Quantcast

jueves, 6 de agosto de 2015

PRESENTAN EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL: LETRAS EN SAN LUIS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1155

PRESENTAN EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL: LETRAS EN SAN LUIS

●   Más de 50 escritores, nacionales y extranjeros, estarán en más de 10 sedes.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● El XI Festival Internacional Letras en San Luis contará con la participación de más de medio centenar de personalidades de la Literatura de nueve países, además del talento, quienes en 11 sedes distintas llevarán sus creaciones y expresiones literarias a la población potosina y visitantes.

En la presentación de este evento, acompañada de integrantes del Cabildo, así como del Secretario de Cultura del Gobierno Estatal, Xavier Torres Arpi; la Directora de Cultura Municipal, Ximena Ocejo Mendizábal destacó el interés del Alcalde de la Capital, Mario García Valdez de que el Festival sea incluyente por lo que por primera ocasión, se llevará al Centro de Readaptación Social de La Pila, además de que se realizarán actividades de Literatura Infantil.

Detalló que el XI Festival Internacional Letras en San Luis se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto e incluirá conferencias, mesas de diálogo, presentación y lectura de libros, así como el concierto con el cantautor Hernaldo Zúñiga.

Entre las personalidades que estarán presentes sobresalen Jorge Castañeda Gutman quien estará en la inauguración, así como diversos escritores y poetas de países como Líbano, Colombia, Brasil, Canadá, Ecuador, España e Israel, además de quienes provendrán de distintos estados de México y del talento local.

El invitado especial será el Embajador de Líbano en México, Hichan Hamdan, quien también es escritor y presentará su obra titulada “El rol de la Mujer en el Desarrollo de Líbano, que se llevará a cabo en el Museo Federico Silva, el jueves 20.

El Secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi destacó la unión de esfuerzos entre el Gobierno Federal a través de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes –CONACULTA-, el estatal y el Ayuntamiento capitalino, “lo que nos ha permitido dar al público eventos de primer nivel como el Festival Internacional Letras en San Luis, además hemos demostrado que el apoyo de la cultura va más allá de un sexenio o trienio”.

Por su parte, el regidor Jesús Eduardo Noyola Bernal reconoció el éxito que ha tenido este Festival en ediciones anteriores, “de ahí que la gente ya lo espera y hay confianza en que se tendrá una gran asistencia como en años pasados”.

El regidor presidente de la Comisión de Cultura, Jorge Luis Pérez Ávila, así como los integrantes del Cabildo, Claudia Cecilia Coronado y Juan José Aguilar Espinosa, y el Director de Turismo Municipal, Rafael Armendáriz Blázquez, estuvieron presentes en la presentación del XI Festival Internacional Letras en San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario