Quantcast

sábado, 19 de septiembre de 2015

Estafa el Fraccionamiento Residencia La Vista, al Ayuntamiento de San Luis Potosí

NOTICIAS EN LA CABECERA 1230

Estafa el Fraccionamiento Residencia La Vista, al Ayuntamiento de San Luis Potosí

● Le debe 3 mil 450 metros cuadrados de área verdes.

● Le entregó un espacio en litigio con otros propietarios, y no se puede ocupar, ante la inseguridad jurídica.

● El Regidor Marco Zavala, exige que el Fraccionamiento sea clausurado, porque no se deben heredar conflictos jurídicos a la siguiente administración.

San Luis Potosí, SLP.- El regidor Marco Zavala señaló que el Ayuntamiento de la capital está obligado a ejercer las acciones a su alcance para suspender o clausurar las obras en el fraccionamiento residencial La Vista, antes de que concluya esta administración.

El edil explicó que la desarrolladora incurrió en irregularidades ya que entregó como áreas de donación, predios que no eran de su propiedad, por lo que destacó se debe aplicar el artículo 177 de la Ley de Desarrollo Urbano, que refiere que los fraccionamientos deben dar en posesión al Ayuntamiento el 15 por ciento de la superficie a comercializar, lo cual no se cumplió.

El regidor explicó que el área entregada al Ayuntamiento, corresponde a espacios en litigio con otros propietarios, lo que implica una ilegalidad por parte de la empresa.

Dijo que es responsabilidad de esta administración proceder legalmente en contra de la desarrolladora a fin de no heredar conflictos jurídicos a la siguiente administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario