de los diputados en funciones Martín Álvarez Martínez, Crisógono Sánchez Lara, Rosa María Huerta Valdez y Miguel de Jesús Maza Hernández, y de los legisladores electos Josefina Salazar Báez, Xitlálic Sánchez Servín, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Manuel Barrera Guillén, Oscar Carlos Vera Fábregat y Sergio Enrique Desffasiux Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario