Quantcast

lunes, 3 de agosto de 2015

SAN LUIS POTOSÍ: ZONA DE GUERRA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1147

SAN LUIS POTOSÍ: ZONA DE GUERRA

● Estalló de nuevo la violencia entre narcos: 2 Ejecutados, 1 secuestro, persecuciones, balaceras y enfrentamientos entre grupos rivales.

● A través de Whatsapp, elementos de la Policía Estatal, recomiendan a sus compañeros “cuidarse” ante incremento de la violencia.

● Concepción Tovar, secretaria de Seguridad y el director de la Policía Estatal, se hacen “ojo de hormiga”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 3 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● La noche del sábado y la madrugada de este domingo, estalló una nueva ola de violencia por toda la capital potosina: hubo 2 ejecutados, persecuciones, 1 secuestro, enfrentamientos de grupos rivales, balaceras. Eso fue lo que los potosinos padecimos ante la inoperancia de las autoridades.

La noche del sábado cerca de las 23:00 horas, un pistolero de la mafia rafagueó con un rifle cuerno de chivo, a 6 jóvenes que se encontraban tomando en la vía pública, en la colonia Hogares Ferrocarrileros, segunda sección, en el andador Tarahumara.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, a la hora ya descrita un hombre que viajaba en un vehículo acompañado de varios sujetos descendió del mismo y se dirigió hacia donde convivían un grupo de seis jóvenes, al estar cerca detonó el arma haciendo impacto en varios de ellos, en el lugar falleció un hombre de aproximadamente 24 años que apodaban "El Rulo".

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades y ambulancias y policía llego al lugar para trasladar a los heridos a un hospital, horas más tarde se pudo conocer que otro de los lesionados murió en el Seguro Social.

El agresor después de haber perpetrado su ataque volvió al vehículo para darse a la fuga, en el lugar se encontraron al menos 20 casquillos de arma de alto poder.

Aproximadamente a las once de la noche, a través de redes sociales, se empezó a alertar sobre balacera en la colonia Hogares Ferrocarrileros. Según las primeras versiones en el lugar ejecutaron a cuatro personas, sin embargo según datos oficiales murieron dos y dos más quedaron heridos. Los hechos en una vivienda ubicada en las calles Tarahumara y Valle de Tangamanga, donde según versiones no confirmadas, era un punto de venta de droga. Según los vecinos, un hombre se acercó al lugar y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar. No se tiene ni rastro ni pista de los homicidas.

Más tarde sujetos a bordo de un vehículo Aveo color rojo se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la colonia San Francisco y con lujo de violencia sacaron a una persona de su casa, secuestrándola sin que las autoridades siquiera hayan boletinado el delito ni iniciado un operativo de búsqueda.

En la colonia Industrial San Luis se registró una persecución entre grupos rivales que disparaban mientras a toda velocidad transitaban por calles y avenidas de la zona.

Aproximadamente a las seis de la mañana, en Soledad de Graciano Sánchez se inició un enfrentamiento entre grupos rivales que se extendió por varias colonias para finalmente terminar en la colonia Pavón, donde se registró una balacera de que no se sabe si hubo muertos o heridos.

Estos hechos delictivos ocurrieron mientras Concepción Tovar, secretaria de Seguridad y Quintero, director de la Policía Estatal se hacen “ojo de hormiga”, los flamantes vigías de la seguridad decidieron esconderse mientras la crisis pasaba. Por su parte, elementos de la Policía Estatal estuvieron alertando a sus compañeros enviando un mensaje de Whatsapp en el que recomendaban cuidarse.

Por su parte, el director de la Policía Estatal ha decidido no aparecer en ninguna junta de seguridad, ni en el C4 ni en el cuartel militar, para eso está el segundo a bordo, él tiene cosas más importantes en qué ocupar su tiempo, la seguridad de los potosinos no es su prioridad.

Desde la llegada de los nuevos jefes de “inseguridad”, los hechos delictivos se han ido incrementando, los puntos de venta de droga han vuelto a proliferar por la ciudad, persecuciones, balaceras, ejecuciones. En el punto final del peor gobierno que jamás haya tenido San Luis Potosí, el territorio es tierra sin ley, no mandan los que ya se van y aún no pueden mandar los que vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario