Quantcast

viernes, 18 de septiembre de 2015

COMPARECEN ANTE LA ASE, FUNCIONARIOS MUNICIPALES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1228

COMPARECEN ANTE LA ASE, FUNCIONARIOS MUNICIPALES

●   Para aclarar las observaciones de sus cuentas públicas.

●   No se descartan nuevas denuncias penales después de esto.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015 ● A partir de este día comparecen ante la Auditoría Superior del Estado, funcionarios de los 58 ayuntamientos de la entidad potosina, quienes deberán presentar la documentación o argumentación necesaria sobre las observaciones realizadas en las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2014.

Entre los citados a comparecer se encuentran alcaldes, tesoreros, directores de desarrollo social, directores de obras y en algunos casos los propios síndicos municipales, quienes tendrán el derecho de dejar en claro las observaciones o inconsistencias que hayan sido detectadas en sus administraciones.

El Auditor Superior del Estado, C.P.C., José de Jesús Martínez Loredo, indicó que será a partir de este jueves 17 de septiembre y hasta el próximo 28 del mismo mes, cuando los funcionarios municipales acudan ante las salas de audiencia instaladas en la Institución, con la finalidad de aclarar cualquier duda con respecto del manejo de los recursos públicos en sus lugares de origen.

Una vez que se hayan presentado a comparecer los servidores públicos, la ley marca un término de 30 días para que se emita la resolución correspondiente a las partes involucradas y en su caso, se turnen a las instancias correspondientes para la aplicación de sanciones que pueden ser desde el orden administrativo hasta el penal, “por lo que no se descartan nuevas denuncias ante la Procuraduría de Justicia”, afirmó el Auditor.

No obstante, Martínez Loredo aclaró que en algunos casos los procesos pueden llevarse bastante tiempo, ya que también se contempla que quienes hayan sido acreedores a alguna sanción tienen el derecho a interponer el recurso de revocación.

En lo que corresponde a los entes que hayan sido auditados y que al momento de comparecer hayan entregado toda la documentación comprobatoria y no se detecten mayores inconsistencias, la Auditoría Superior del Estado dará por concluido su proceso y su expediente quedará en el archivo como caso cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario