Quantcast

jueves, 10 de septiembre de 2015

Amenaza el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, con clausurar el Fraccionamiento Residencial La Vista

NOTICIAS EN LA CABECERA 1220

Amenaza el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, con clausurar el Fraccionamiento Residencial La Vista

●   La impunidad del Fraccionamiento Residencial La Vista, que le debe al INTERAPAS 75 millones de pesos, que instaló de manera ilegal 1,200 tomas clandestinas de agua, que está edificado en una Zona de Reserva Ecológica protegida, que descarga su drenaje a la presa San José, y que tiene en litigio por despojo a 23,000 metros cuadrados, se debe a que los dueños revelaron que le dieron un lote a Juan Ramón Nieto Navarro, actual secretario general del Ayuntamiento de la Capital, quien les dio la clave catastral, la licencia de construcción y la licencia de uso de suelo.

●   Nieto Navarro es compadre de Agustín Soberón Álvarez, dueño del Fraccionamiento Residencial Monterra, que le debe más de 100 millones de pesos al Ayuntamiento de la Capital desde hace 5 años. Dice que también le regaló un lote. Soberón Álvarez fue tesorero municipal en el gobierno de Victoria Labastida Aguirre. A Nieto Navarro ya le dicen "El Señor de los Fraccionamientos", por ese rumor a voces de que en el Gran Peñón, también tiene un lote.

San Luis Potosí, México (10 Septiembre 2015).- El Ayuntamiento capitalino envió un quinto y último requerimiento al Grupo Constructor La Vista, para que entregue el área de donación correspondiente al 15 por ciento del terreno vendible en el fraccionamiento Residencial La Vista, que actualmente está en construcción, por lo que de hacer caso omiso a esta solicitud, el próximo lunes se estaría efectuando la clausura de las obras de este desarrollo, declaró Mariana García Alcalde, síndico municipal.

Dijo que desde el 2009, que se autorizó la construcción de este fraccionamiento, la empresa a cargo del mismo debió haber entregado al Ayuntamiento el área de donación correspondiente, según marca la Ley de Desarrollo Urbano, sin embargo, la empresa entregó un área de donación de un predio que se encontraba en litigio con Desarrollos Inmobiliarios MUVA, por lo que se incumplió con esta obligación.

La impunidad del Fraccionamiento Residencial La Vista, que le debe al INTERAPAS 75 millones de pesos, que instaló de manera ilegal 1,200 tomas clandestinas de agua, que está edificado en una Zona de Reserva Ecológica protegida, que descarga su drenaje a la presa San José, y que tiene en litigio por despojo a 23,000 metros cuadrados, se debe a que los dueños revelaron que le dieron un lote a Juan Ramón Nieto Navarro, actual secretario general del Ayuntamiento de la Capital, quien les dio la clave catastral, la licencia de construcción y la licencia de uso de suelo.

Nieto Navarro es compadre de Agustín Soberón Álvarez, dueño del Fraccionamiento Residencial Monterra, que le debe más de 100 millones de pesos al Ayuntamiento de la Capital desde hace 5 años. Dice que también le regaló un lote. Soberón Álvarez fue tesorero municipal en el gobierno de Victoria Labastida Aguirre. A Nieto Navarro ya le dicen "El Señor de los Fraccionamientos", por ese rumor a voces de que en el Gran Peñón, también tiene un lote.

Mencionó que no se ha emitido sanción por parte del Ayuntamiento, debido a que la empresa entregó un área de donación que se encontraba con problemas legales, sin embargo, de no entregar el área de donación en los próximos días se procederá a cancelar las claves catastrales y la licencia de construcción, dado que ya se han enviado varios requerimientos y la empresa únicamente ha dado largas al cumplimiento de su obligación.

Añadió que en caso de que se tenga que efectuar la cancelación de claves catastrales del fraccionamiento se verificará cuáles son los predios que ya han sido vendidos dentro del desarrollo, con el fin de no afectar a los compradores de terrenos, respetando sus respectivas claves catastrales, sin embargo, el resto del Fraccionamiento deberá ser clausurado.

Señaló que Grupo Constructor La Vista ha respondido los requerimientos argumentando los términos en que debe realizar la entrega del área de donación al Ayuntamiento, en asuntos como la notaría que debe efectuar el trámite de escrituración del terreno. La síndico dijo desconocer el área total que debe tener el predio que se entregue al Ayuntamiento, sin embargo dijo que esto deberá efectuarse en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario