Quantcast

lunes, 7 de septiembre de 2015

CARTERA DE MAS DE 130 PROYECTOS EJECUTIVOS, SE DEJAN LISTOS A LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL: ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1216

CARTERA DE MAS DE 130 PROYECTOS EJECUTIVOS, SE DEJAN LISTOS A LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL: ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015 ● La actual administración dejará a la gestión municipal entrante una cartera con más de 130 proyectos ejecutivos ya terminados de alto impacto social, lo que facilitará la gestión de recursos ante dependencias federales, reveló el Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez.

Cuando iniciamos este trienio, añadió, no encontramos ningún proyecto ejecutivo, lo cual complicó seriamente la gestión de recursos en su momento.

Estos más de 130 proyectos ejecutivos son muy relevantes porque incluye planes de todo tipo, es decir, desde pavimentaciones, unidades deportivos, centros comunitarios, hasta modernización de infraestructura urbana, por un total de mil 191 millones de pesos.

De ahí que la nueva administración que entra en funciones el 01 de octubre, podrá arrancar con las gestiones, no sólo ante la Cámara de Diputados, sino con dependencias federales, y bajar recursos federales porque ya cuenta con propuestas de obras debidamente estructuradas.

Detalló que incluso la conformación de los proyectos ejecutivos lleva todo un procedimiento, que debido al impacto y magnitud de la obra, tardan desde tres meses hasta un año para ser integrados con las exigencias técnicas requeridas, “pero la gestión entrante ya contará con ellos porque le dejaremos con una cartera con la que podrán solicitar presupuesto para su realización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario